Nacionales
Cámaras de video de Centro Comercial revelan que empleada de Pollo Campestre desapareció luego de ver a un excompañero de trabajo
Luego de que El Salvador Times informara que Zuleyma Marisol Flores Guardado, de 24 años, desapareció el 30 de mayo pasado los alrededores del centro comercial Metrocentro de esta capital, la familia pudo tener acceso a las cámaras de videovigilancia del lugar que revelaron que la la joven se perdió después de ver a un excompañero de trabajo en ese lugar.
El padre de la víctima confirmó esta información a este medio, luego de tener acceso al video que le proporcionaron las autoridades del centro comercial, quienes lo contactaron a raíz de la publicación que se hizo. Fue entonces que le mostraron los videos, donde se observa a la joven por última vez.
«Las cámaras mostraron que ella andaba con un muchacho que se llama Wilber, de quien nosotros no sabemos nada de él ni lo conocemos», sostuvo el preocupado padre de familia.
El progenitor de Flores Guardado explicó que pudo reconocer al hombre debido a que días antes de que le mostraran los videos una amiga de su hija le llamó por teléfono y le contó que ella fue vista con un hombre que se llamaba Wilber. La amiga le envió vía WhatsApp el número y la fotografía del hombre.
La amiga también le contó que Wilber era un excompañero de su hija, pues había trabajado con ella en una sucursal del Pollo Campestre.
El padre aseguró que le estuvo marcando todos los días al hombre, pero siempre sonaba apagado. También continuó marcándole al teléfono a su hija, pero este se encontraba desactivado. Su insistencia fue en vano.
Sin embargo, cuando vio el video de inmediato pudo identificarlo. Era el mismo hombre que la amiga de su hija había reconocido como Wilber.
«En el vídeo se ve que él sale con ella por la parte donde están las letras rojas que dicen ‘Metro’, pero luego de ver eso, ya no pude ver más», detalló.
Fuentes del centro comercial explicaron a este medio que al padre se le mostraron las imágenes hasta que salieron del encuadre de las cámaras del lugar.
Este medio intentó hablar con la compañera de trabajo de Flores, pero no contestó el celular y en el lugar donde trabaja dijo una de las empleadas que ella estaba trabajando y no estaba autorizada para pasar llamadas personales en su turno laboral.
El padre aseguró que Wilber no se ha reportado como desaparecido, manifestó que fueron fuentes fiscales las que le informaron que el hombre se encuentra bien y que vive en una zona populosa al norte de la capital.
39 días desaparecida
La joven lleva ya 39 días desaparecida y de momento el padre no tiene información del paradero de ella, tampoco se ha comunicado a la casa donde reside. Las autoridades aún no le han dado detalles de la investigación sobre los hechos.
Flores salió el miércoles 30 de mayo de su casa ubicada al norte de San Salvador hacia Metrocentro. Ese día iba vestida con una camisa color morada del Real Madrid, un jeans celeste y zapatos deportivos color blancos. Lo único que llevaba era su tarjeta de débito y su Documento Único de Identidad (DUI).
Sostuvo que eran las 10:00 de la mañana cuando salió. «Voy a ir a Metro, ya regreso», fueron las últimas palabras que ella le dijo, según el relato del padre. Aseguró que intentaron llamarle al rededor de la 1:00 de la tarde, pero el celular estaba desactivado.
El hermano de la joven aseguró que la Policía les informó anteriormente que ella tomó un microbús de la ruta 38-C y que se bajó en la zona de El Diario de Hoy. Ahí, tomó otro bus y se bajó en el Centro Comercial.
Flores Guardado tiene tres años de trabajar en el área de cocina de la sucursal del Pollo Campestre, ubicada en El Salvador del Mundo. Es soltera, no tiene hijos y su padre detalla que no le conoce alguna relación sentimental
Principal
Pareja es sorprendida en posesión de hierba y es enviada a prisión
Una pareja fue detenida el pasado 23 de diciembre, cuando agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) recibieron una alerta de que, sobre la 29 calle oriente y décima avenida norte, en San Salvador, se encontraba una pareja aparentemente consumiendo droga.
Al llegar al lugar, los agentes observaron a los imputados con una actitud sospechosa y nerviosa, razón por la cual les practicaron una requisa personal, en la que se les encontraron dos porciones de material vegetal al interior de bolsas de plástico con cierre hermético.
La prueba de campo realizada arrojó resultado positivo a marihuana, con pesajes de 5.2 y 5.1 gramos.
Por estos hechos los sujetos identificados como Carlos Jefferson Jule Mulato, de 44 años, y Denisse Rubí Méndez Serrano, de 24 años, fueron acusados del delito de posesión y tenencia.
En la audiencia inicial, la jueza consideró que existe prueba indiciaria suficiente sobre la existencia del delito y la probable participación de los procesados, por lo que les decretó detención provisional y el caso continuará a la etapa de instrucción.
Principal
Socorristas auxilian a mujer tras caerse de microbús de la ruta 42
Una mujer resultó lesionada luego de caerse de un microbús de la ruta 42, el cual se desplazaba presuntamente a excesiva velocidad, según testigos.
El incidente se registra esta tarde sobre Calle Delgado y 14 Avenida Sur, en San Salvador, detallaron las autoridades que acudieron a la escena.
Socorristas de Comandos de Salvamento fueron alertados de la emergencia y al llegar al lugar brindaron atenciones a la víctima, quien fue identificada como Yansi Peña, de 42 años.
Luego de las evaluaciones prehospitalarias, el cuerpo de socorro informó que la víctima presentaba diferentes traumas producto de la caída.
Principal
Habilitan espacios para enterrar mascotas en La Bermeja
Las personas que deseen enterrar a su mascota con dignidad, en un espacio donde pueden llegar a colocar flores y detalles, ahora lo podrán hacer en uno de los camposantos más antiguos y reconocidos de San Salvador: La Bermeja
Lo anterior se debe a que el concejo municipal de San Salvador aprobó una reforma que autoriza el entierro de mascotas en un área especial del cementerio.
La ordenanza municipal establece dos categorías para la inhumación de mascotas. Una de ellas permite el entierro mediante el pago de determinadas tarifas municipales, mientras que la otra habilita el servicio de forma gratuita; aunque la ordenanza no detalla los criterios que se utilizarán para definir cuándo un entierro será pagado o gratuito, ni tampoco especifica si existen diferencias en el tipo de servicio que se brinda en cada caso.
En el caso de pago, las tarifas dependerán del tipo de fosa —porque pueden ser de diferentes dimensiones—. La disposición contempla nichos con costos entre $40 y $70, según el tamaño de la mascota. Además, se contemplan cobros adicionales relacionados con la conservación de restos, ya sea mediante una prórroga anual en osario por $5.15 o en el mismo puesto por $14.90.


