Connect with us

Nacionales

Canadá y Cruz Roja firman convenio de ayuda humanitaria. Donaran un hospital móvil para emergencias

Publicado

el

Ante la emergencia en El Salvador debido a la tormenta tropical Amanda y la pandemia por covid-19, la Embajada de Canadá en El Salvador y Cruz Roja Salvadoreña (CRS) firmaron este día, un convenio de ayuda humanitaria.

Por medio de dicho convenio, Canadá donará un hospital móvil al Ministerio de Salud. Además, incluye el financiamiento para el saneamiento de agua en comunidades afectadas por las condiciones climáticas.

La embajadora de Canadá en El Salvador, Karolina Guay, afirmó “hoy estamos en Cruz Roja para anunciar un nuevo proyecto de 150,000 dólares canadienses (alrededor de $110,890) para donar un hospital móvil al Ministerio de Salud y apoyar a los trabajadores de primera línea de Cruz Roja”.

El convenio también incluye ayuda en el suministro de agua a través de pipas de la Cruz Roja a comunidades directamente afectadas por la depresión tropical Amanda y se encuentran con dificultades para abastecerse del recurso.

De igual manera, se dotará al personal de Cruz Roja con kits de desinfección y equipos de protección personal para evitar el riesgo de contraer el covid-19 mientras se desarrollen los trabajos en las comunidades.

La embajada Guay agregó: “Estamos satisfechos de poder apoyar a la respuesta de El Salvador a la crisis ocasionada por la tormenta tropical Amanda, así como responder a la pandemia del covid-19, siempre enfocándonos en las personas más vulnerables”.

Nacionales

Un peatón muerto y dos menores lesionados tras ser atropellados por pick up

Publicado

el

Un peatón murió luego de ser atropellado por un pick up que previamente había chocado contra una camioneta sobre la carretera que conduce hacia Joyas de Ceren, San Juan Opico, informó Cruz Verde.

La víctima fue identificada como José Alfredo Ascensio, de 42 años. Los socorristas acudieron al lugar y confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.

Además, dos menores resultaron lesionados y fueron trasladados a un centro asistencial por otro cuerpo de socorro. Las autoridades investigan las circunstancias del accidente.

Continuar Leyendo

Nacionales

Alcaldía de La Libertad Sur lanza campaña “Chequeo Rosa” contra el cáncer de mama

Publicado

el

La alcaldía de La Libertad Sur se unió a las iniciativas de prevención del cáncer de mama con la campaña “Chequeo Rosa”, enfocada en la detección temprana de esta enfermedad.

La actividad, desarrollada en coordinación con la Fundación Actuar es Vivir, está dirigida a mujeres mayores de 40 años. Las interesadas pueden reservar su cupo llamando o escribiendo a los números 2500-1358 y 7746-9614, disponibles también por WhatsApp.

Continuar Leyendo

Nacionales

Detienen a conductor de bus sin licencia tras triple accidente en La Libertad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre un triple accidente ocurrido en el kilómetro 32 de la carretera que conecta San Salvador con Sonsonate, en el cantón Ateos, Sacacoyo, La Libertad.

El siniestro involucró una rastra, un pick up y un bus, y dejó como saldo una mujer fallecida y un hombre trasladado a un hospital con lesiones.

Posteriormente, las autoridades detuvieron al responsable, identificado como Geovanny Antonio Hernández Tejada, de 19 años, quien conducía el bus sin contar con licencia de conducir y trató de darse a la fuga.

Hernández Tejada será remitido por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído