Nacionales
Colocan nueva bandera gigante en redondel Masferrer
El concejo municipal de San Salvador Centro colocó la pasada madrugada una nueva y gigantesca bandera de El Salvador en el redondel Masferrer, al poniente del distrito y capital de San Salvador.
«Con esta iniciativa, buscamos preservar y honrar un símbolo tan importante para nuestra nación, asegurando que siempre luzca en perfectas condiciones», escribió en su cuenta X la comuna conformada por los distritos de San Salvador, Ciudad Delgado, Cuscatancingo, Mejicanos y Ayutuxtepeque.
El alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán, subió a su cuenta X una fotografía que muestra al gigantesco pabellón nacional ondeando en su plenitud desde su asta ubicada en esta zona del distrito y capital.
La municipalidad explicó que cada dos semanas personal estará verificando las condiciones de la tela con que ha sido elaborada la bandera de El Salvador que tiene un ancho de 22.5 metros y una longitud de 40 metros.
«La nueva bandera ya ondea, y con un equipo capacitado estaremos realizando pruebas de tela y evaluando los efectos del clima aproximadamente cada 15 días», reitera la comuna en la red social.
La municipalidad hizo uso de más de un centenar de sus colaboradores para proceder al izado del gigantesco pabellón nacional.
Nacionales
Buscan a bañista desaparecido en el río Lempa en Nuevo Edén de San Juan
Un paseo para aprovechar el primer fin de semana del año terminó en tragedia luego de que un bañista se sumergiera en el río Lempa y no volviera a salir a la superficie.
El hecho ocurrió en el sector del puente sobre el río Lempa, en el distrito de Nuevo Edén de San Juan. Socorristas de Comandos de Salvamento de Sensuntepeque iniciaron la búsqueda del desaparecido con apoyo de una embarcación.
Hasta el cierre de esta nota, se había coordinado con la base central de Comandos de Salvamento para que buzos de la institución se incorporen a las labores de búsqueda.
Nacionales
PNC captura a dos sujetos por tráfico ilícito de drogas en Mejicanos
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos hombres acusados del delito de tráfico ilícito de drogas durante un operativo realizado en el bulevar Constitución y calle Paracutín, cerca de la residencial Altos de Montebello, en Mejicanos, San Salvador.
Los detenidos fueron identificados como José Rafael Cruz Mejía, de 18 años, y Steven Eduardo Viches Alemán, de 27. Durante la intervención, las autoridades les incautaron varias porciones de marihuana, cocaína y metanfetamina, además de tres teléfonos celulares, dinero en efectivo y una motocicleta.
Capturamos a dos sujetos por el delito de tráfico ilícito de drogas.
Se trata de:
▪️José Rafael Cruz Mejía, de 18 años de edad.
▪️Steven Eduardo Viches Alemán, de 27 años.A quienes se les incautó varias porciones de marihuana, cocaína y metanfetamina.
Asimismo, 3… pic.twitter.com/y9HPwxfhKn
— PNC El Salvador (@PNCSV) January 4, 2026
Nacionales
Este es el momento exacto en que un tráiler cargado con hierro vuelca en Mercedes Umaña
Una cámara de videovigilancia registró el momento en que un tráiler que transportaba hierro volcó en el desvío hacia Mercedes Umaña. De acuerdo con las imágenes, el conductor habría tomado la curva a excesiva velocidad, lo que provocó el accidente.
El material audiovisual muestra cómo la carga del tráiler se desprende y cae sobre el asfalto, estando a punto de impactar contra un pick up que intentaba incorporarse a la carretera Panamericana.
El siniestro vial ocurrió la tarde del jueves y, pese a la magnitud del percance, no se reportaron personas con lesiones de gravedad.


