Nacionales
Capturan a pandillera del Barrio 18-S que extorsionaba a comerciantes del oriente del país
Una peligrosa terrorista que amenazaba y extorsionaba a comerciantes honrados fue arrestada por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), la tarde del miércoles, en la zona oriental de El Salvador.
La pandillera fue identificada como Beatriz Yamileth Rodríguez Gómez, quien también es conocida con el alias de la ‘Negra’.
Según el informe, esta delincuente del Barrio 18 de la facción Sureños (18-S), era quien extorsionaba a comerciantes y habitantes en la colonia El Cocal, del departamento de Usulután.
Detuvimos a Beatriz Yamileth Rodríguez Gómez, alias la Negra, pandillera de la 18S, quien extorsionaba a comerciantes y habitantes en la colonia El Cocal, Usulután.
— PNC El Salvador (@PNCSV) September 22, 2022
Será enviada a un penal por agrupaciones ilícitas, delito por el que podría pasar más de dos décadas en la cárcel. pic.twitter.com/i9ucPrEuvn
Autoridades precisaron que será enviada a un penal por agrupaciones ilícitas, delito por el que podría pasar más de dos décadas en la cárcel.
Nacionales
Incendio afecta fábrica de alimentos para mascotas en Sonsonate
Un incendio estructural se registró este día en una fábrica de alimentos para mascotas ubicada en la colonia Santa Beatriz, 1.º pasaje San José, cantón Acopapayo, distrito de Armenia, Sonsonate Este.
Personal del Cuerpo de Bomberos ejecutó maniobras de control y enfriamiento para evitar la propagación del fuego hacia estructuras cercanas y reducir riesgos en la zona. Al cierre del informe, no se reportan víctimas.

Nacionales
Mujer le hurta dinero a su vecino y lo oculta bajo tierra
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Virginia de La Paz Castillo Blanco, acusada de hurtar $1,900 a su vecino en el caserío La Isla, cantón San Jacinto, en San Miguel Centro.
De acuerdo con las autoridades, el hecho ocurrió la noche del viernes, cuando la mujer utilizó una herramienta de construcción para romper la pared de la vivienda y sustraer el dinero. Posteriormente, enterró el efectivo con el fin de no levantar sospechas.
Tras las investigaciones, la PNC localizó y detuvo a la mujer, quien confesó los hechos. Será remitida por el delito de hurto.
Nacionales
Accidente de tránsito deja dos personas lesionadas en Chalatenango
Socorristas de Cruz Verde atendieron esta mañana a dos personas que resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito registrado en la carretera que conduce hacia Nueva Concepción, Chalatenango.
De acuerdo con información de las autoridades, el conductor de una camioneta perdió el control del vehículo, lo que provocó que volcara y dejara a sus ocupantes con lesiones leves. Tanto el motorista como su acompañante fueron atendidos en el lugar, mientras la PNC se mantuvo en la zona verificando las causas del percance.








