Nacionales
Capturan a extorsionistas tras incautarles $39 mil, cuentas bancarias y tarjetas de crédito
Tres pandilleros de la MS fueron capturados por las autoridades policiales, por estar acusados de recoger dinero producto de la extorsión en las cercanías del barrio San Jacinto, San Salvador.
La detención de Jorge Adalberto Palacios López, de 29 años de edad, se produjo gracias al trabajo de investigación de los agentes policiales, ya que lo lograron perfilar como uno de los que se encargaba de recoger la “renta”.
Al momento de realizar el registro en casa del detenido se encontró documentación en su poder en la que se registran depósitos y abonos en cantidades que oscilan entre $2,000 a $8,000 a favor de Palacios López los cuales al realizar el recuento suma un total de $39, 325.58
De igual forma, le incautaron una tarjeta de crédito , una de débito y una libreta de ahorro que ampara las transacciones por la suma de dinero en mención .
Por la misma investigación procedieron a la detención de Ludwin Adonay Vásquez Carranza, de 22 años; y Karla Elizabeth Pineda Rivas, de 25 años, quienes eran los encargados de acompañar a Palacios López cuando recogían la renta o extorsión a quienes exigían el pago mediante amenazas.
Los tres detenidos serán remitidos en las próximas horas para responder ante tribunales por el cometimiento del delito de extorsión.
Principal
Conductor pierde el control y cae a un barranco en carretera Panamericana
Esta mañana un vehículo se precipitó a un barranco sobre la carretera Panamericana, en las cercanías del municipio de El Congo, en Santa Ana, informan las autoridades.
El incidente generó preocupación entre conductores que transitaban por la zona, luego e presenciar el auto que había caído al fonde de un barranco.
Según reportes, el conductor, por razones aún desconocidas, perdió el control y terminó saliéndose de la carretera.
Socorristas fueron alertados de la emergencia y se desplazaron al lugar para verificar la situación y brindar asistencia a posibles personas lesionadas.
De momento, no se ha confirmado si hay víctimas fatales, debido a que las autoridades se encuentran evaluando el suceso.
Principal
Conductor baja gradas en vehículo 4×4 en Sensuntepeque.
Una peligrosa e irresponsable maniobra fue captada en Sensuntepeque, Cabañas, donde el conductor de un vehículo tipo Toyota 4×4 descendió por unas gradas destinadas exclusivamente para peatones.
De acuerdo con el testimonio de un seguidor, el hecho ocurrió en una zona urbana, poniendo en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar. La acción ha generado preocupación entre habitantes, quienes señalan la imprudencia al utilizar espacios peatonales como vía de circulación vehicular.
Hasta el momento, se desconoce si las autoridades han intervenido en el caso; sin embargo, ciudadanos hacen un llamado a respetar las normas de tránsito y evitar este tipo de conductas que pueden provocar accidentes.
Principal
Marero intentó borrar el tatuaje de su pandilla para evitar detención
En las últimas horas, elementos de la Fuerza Armada Salvadoreña (FAES) ubicaron a un pandillero que aún amedrentaba a la población honrada.
Se trata Alberto Macis Axume, perfilado como un homeboy y gatillero de la Mara Salvatrucha (MS-13), clica Park View Locos Salvatruchos, detallan las autoridades.
Las autoridades informaron que el procedimiento se llevó a cabo durante patrullaje realizado en cantón El Progreso, Santa Tecla, La Libertad Sur.
Además, este pandillero ha intentado ocultar el tatuaje alusivo que lo vincula con la estructura criminal.





