Connect with us

Nacionales

Capturan a extorsionistas tras incautarles $39 mil, cuentas bancarias y tarjetas de crédito

Publicado

el

Tres pandilleros de la MS fueron capturados por las autoridades policiales, por estar acusados de recoger dinero producto de la extorsión en las cercanías del barrio San Jacinto, San Salvador.

La detención de Jorge Adalberto Palacios López, de 29 años de edad, se produjo gracias al trabajo de investigación de los agentes policiales, ya que lo lograron perfilar como uno de los que se encargaba de recoger la “renta”.

Al momento de realizar el registro en casa del detenido se encontró documentación en su poder en la que se registran depósitos y abonos en cantidades que oscilan entre $2,000 a $8,000 a favor de Palacios López los cuales al realizar el recuento suma un total de $39, 325.58

De igual forma, le incautaron una tarjeta de crédito , una de débito y una libreta de ahorro que ampara las transacciones por la suma de dinero en mención .

Por la misma investigación procedieron a la detención de Ludwin Adonay Vásquez Carranza, de 22 años; y Karla Elizabeth Pineda Rivas, de 25 años, quienes eran los encargados de acompañar a Palacios López cuando recogían la renta o extorsión a quienes exigían el pago mediante amenazas.

Los tres detenidos serán remitidos en las próximas horas para responder ante tribunales por el cometimiento del delito de extorsión.

Principal

MARN pronostica cielo nublado y mucho calor para este 24 de diciembre

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recurso Naturales (MARN) dio a conocer las condiciones del clima que se tendrá para este miércoles 24 de diciembre. Por la mañana el cielo estará mayormente despejado, sin lluvias.

Por la tarde, el cielo estará poco nublado en sectores de la cadena volcánica y la zona montañosa norte, sin presencia de lluvias.

Durante la noche, el cielo estará poco nublado en la zona central y noroccidente, sin lluvias. El viento estará variando de 10 a 20 km/h con ráfagas de hasta 40 km/h, sensibles en zonas altas del país.

El ambiente estará cálido durante el día y frescas por la noche y la madrugada. Estas condiciones se deben al flujo del noreste y este acelerado, aportando poca humedad desde el Mar Caribe y con ello, favoreciendo la formación de nubosidad durante la tarde en el territorio nacional.

Continuar Leyendo

Principal

Continúa actividad sísmica en Usulután

Publicado

el

El Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MAR) informa que un total de 36 sismos han sido registrados en el distrito de Berlín, Usulután Norte, entre las 8:13 p. m. del 23 de diciembre y las 6:00 a. m. del 24 de diciembre de 2025.

De acuerdo con el reporte oficial, dos de los movimientos fueron sentidos por la población, sin que hasta el momento se reporten daños ni personas afectadas.

Mientras tanto, las autoridades continúan con el monitoreo permanente de la zona y hacen un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada por medios oficiales.

Además, recomiendan a la ciudadanía a mantener las devisas precauciones, sobre todo a aquellas que habitan en zonas vulnerables a deslizamientos.

 

Continuar Leyendo

Principal

Motociclista termina en el hospital tras chocar contra un autobús en carretera Troncal del Norte

Publicado

el

Un motociclista resultó gravemente lesionado tras verse involucrado en un accidente de tránsito en el kilómetro 44 de la carretera Troncal del Norte.

Según reportes, el motociclista, de quien se desconoce su identidad, chocó contra un autobús del transporte colectivo, en la jurisdicción de Potrero Grande, El Paisnal, San Salvador Norte.Historia

Personal de Comandos de Salvamento acudió rápidamente al lugar y lo trasladó a un centro hospitalario para recibir atención especializada.

Por su parte, las autoridades de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) procesaron la escena para determinar las responsabilidades.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído