Connect with us

Nacionales

FOTOS Y VIDEO: COASPAE apoyando al desarrollo del país, inaugura proyecto habitacional, Res. Linda Vista, en Sonsonate

Publicado

el

COASPAE de RL. es una cooperativa fundada hace 41 años y ha tenido transformaciones significativas a partir de la nueva administración que lidera el gerente general Lic. Julio Linares Soto.

Y como muestra del desarrollo y apoyo a proyectos enfocados a beneficiar a personas de bajos recursos, este pasado jueves, se inauguró el primer proyecto habitacional de interés social financiado por COASPAE, la residencial «Linda Vista», en el municipio San Antonio del Monte, departamento de Sonsonate.

El acto lo precedieron diferentes personalidades, y como invitada especial la Ministra de Vivienda, Michelle Sol; el Gerente General de COASPAE, Julio Linares Soto; el presidente de COACEHL de Honduras Germán Astul Mejia; el presidente del Consejo de Administración COASPAE, Douglas Soriano Jiménez; y Rogelio Cienfuegos, alcalde municipal de San Antonio del Monte.

Por su parte, el Gerente General de COASPAE, Julio Linares agradeció a la ministra Michelle Sol por marcar la diferencia: «se nota cuando hay cambios significativos en un estado… ésta es una muestra de que la empresa privada y el Gobierno podemos hacer grandes cosas, y somos muestra de ella cuando queremos compartir una visión y trabajamos juntos para el desarrollo del país» manifestó

Para los representantes de COACEHL fue un motivo de alegria poder participar de tan importante evento, puesto que aseguran, que desde siempre han sido una cooperativa que cultiva los valores y principios cooperativos universales.

Ademas, el presidente de COACEHL, Germán Mejia, calificó la iniciativa como loable, ya «que busca satisfacer las necesidades de contar con una vivienda digna de parte de sus afiliados, cumpliendo no solo con uno de los principales grandes objetivos de las cooperativas, como lo es el de contribuir a mejorar las condiciones de vida de sus afiliados, sino ademas, materializar el sueño de muchas familias, y darle vida al objetivo de desarrollo sostenible impulsado por la ONU, que habla de la felicidad de las personas».

Asimismo el presidente del Consejo de Administración COASPAE, Douglas Soriano, destacó la calidad y la mano de obra en el proyecto, así como la cantidad de fuentes de empleo que se generó de manera directa e indirecta.

«Linda Vista la estamos financiando con fondos propios, de nuestra cooperativa, y con ello hemos generado a la población de la zona una cantidad importante de fuentes de empleo de manera directa, en el cuan se encuentran ingenieros, arquitectos, obreros; y una relación solida con empresas que han confiado en nosotros para la provisión de materiales y recursos», manifestó Soriano

Además, Soriano aseguró que funcionan bajo el modelo de economía social, que a diferencia de la banca tradicional, COASPAE sí da créditos para ese tipo de viviendas.

Por su parte, Rogelio Cienfuegos, alcalde de San Antonio del Monte, Sonsonate enfatizó: “Agradezco su tiempo Ministra, en Gobiernos anteriores nunca nos visitó un funcionario. La vivienda es algo que todo salvadoreño merece, estos proyectos abren la oportunidad al desarrollo de la población.”

Para la ministra uno de los grandes objetivos de este proyecto es que los salvadoreños tengan la oportunidad de tener una vivienda digna.

“Este es el primer proyecto de vivienda de interés social que estamos inaugurando. Hago un llamado para hacer otros proyectos para ayudar a familias que no tienen oportunidad de tener un hogar digno”, apuntó.

“Son 238 viviendas de interés social que se ponen a disposición de familias en la zona occidental. Nuestro compromiso es dar las condiciones necesarias para el acceso a la vivienda social: Con la reducción de tasas de interés y cero prima en el Fondo Social par la Vivienda”, añadió.

Principal

Ebrio lesionado al chocar de frente contra un muro en la carretera Panamericana

Publicado

el

Durante las primeras horas de este jueves 01 de enero de 2026, un fuerte accidente de tránsito tuvo lugar sobre la carretera Panamericana, en las cercanías de la pasarela de Colón, cuando un hombre perdió el control de su vehículo y chocó frontamente contra un muro a la orilla de la arteria.

Un equipo de Comandos de Salvamento acudió de inmediato al lugar para brindar asistencia prehospitalaria al lesionado, sin embargo, éste se negó a recibir atención médica debido al estado de ebriedad en que se encontraba.

Se desconoce la identidad del lesionado y la gravedad de su estado, sin embargo, las autoridades liberaron la arteria poco después del hecho para no causar tráfico.

Continuar Leyendo

Principal

Capturan a sujeto que atacó con un envase a dos hombres con quienes consumía alcohol

Publicado

el

Un sujeto que atacó con un envase de vidrio a dos hombres con quienes consumía alcohol fue arrestado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) poco después de cometer el ataque.

Se trata de José Antonio Paniagua, de 45 años de edad, quien será remitido por el delito de lesiones.

El suceso tuvo lugar en Nuevo Lourdes, del distrito de Colón, en el municipio de La Libertad Oeste.

“Atacó con un envase de vidrio a dos hombres mientras bebían alcohol. Las víctimas resultaron con lesiones, uno en el cuello y el otro en el rostro, ambos fueron llevados a un centro asistencial”, detalló la PNC.

 

Continuar Leyendo

Principal

Una mujer y un hombre resultan lesionados tras siniestro vial en la Troncal del Norte

Publicado

el

Una mujer y un hombre resultaron lesionados tras sufrir un siniestro vial sobre el kilómetro 17 de la carretera Troncal del Norte, por la zona conocida como La Curva.

Voluntarios de Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Apopa precisaron que se trató de un motociclista y su acompañante.

CS precisó que la mujer, que viajaba como acompañante y de 24 años de edad, resultó con posible trauma en miembro inferior derecho a la altura del tobillo; mientras

Mientras que el conductor, un joven de 22 años, resultó con posible trauma en miembro superior derecho a la altura de muñeca.

Autoridades recordaron a todos los conductores la importancia de manejar con precaución para evitar cualquier siniestralidad en la vía.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído