Nacionales
Clima fresco por circulación anticiclónica ingresando al territorio centroamericano
Para este viernes el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informa que los vientos por la mañana del Noreste de 10 a 18 Kilómetros por hora, por la tarde del suroeste de 10 a 22 kilómetros por hora, mientras por la noche del noreste de 12 a 18 kilómetros por hora.
El estado del cielo con nubosidad aislada a dispersa. El ambiente se mantendrá cálido por la tarde y relativamente fresco por la noche y madrugada.
Circulaciones Anticiclónicas en Canal de Yucatán, favorece el aporte de aire fresco y estable hacia Centro América, creando vientos Noreste ligeros a moderados con énfasis en zonas altas y montañosas, el ambiente cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada, mientras el flujo zonal de componente Este se observa en el Mar Caribe y Centro América ligeramente acelerado y con poco contenido de humedad, creando cielo con nubosidad de aislada a dispersa.
Principal
Presidente de Google Cloud Latinoamérica visita Doctor SV
Principal
Cuatro sujetos son detenidos por la Policía por conducir en estado de ebriedad
La Policía reportó la detención de cuatro sujetos en diferentes zonas del país, tras ser sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, poniendo en riesgo la seguridad vial y la integridad de terceros.
En Chinameca, San Miguel Oeste, fue arrestado Herberth Antonio Paredes Chávez, quien manejaba con 238° de alcohol y terminó impactando su vehículo contra otro que se encontraba estacionado. El hecho ocurrió en horas de la madrugada, sobre la 11 calle poniente y 1ª Avenida Norte.
Asimismo, en la calle hacia Río Chiquito, en San Ignacio, Chalatenango Norte, fueron intervenidos José Luis Rivera Chávez, con 91° de alcohol, y Joel de Jesús Vásquez Rivera, quien registró 24° de alcohol.
En Santa Ana Oeste, sobre la calle que conduce del cantón El Coco hacia Chalchuapa, fue detenido Luis Ángel Lemus Barrera, quien manejaba una motocicleta con 101° de alcohol.
Principal
Lorena Peña reaparece en Cuba tras cambios políticos en Honduras
La dirigente del FMLN, Lorena Guadalupe Peña, reapareció públicamente en La Habana, Cuba, donde ofreció un discurso centrado en la “dignidad de las mujeres”.
Su intervención ocurre mientras en El Salvador ella y su hija, Ana Virginia Guardado Peña, enfrentan una condena civil por enriquecimiento ilícito. La Cámara Primero de lo Civil ordenó que ambas reintegren al Estado 150,762.86 dólares tras no justificar el incremento de su patrimonio. La resolución también inhabilitó a Peña para ejercer cargos públicos durante los próximos diez años.
La reaparición de Peña coincide con el proceso electoral celebrado recientemente en Honduras, país donde, según información difundida en redes sociales, habría recibido asilo político. Peña, junto a otras dos exdirigentes del FMLN, ha sido mencionada en ese contexto debido a que el partido de la presidenta Xiomara Castro no logró mantenerse en el poder, quedando en la tercera posición. Este resultado ha generado nuevas discusiones públicas sobre la situación migratoria de las exdirigentes salvadoreñas y el futuro de su presunto exilio.










