Connect with us

Nacionales

Capturan a sujetos que estarían involucrados en el asesinato de tres de sus familiares

Publicado

el

Dos hombres que estarían vinculados al homicidio de tres familiares la noche del domingo pasado fueron capturados en horas de la tarde del lunes en el municipio de Cara Sucia, Ahuachapán, dijo la Policía Nacional Civil (PNC).

Los hombres son sobrinos de Rosa Elvira Martínez, de 79 años, de Juan Rodríguez Borja, de 72, quienes fueron asesinados la noche del domingo en caserío Los Martínez, cantón Monte Hermoso Abajo de la jurisdicción de Tacuba en Ahuachapán.

Según la información policial los dos sujetos atacaron a balazos a los dos ancianos cuando estos salieron a buscar a su hijo, Enrique Alexander Borja Martínez, de 27 años, y encontraron a sus sobrinos degollando al joven. Los dos ancianos intentaron ayudarle, pero para no dejar testigos o cabos sueltos, los asesinaron a balazos.

Las investigaciones señalan que Enrique es alcohólico y en una borrachera había contado que vio como sus dos primos mataron a un cuñado de él. «Este muchacho hoy fallecido solía consumir bebidas alcohólicas y en estos días producto de esto en un circulo de varias personas en estado de ebriedad, él habría comentado que hace siete meses había sido testigo del homicidio de un cuñado», informó el director de la Policía, Howard Cotto.

Una de las personas que escuchó la versión de Enrique le contó posteriormente a los sujetos y estos en represalias lo fueron a buscar, lo interceptaron cuando se encontraba viendo un partido de fútbol en una cancha de la zona y luego lo degollaron.

Los detenidos han sido identificados como Marvín Ernesto Martínez de 26 años y Ronald Alexander Martínez de 29, quienes fueron llevados hacia las bartolinas de la delegación policial de Ahuachapán. Y son los principales sospechosos de la muerte de las tres personas.

La Policía aclaró que fueron detenidos por el delito de agrupaciones ilícitas, ya que ambos eran miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) y no por el delito de homicidio en perjuicio de sus tíos y primo.

De acuerdo a lo informado por la Policía, el objetivo de sus detenciones por agrupaciones ilícitas es para que posteriormente hacerlos hablar y comprobar el grado de participación de ellos en el triple homicidio.

Otras hipótesis del caso

El Salvador Times consultó con la Policía para indagar sobre el móvil del crimen y esta manifestó que una de las hipótesis que se investiga es de intolerancia, pues se ha encontrado que al parecer las víctimas, además, estaban en contra de las relaciones de pareja que tenían los supuestos asesinos.

Aunque no se ha detallado si era el cuñado de Enrique que fue asesinado hace siete meses o si fue él o sus padres. Sin embargo, se presume que eso pudo haber contribuido a las rencillas familiares que sostenían.

«Les criticaban de que las mujeres que tenían no eran las idóneas para ellos y eso habría derivado la venganza para callarles esas críticas», sostuvo un agente.

Otra de las hipótesis del caso que se maneja es que el triple homicidio se habría derivado por envidia de los hechores para con sus tíos y primo. Aunque no se tienen mayores detalles de este hecho.

No obstante, la Policía sostuvo que serán las investigaciones las que determinen cómo y por qué ocurrió el crimen que empañó al caserío Los Martínez.

Padres e hijo serán enterrados este día

Se tenía previsto que los cuerpos de Enrique, Elvira y Juan serían entregados en horas de las tarde del lunes en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Santa Ana para que los familiares y amigos le den el último adiós a la familia Borja Martínez.

La Policía informó que la vela de los tres se realizará en la casa donde residían en el cantón Monte Hermoso Abajo de Tacuba.

Mientras que el entierro será este martes 3 de abril en el cementerio general de San José Los Naranjos de Jujutla, del mismos departamento, ya que geográficamente es el que está más cerca de la zona.

Por El Salvador Times.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Pareja es sorprendida en posesión de hierba y es enviada a prisión

Publicado

el

Una pareja fue detenida el pasado 23 de diciembre, cuando agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) recibieron una alerta de que, sobre la 29 calle oriente y décima avenida norte, en San Salvador, se encontraba una pareja aparentemente consumiendo droga.

Al llegar al lugar, los agentes observaron a los imputados con una actitud sospechosa y nerviosa, razón por la cual les practicaron una requisa personal, en la que se les encontraron dos porciones de material vegetal al interior de bolsas de plástico con cierre hermético.

La prueba de campo realizada arrojó resultado positivo a marihuana, con pesajes de 5.2 y 5.1 gramos.

Por estos hechos los sujetos identificados como Carlos Jefferson Jule Mulato, de 44 años, y Denisse Rubí Méndez Serrano, de 24 años, fueron acusados del delito de posesión y tenencia.

En la audiencia inicial, la jueza consideró que existe prueba indiciaria suficiente sobre la existencia del delito y la probable participación de los procesados, por lo que les decretó detención provisional y el caso continuará a la etapa de instrucción.

Continuar Leyendo

Principal

Socorristas auxilian a mujer tras caerse de microbús de la ruta 42

Publicado

el

Una mujer resultó lesionada luego de caerse de un microbús de la ruta 42, el cual se desplazaba presuntamente a excesiva velocidad, según testigos.

El incidente se registra esta tarde sobre Calle Delgado y 14 Avenida Sur, en San Salvador, detallaron las autoridades que acudieron a la escena.

Socorristas de Comandos de Salvamento fueron alertados de la emergencia y al llegar al lugar brindaron atenciones a la víctima, quien fue identificada como Yansi Peña, de 42 años.

Luego de las evaluaciones prehospitalarias, el cuerpo de socorro informó que la víctima presentaba diferentes traumas producto de la caída.

Continuar Leyendo

Principal

Habilitan espacios para enterrar mascotas en La Bermeja

Publicado

el

Las personas que deseen enterrar a su mascota con dignidad, en un espacio donde pueden llegar a colocar flores y detalles, ahora lo podrán hacer en uno de los camposantos más antiguos y reconocidos de San Salvador: La Bermeja

Lo anterior se debe a que el concejo municipal de San Salvador aprobó una reforma que autoriza el entierro de mascotas en un área especial del cementerio.

La ordenanza municipal establece dos categorías para la inhumación de mascotas. Una de ellas permite el entierro mediante el pago de determinadas tarifas municipales, mientras que la otra habilita el servicio de forma gratuita; aunque la ordenanza no detalla los criterios que se utilizarán para definir cuándo un entierro será pagado o gratuito, ni tampoco especifica si existen diferencias en el tipo de servicio que se brinda en cada caso.

En el caso de pago, las tarifas dependerán del tipo de fosa —porque pueden ser de diferentes dimensiones—. La disposición contempla nichos con costos entre $40 y $70, según el tamaño de la mascota. Además, se contemplan cobros adicionales relacionados con la conservación de restos, ya sea mediante una prórroga anual en osario por $5.15 o en el mismo puesto por $14.90.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído