Connect with us

Nacionales

Capturan a dos conductores peligrosos tras provocar accidentes en Chalatenango y Ahuachapán

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Ricardo Antonio Vásquez Romero, de 21 años, quien fue detenido tras provocar un accidente de tránsito en el cantón Río Chiquito, San Ignacio, Chalatenango Norte. El joven fue sometido a la prueba de alcotest, la cual resultó positiva con 161 grados de alcohol, por lo que será procesado por conducción peligrosa.

El caso forma parte de los al menos seis conductores peligrosos detenidos durante el pasado fin de semana, según detalló la corporación policial. La mayoría de ellos manejaba bajo los efectos del alcohol.

Entre los arrestos también figura Ever Edgardo Aguirre Cuéllar, de 26 años, señalado de ocasionar un accidente en Ahuachapán Centro al colisionar con una mototaxi sobre la avenida Francisco Menéndez y 7ª Calle Oriente. El percance dejó tres personas lesionadas, entre ellas un menor de edad, quienes fueron trasladados a un centro asistencial.

Aguirre Cuéllar intentó huir del lugar, pero fue interceptado por agentes en la calle Zacamil. Será procesado por los delitos de lesiones culposas y conducción peligrosa.

De acuerdo con el Observatorio de Seguridad Vial, entre el 1° de enero y el 12 de junio de 2025, se han detenido 910 conductores peligrosos en el país. La cifra representa una reducción respecto al mismo período del año pasado, cuando se registraron 1,124.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Esta noche elegirán entre 18 candidatas a la nueva reina del Carnaval de San Miguel

Publicado

el

Esta noche se elegirá a la nueva reina del Carnaval Internacional de San Miguel en su edición 66. De las 18 aspirantes, representantes de barrios, colonias y cantones, el jurado seleccionará a la ganadora.

Entre las participantes figura Laura Canales, del cantón San Antonio Silva, coronada en julio como reina de los cantones del distrito de San Miguel. Como virreina fue nombrada Ashley Gisela Chávez Rivera, del cantón El Volcán, en un certamen donde compitieron nueve representantes.

Las candidatas, incluida la representante de la alcaldía de San Miguel Centro —quien no es elegible por motivos de transparencia— abrirán la velada con un opening y un desfile en traje de gala. También se entregarán reconocimientos y premios, entre ellos el de mejor traje de fantasía, durante el evento en el estadio Miguel Félix Charlaix.

En la primera presentación del 2 de noviembre, las participantes desfilaron en traje de baño y lucieron trajes de fantasía inspirados en la cultura e historia de San Miguel.

El Gran Mariscal de este año será Rolando Alirio Mena, historiador, comentarista y locutor que formó parte de los comités de festejos por casi cuatro décadas.

Julissa Díaz, reina del carnaval 2024 y representante de la colonia Belén, entregará la corona esta noche. El evento iniciará a las 7 de la noche y la asistencia será gratuita.

Continuar Leyendo

Nacionales

Identifican a mujer que murió tras ser atropellada por bus de la ruta 205 en Santa Tecla

Publicado

el

Ella era Rosi, una madre de familia de Lourdes Colón que cada mañana salía rumbo a su trabajo para sacar adelante a sus hijos. Hace unos días, ese trayecto cotidiano se convirtió en la última ruta que recorrió, cuando un autobús de la ruta 205 la atropelló en Santa Tecla el pasado martes 18 de noviembre. El motorista fue detenido ese mismo día.

Según versiones, un conductor de un vehículo particular se detuvo para cederle el paso y permitirle cruzar la calle. Rosi avanzó confiada, pero el motorista del bus, que circulaba a excesiva velocidad, no se percató de la maniobra y la arrolló.

Quienes la conocían afirman que Rosi dejó a cuatro niños y una bebé de 11 meses. Su muerte ha provocado indignación y ha reavivado las exigencias de mayor responsabilidad en el transporte colectivo y un reforzamiento de las medidas de prevención vial. Las autoridades mantienen abierta la investigación para esclarecer lo ocurrido.

Continuar Leyendo

Nacionales

Rescatan a adulto mayor tras caer a un barranco de 10 metros en Nejapa

Publicado

el

Socorristas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron un rescate en la zona conocida como La Periquera, en la carretera que de Nejapa conduce a Apopa, cerca del puente del mismo nombre.

Según información preliminar, el conductor de un vehículo particular perdió el control y cayó a un barranco de unos 10 metros de profundidad, en un área con abundante vegetación.

El hombre, identificado únicamente como adulto mayor, sufrió múltiples traumas y recibió atención prehospitalaria en el lugar antes de ser trasladado a un hospital.

Las causas del accidente aún no han sido establecidas y las autoridades continúan las investigaciones.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído