Nacionales
Capturan a hombre que fingió su propio secuestro en La Libertad
Un hombre que fingió su propio secuestro para ocultar que robó más de $3,000 fue detenido por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en un sector del departamento de La Libertad.
El detenido responde al nombre de Javier Ernesto Paula Marroquín, de 24 años de edad, quien trabaja como cajero de un hotel en playa El Tunco, del cual hurtó $3,600 y, en un intento por ocultar su crimen, fingió un delito en su contra.
Paula Marroquín aseguró que unos sujetos encapuchados lo habían privado de libertad y lo obligaron a entregar el dinero. Para fingir aún más el secuestro se golpeó a sí mismo en diferentes partes de su cuerpo, según estableció la Policía.
Cuando se interpuso la denuncia, la Policía realizó una investigación, la cual determinó que lo contado por Marroquín era falso y, tras una revisión, se le encontraron $600, ya que el resto del dinero lo había depositado en su cuenta bancaria, por lo que será procesado por simulación de delito.
Capturamos a Javier Ernesto Paula Marroquín, de 24 años, por fingir su propio secuestro en La Libertad.
Este sujeto era el cajero de un hotel en playa El Tunco, hurtó $3,600, y para ocultar su delito, fingió que unos sujetos encapuchados lo habían privado de libertad y obligado… pic.twitter.com/o0TyiFzttK
— PNC El Salvador (@PNCSV) February 19, 2024
Nacionales
Tres lesionados tras fuerte accidente en La Paz
Un accidente de tránsito dejó un saldo de tres personas lesionadas este sábado al mediodía en el kilómetro 60 ½ de la carretera Litoral, en el distrito de San Juan Nonualco, departamento de La Paz, según confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).
El percance ocurrió cuando un camión repartidor de fruta perdió el control tras ser sacado de su carril por otro vehículo.
Los lesionados fueron trasladados a un centro hospitalario para recibir atención médica, mientras que agentes de la PNC se hicieron presentes en la zona para realizar las investigaciones correspondientes y regular el tránsito en el sector.






