Connect with us

Nacionales

CEPA y Avianca anuncian nueva ruta directa San Salvador-Medellín

Publicado

el

El Salvador continúa fortaleciendo la conectividad con nuevas rutas aéreas sin escalas con Colombia.

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma CEPA, inauguró este martes junto a representantes de AVIANCA y la Embajada de Colombia la nueva ruta sin escalas entre San Salvador (El Salvador) y Medellín (Colombia), ruta que operará los días lunes, miércoles, viernes y domingo.

Con estas nuevas rutas se fortalecerán los intercambios comerciales, mejorarán las cadenas de suministro y reducirán el tiempo en transacciones de importación y exportación, fomentando el crecimiento económico nacional por medio de la generación de nuevos empleos en los sectores involucrados.

“La apertura de estas nuevas rutas se traduce en una mayor y mejor conectividad con el mundo, facilitando el acceso a nuevos mercados y destinos que promuevan el intercambio cultural, expansión de operaciones comerciales y el desarrollo regional”, manifestó el presidente de CEPA.

Con estas nuevas conexiones el país recibirá un impacto positivo que dinamizará más la economía, principalmente en los sectores de consumo, hostelería, restaurantes, entre otros.

En lo que va del año, más de 4.2 millones ha sido el flujo de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, representando un aumento del 22% en comparación al mismo periodo del 2023, esto no habría sido posible, sin las políticas y acciones en materia de seguridad que se han implementado desde el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

El país rompe récord y registra más de $3,600 millones en ingresos de divisas en 2025

Publicado

el

La ministra de Turismo, Morena Valdez, afirmó que 2025 fue un excelente año para el turismo salvadoreño al recibir más de $3,600 millones en divisas, cifra nunca registrada en este rubro. «Hasta diciembre de 2025, El Salvador recibió 4.1 millones de visitantes internacionales, equivalentes a más de $3,600 millones en ingresos de divisas, lo que representa un crecimiento del 7 % en comparación con 2024. Es el ingreso de divisas más alto que hemos recibido en el sector turístico», afirmó la funcionaria.

Valdez remarcó que estas «son buenas noticias», y para este año se espera que continúe de la misma manera. «La meta que tenemos este año son 4.2 millones de visitantes internacionales y el ingreso de divisas que habíamos proyectado lo recibimos en 2025, así que vamos a hacer un reajuste», puntualizó.

Destacó que 2026 comenzó con bastante ímpetu, ya que en enero habrá diferentes actividades internacionales. Esta semana se desarrollan dos eventos de golf, uno en Ilopango y el otro en Zaragoza. «Esto ayuda a que se generen más ingresos de divisas en el país», afirmó.

Visitantes en diciembre

Diciembre de 2025 se convirtió en uno de los meses con más llegadas de visitantes internacionales a El Salvador. Las estadísticas del Ministerio de Turismo (Mitur) indican que el país recibió a 480,819 visitantes extranjeros en ese período.

Del total de visitantes, el 86 % fueron turistas (que se quedaron a dormir al menos una noche) y un 14 % fueron excursionistas (personas que hacen el viaje de día).

En ese sentido, la llegada de extranjeros representó un 11 % más que lo reportado en diciembre de 2024, cuando se registraron 431,674 visitantes internacionales; además, representa un 70 % de incremento respecto al mismo mes de 2019.

En detalle, el Mitur resaltó que de todos los visitantes, 412,000 fueron turistas, es decir, un 16 % de crecimiento con respecto a diciembre de 2024 y un 117 % comparado con el mismo período de 2019.

Según el Mitur, los principales países de residencia de los turistas fueron Estados Unidos (37 %), Guatemala (32 %) y Honduras (16 %), mientras que el resto del mundo representó un 15 %.

En cifras absolutas, de Estados Unidos se registraron 153,000 turistas; de Guatemala, 132,000, y de Honduras, 67,000.

Continuar Leyendo

Principal

Rescatan a mujer tras caer en un pozo en Colón

Publicado

el

Una persona fue rescatada con vida después de caer a un pozo en la colonia Nuevos Horizontes, distrito de Colón, La Libertad Oeste. El rescate fue posible gracias al trabajo coordinado entre el Equipo Táctico Operativo y el Cuerpo de Bomberos de El Salvador.

Los socorristas realizaron maniobras especializadas para descender, asegurar a la víctima y extraerla de forma segura, evitando que la situación se agravara

Tras el rescate, la persona recibió atención prehospitalaria en el lugar y luego fue trasladada a un centro asistencial para continuar con la atención médica correspondiente.

Continuar Leyendo

Principal

Viralizan caos cervecero en la Escalón

Publicado

el

Varias cajas de cerveza quedaron esparcidas en el suelo luego de caer de un camión repartidor en Plaza Maya Cristal, ubicada en la colonia Escalón, San Salvador.

El incidente generó diversas emociones entre peatones y conductores

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído