Connect with us

Nacionales

Capturan a sujetos que trataron de asaltar una farmacia y dispararon en la cara a un vigilante

Publicado

el

Pedro Antonio Salazar Rivera y José Fernando Martínez Najarro han sido acusados, por tercera vez, de un robo en una farmacia de San Salvador. Esta vez durante el atraco casi matan al vigilante al arrebatarle el arma de fuego.

Los sujetos, de 21 y 29 años respectivamente, tienen dos procesos pendientes en los juzgados Sexto y Octavo de Instrucción, siempre por el delito de robo.

En la tercera acusación que ha presentado la Fiscalía General de la República (FGR), José Martínez ingresó al establecimiento haciéndose pasar por cliente para preguntarle a uno de los empleados por un medicamento, acto seguido, Pedro Salazar y otro sujeto ingresaron al local.

Dentro de la farmacia, los dos sujetos se abalanzaron sobre el vigilante y le dispararon con un arma de fuego en dos ocasiones: una en el rostro y otra en el brazo derecho. Ya en el suelo, aprovecharon para quitarle la escopeta y el resto de su equipo de seguridad.

Después de neutralizar al vigilante le exigieron el dinero a los cajeros de la farmacia, quienes les entregaron un total de $176 en efectivo. Antes de retirarse le arrebataron el teléfono celular a uno de los clientes.

Por este hecho, la Fiscalía los acusa de los delitos de  robo agravado y de homicidio agravado imperfecto.

Pedro Salazar y José Martínez están en prisión desde el 31 de octubre, después de que fueran capturados por agentes de la Policía cuando robaban una ferretería en San Pablo Tacachico, departamento de La Libertad.

Después de la captura fueron acusados por dos farmacias de haber perpetrado los atracos, en uno de los casos encerraron al vigilante en un cuarto y se llevaron $6,220.86.

Esta tercera acusación está siendo tramitada en el Juzgado Tercero de Instrucción, mientras que las otras dos están en los juzgados Sexto y Octavo, de San Salvador.  

Información cortesía de El Salvador Times.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Tres lesionados tras fuerte accidente de tránsito en Usulután

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó este martes 26 de agosto un accidente de tránsito en la carretera a Santiago de María, departamento de Usulután, que dejó como saldo tres personas lesionadas.

De acuerdo con el informe preliminar, el percance ocurrió al mediodía, cuando el conductor de un vehículo perdió el control por distracción e impactó contra un árbol a un costado de la vía.

El automovilista y dos acompañantes resultaron heridos, siendo atendidos inicialmente en el lugar y luego trasladados a un centro asistencial para recibir atención médica.

Continuar Leyendo

Principal

Latidos de Esperanza realiza 8º torneo de boliche «Bowling for Heart» a beneficio de niños con problemas en el corazón

Publicado

el

La Fundación Latidos de Esperanza anuncia la realización del 8º Torneo de Boliche denominado Bowling for Heart, un evento solidario que busca recaudar fondos para brindar esperanza a niños, niñas y adolescentes con problemas en el corazón.

La actividad se llevará a cabo el sábado 30 de agosto, de 11:00 a.m. a 2:00 p.m., en Galaxy Bowling, donde los participantes podrán disfrutar de una jornada llena de alegría, convivencia, premios y sorpresas.

Los fondos recaudados en este torneo serán destinados a la compra de insumos médicos indispensables para cirugías de corazón abierto, procedimientos que permiten salvar vidas y mejorar la calidad de vida de cientos de pacientes cada año.

Este evento es posible gracias al respaldo de empresas comprometidas como Teleperformance, Cygnus, Infrasal, RSM, Siemens, Blackhawk, ST Medic, Printcraft, Attenza, Consortium Legal y Salud, así como a las empresas que generosamente han donado premios para los ganadores: Cardedeu, Los Naranjos Town Houses, Hotel Entre Pinos, KIP, BC Properties Rental, Gourmandises, Squisito. También reconocemos el valioso acompañamiento de aliados estratégicos como Galaxy Bowling, BDJ Soluciones Creativas y Global Havas, cuyo apoyo ha sido fundamental para hacer de este evento una realidad.

El Bowling for Heart nos recuerda que cuando trabajamos juntos, podemos cambiar el futuro de muchos niños y sus familias. Cada empresa, cada participante y cada donación son parte esencial de que más corazones sigan latiendo con fuerza”, expresó Ivonne López, directora ejecutiva de Latidos de Esperanza.

Continuar Leyendo

Economia

Remesas a El Salvador crecen 18.6 % en lo que va de 2025

Publicado

el

Las remesas familiares enviadas a El Salvador alcanzaron los $5,710.2 millones entre enero y julio de 2025, consolidándose como uno de los principales motores de la economía del país, según datos del Banco Central de Reserva (BCR). El flujo mensual se ha mantenido en los últimos cinco meses por encima de los $800 millones, destacando julio con $872.5 millones, solo superado por mayo con $899.1 millones.

Durante el periodo se contabilizaron 15.6 millones de operaciones, un aumento interanual del 4.7 %. Estados Unidos sigue siendo el principal origen de estos recursos, con envíos por $5,281.9 millones, un incremento del 19.6 % respecto al año anterior. Otros países emisores incluyen Canadá ($49 millones), España ($37.6 millones), Italia ($33.2 millones) y México ($7.5 millones).

Por distribución territorial, la zona central concentró el 35.8 % de las remesas, mientras que la oriental recibió el 30 %. Chalatenango, Cabañas y Morazán registraron los montos promedio más altos, con $462, $448.7 y $412.5, respectivamente. Los principales distritos receptores fueron San Salvador ($508.4 millones), San Miguel ($336.4 millones), Santa Ana ($189.8 millones), Usulután ($120.9 millones) y Soyapango ($112.3 millones).

En términos de canales de envío, el 62.8 % de las remesas se realizó por ventanilla y el 32.6 % mediante abonos a cuentas. Por monto, el 73.1 % correspondió a envíos de hasta $499.99, el 9.9 % entre $500 y $999.99 y el 8.2 % entre $1,000 y $4,999.

El perfil de los participantes refleja que la mayoría de los remitentes son hombres (58.2 %), mientras que las receptoras son principalmente mujeres (54.8 %), evidenciando el papel central de las mujeres en la gestión de estos recursos en los hogares salvadoreños.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído