Connect with us

Nacionales

Cancillería continúa brindando asistencia consular y protección a niñas salvadoreñas encontradas en Coahuila, México

Publicado

el

La viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal, por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores, y a través del Consulado General de El Salvador en Monterrey, en la coordinación con el Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia, reiteró el constante acompañamiento al caso de las niñas salvadoreñas ubicadas solas en Coahuila, México.

Por medio de un comunicado oficial, el Ministerio de Relaciones continúa brindando asistencia consular y protección a las tres niñas que fueron encontradas el pasado 11 de enero en las riveras del Río Bravo en Piedras Gordas de Coahuila, México.

De acuerdo con el documento, las niñas de uno, cinco y nueve años de edad ya se encuentran recibiendo todas las atenciones respectivas según los protocolos de asistencia humanitaria.

«La Cancillería continuará brindando atención y acompañamiento sostenido a fin de velar por el bienestar y el resguardo de las niñas», se lee en el comunicado.

Cabe mencionar que las menores fueron encontradas sin la compañía de un adulto, exactamente en la Isla del Mudo, un islote de la cuenca fronteriza entre México y Estados Unidos.

El Grupo Beta Piedras Negras del Instituto Nacional de Migración (INM) estuvo a cargo del rescate acuático. «La [hermana] mayor protegía en sus brazos a la más pequeña, mientras una tercera portaba una mochila en la espalda», describió el INM sobre el estado de las niñas. En un video de la entidad mexicana se constata que las infantes fueron llevadas a salvo a tierra firme.

Nacionales

PNC captura a traficante de drogas en San Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó este sábado la captura de Melvin Emmanuel Martínez Pérez, de 22 años, por delitos relacionados con drogas en San Salvador.

El arresto fue realizado por elementos de las Fuerzas Especiales en la calle El Progreso de la colonia Juanita, en el municipio de Mejicanos. Durante la intervención, los agentes incautaron varias porciones de marihuana.

Martínez Pérez será remitido a los tribunales correspondientes, acusado del delito de posesión y tenencia de drogas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista muere tras chocar contra rastra

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó un fatal accidente de tránsito ocurrido la tarde de este sábado en el occidente del país, en el que un motociclista perdió la vida tras impactar contra una rastra.

El percance se registró en el kilómetro 77 de la carretera que conduce de Acajutla hacia Sonsonate Oeste.

Agentes de la PNC llegaron al lugar para indagar las causas del siniestro y regular el tráfico, ya que la vía fue cerrada parcialmente.

Continuar Leyendo

Nacionales

Denuncian venta ilegal de cerveza durante partido de Águila contra Alianza

Publicado

el

En redes sociales se denunció que el viernes algunos vendedores ofrecieron cerveza durante el partido entre Águila y Alianza en el estadio Cuscatlán, a pesar de que su venta está prohibida en recintos deportivos.

La restricción de bebidas alcohólicas se mantiene desde el Torneo Apertura 2023, como parte de las medidas para garantizar la seguridad y promover un ambiente familiar en los estadios, tras los desórdenes ocurridos en el pasado.

La normativa fue implementada luego de la tragedia del 20 de mayo de 2023, cuando nueve personas murieron en una estampida humana en el Cuscatlán.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído