Connect with us

Nacionales

Canadá y Cruz Roja firman convenio de ayuda humanitaria. Donaran un hospital móvil para emergencias

Publicado

el

Ante la emergencia en El Salvador debido a la tormenta tropical Amanda y la pandemia por covid-19, la Embajada de Canadá en El Salvador y Cruz Roja Salvadoreña (CRS) firmaron este día, un convenio de ayuda humanitaria.

Por medio de dicho convenio, Canadá donará un hospital móvil al Ministerio de Salud. Además, incluye el financiamiento para el saneamiento de agua en comunidades afectadas por las condiciones climáticas.

La embajadora de Canadá en El Salvador, Karolina Guay, afirmó “hoy estamos en Cruz Roja para anunciar un nuevo proyecto de 150,000 dólares canadienses (alrededor de $110,890) para donar un hospital móvil al Ministerio de Salud y apoyar a los trabajadores de primera línea de Cruz Roja”.

El convenio también incluye ayuda en el suministro de agua a través de pipas de la Cruz Roja a comunidades directamente afectadas por la depresión tropical Amanda y se encuentran con dificultades para abastecerse del recurso.

De igual manera, se dotará al personal de Cruz Roja con kits de desinfección y equipos de protección personal para evitar el riesgo de contraer el covid-19 mientras se desarrollen los trabajos en las comunidades.

La embajada Guay agregó: “Estamos satisfechos de poder apoyar a la respuesta de El Salvador a la crisis ocasionada por la tormenta tropical Amanda, así como responder a la pandemia del covid-19, siempre enfocándonos en las personas más vulnerables”.

Nacionales

Incendio afecta fábrica de alimentos para mascotas en Sonsonate

Publicado

el

Un incendio estructural se registró este día en una fábrica de alimentos para mascotas ubicada en la colonia Santa Beatriz, 1.º pasaje San José, cantón Acopapayo, distrito de Armenia, Sonsonate Este.

Personal del Cuerpo de Bomberos ejecutó maniobras de control y enfriamiento para evitar la propagación del fuego hacia estructuras cercanas y reducir riesgos en la zona. Al cierre del informe, no se reportan víctimas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Mujer le hurta dinero a su vecino y lo oculta bajo tierra

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Virginia de La Paz Castillo Blanco, acusada de hurtar $1,900 a su vecino en el caserío La Isla, cantón San Jacinto, en San Miguel Centro.

De acuerdo con las autoridades, el hecho ocurrió la noche del viernes, cuando la mujer utilizó una herramienta de construcción para romper la pared de la vivienda y sustraer el dinero. Posteriormente, enterró el efectivo con el fin de no levantar sospechas.

Tras las investigaciones, la PNC localizó y detuvo a la mujer, quien confesó los hechos. Será remitida por el delito de hurto.

Continuar Leyendo

Nacionales

Accidente de tránsito deja dos personas lesionadas en Chalatenango

Publicado

el

Socorristas de Cruz Verde atendieron esta mañana a dos personas que resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito registrado en la carretera que conduce hacia Nueva Concepción, Chalatenango.

De acuerdo con información de las autoridades, el conductor de una camioneta perdió el control del vehículo, lo que provocó que volcara y dejara a sus ocupantes con lesiones leves. Tanto el motorista como su acompañante fueron atendidos en el lugar, mientras la PNC se mantuvo en la zona verificando las causas del percance.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído