Nacionales
Capturan al responsable del homicidio en San Salvador

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Israel Antonio Velázquez Pérez, responsable del homicidio ocurrido ayer, 11 de febrero, durante la tarde.
Finalizamos el martes 11 de febrero, con 1 homicidio en el país.
El responsable ya está capturado. pic.twitter.com/B4MItKU8mx
— PNC El Salvador (@PNCSV) February 12, 2025
El hecho violento habría ocurrido en una cantina ubicada en el pasaje Francisco Menéndez y 8ª Calle Poniente, en San Salvador.
De acuerdo con las autoridades, la víctima fue un hombre que falleció en el lugar debido a las lesiones causadas por arma blanca.
Israel Antonio Velázquez Pérez, es el responsable del homicidio ocurrido esta tarde en una cantina ubicada en el pasaje Francisco Menéndez y 8ª Calle Poniente, San Salvador.
La víctima es un hombre que falleció en el lugar debido a las lesiones causadas por arma blanca.… pic.twitter.com/xcWe3Bs3TF
— PNC El Salvador (@PNCSV) February 12, 2025
La PNC también reiteró que los motivos que habrían provocado la causa del homicidio fueron los «problemas de alcohol e intolerancia social».
Principal
Capturan a motociclista que manejaba con 255 grados de alcohol

La Policía Nacional Civil (PNC) informó en sus redes sociales del arresto de de un motociclista borracho que manejaba con 255 grados de alcohol.
El conductor es Mario Antonio Hernández de 29 años.
Fue detenido en San Pedro Masahuat, municipio de La Paz Oeste.
«Será remitido por conducción peligrosa de vehículo de motor», detalló la PNC en su reporte
Principal
Papá llega a recoger el título de universidad de su hija tras fallecer por una dura enfermedad

En redes sociales compartieron la historia de un papá que llegó a recoger el título universitario de su hija tras fallecer por una dura enfermedad.
La joven es Yenifer Yamileth Sandoval, quien falleció el 8 de mayo 2025 y estudió en la sede de la Universidad de El Salvador (UES) en Santa Ana.
La graduación se realizó este viernes 30 de mayo en la que su padre recogió el título universitario.
«Hasta el cielo hija ten tu esfuerzo y sacrificio. Hoy recibo su título en diplomado y lo guardaré por siempre, tu mama, tu hermana y tu pa te amaremos por siempre, felicidades», detalla publicación.
Principal
Sesión solemne para el discurso del presidente Nayib Bukele

El presidente Nayib Bukele dará hoy su discurso de primer año de segunda gestión (2024-2029) ante los diputados de la Asamblea Legislativa en el Teatro Nacional, y se prevé que anuncie la vigencia del aumento al salario mínimo, que planteó el 25 de abril pasado.
Bukele expondrá, en cadena nacional, ante los diputados y la población salvadoreña, el trabajo realizado a partir del el 1.° de junio de 2024.
Con el aumento salarial propuesto de 12 %, estudiado por el Consejo del Salario Mínimo, los rubros de industria y servicio que desde 2021 tuvieron $365 como base llegarían a $408.80, mientras que en el caso de la maquila, que tiene un salario mínimo vigente de $359.16, aumentaría a $402.26; y en el sector agrícola llegará a los $272.72, luego de ser de $243.50 (según estimaciones previas).