Nacionales
Calle Los Llanitos de Ayutuxtepeque será reconstruida con concreto hidráulico
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la DOM, está llevando a cabo un importante proyecto de transformación vial en el cantón Los Llanitos, distrito de Ayutuxtepeque, municipio de San Salvador Centro.
La iniciativa consiste en la recuperación de 1.1 kilómetros de una vía en mal estado, que será sustituida por una calle de concreto hidráulico, beneficiando a más de 1,500 habitantes. Este esfuerzo busca impulsar el desarrollo social y económico de la zona.
A demoler se ha dicho. 😎👊 Retiraremos el pavimento deteriorado y colocaremos material de calidad en la calle hacia 📍 cantón El Llanito. pic.twitter.com/eJdgfiYyiE
— Dirección de Obras Municipales (@ObraMunicipal) May 3, 2024

¡San Salvador Centro! 🤩 1,500 habitantes de este municipio se beneficiarán con un nuevo proyecto a ejecutar en el distrito de Ayutuxtepeque. 👷♀️ pic.twitter.com/wxrlLiZYeh
— Dirección de Obras Municipales (@ObraMunicipal) May 2, 2024

El proyecto, denominado “Mejoramiento de calles en sector La Ermita, cantón Los Llanitos, del distrito de Ayutuxtepeque, en el municipio San Salvador Centro”, comenzará con un estudio de geotecnia y topografía para determinar el tratamiento más adecuado del terreno.
Posteriormente, se realizará la demolición del pavimento deteriorado, la excavación del suelo y la sustitución por material que cumpla con normativas internacionales. Además, se contempla la nivelación y compactación del suelo, la colocación de material selecto, una capa de suelo cemento y, finalmente, una superficie de concreto de mayor durabilidad con especificaciones y estándares de calidad.

El alcalde de San Salvador Centro, @marioduran, destaca que al finalizar esta obra el polvo, hoyos, piedras y lodo no dificultarán la movilidad de las familias de Los Llanitos. pic.twitter.com/ZEnN77CZyU
— Dirección de Obras Municipales (@ObraMunicipal) May 2, 2024

También incluye la construcción de obras de protección, como canaletas, badenes, cordón cuneta y un muro de contención, para garantizar la durabilidad de las calles.
Este es el segundo proyecto que la DOM desarrolla en Ayutuxtepeque, el primero fue entregado en noviembre de 2022 que implicó la colocación de mezcla asfáltica en calles de la colonia Escandia y Santísima Trinidad.

Además, la DOM ha trabajado en la recuperación de importantes calles en otros distritos de San Salvador, como Aguilares, Apopa, Cuscatancingo, Nejapa, Soyapango, Tonacatepeque e Ilopango, como parte del Plan Nacional de Bacheo y el programa de mejoramiento vial.
En el centro histórico capitalino, ya se entregaron más de 45 calles, se está construyendo un corredor urbano y obras de cableado subterráneo como parte de una promesa del mandatario por modernizar la zona.
De esa manera, el Gobierno está construyendo el nuevo El Salvador y es una muestra más que el dinero alcanza cuando nadie roba.
Nacionales
Vicepresidente Félix Ulloa se reúne con empresa emiratí para explorar inversiones en El Salvador
El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, sostuvo un encuentro con la delegación de EDGE, empresa emiratí especializada en tecnología avanzada y defensa, encabezada por el Vicepresidente Senior de Negocios Internacionales, Miles Chambers, con el propósito de explorar oportunidades de colaboración e inversión en áreas estratégicas para el país.
Durante la reunión, el Vicepresidente Ulloa resaltó que El Salvador vive un momento histórico de transformación, marcado por la consolidación de la seguridad, la modernización del Estado y la creación de condiciones favorables para la inversión extranjera. Subrayó que el país cuenta con una posición estratégica que permite acceder a otros mercados de la región.

Destacó además, que la nación salvadoreña ofrece un clima favorable para la inversión, respaldado por instituciones como Invest in El Salvador, que brindan acompañamiento a empresas extranjeras interesadas en establecer operaciones en este territorio. En tal sentido, la Subdirectora de Promoción de Inversiones de Invest in El Salvador, Jessica Bukele, conversó sobre los avances que han posicionado al país como un destino cada vez más atractivo para inversionistas internacionales, enfatizando las oportunidades para empresas del sector tecnológico, incluyendo beneficios e incentivos orientados a facilitar el establecimiento de operaciones.
Por parte de EDGE, Miles Chambers expresó su agradecimiento por la apertura del Gobierno de El Salvador y destacó el potencial que observan para el desarrollo de nuevas oportunidades en materia de inversión, tecnología, seguridad nacional y defensa. Asimismo, junto al Director de Relaciones Internacionales, Mohamed Al Qemzi, y el Director de Desarrollo de Negocios para América Latina y el Caribe, Fernando Schmiegelow, manifestó el interés de continuar valorando el ecosistema salvadoreño, reconociendo los cambios que han sucitado en el país en los últimos años.

EDGE ha fortalecido su presencia en América Latina mediante el despliegue de soluciones orientadas al desarrollo de capacidades nacionales de seguridad, soberanía y autonomía tecnológica.
El acercamiento abrió un espacio de diálogo estratégico con esta compañía, para identificar oportunidades de colaboración e inversión, en línea con la apuesta de El Salvador por atraer tecnología, innovación y nuevas industrias que contribuyan al desarrollo económico del país.

Nacionales
Fuerte accidente en carretera Panamericana deja varios lesionados
Varias personas resultaron lesionadas en un accidente de tránsito registrado sobre la carretera Panamericana, a la altura del kilómetro 29, en el municipio de Santa Cruz Michapa, departamento de Cuscatlán.
Tras recibir la alerta, socorristas de Cruz Roja Salvadoreña, seccional Cojutepeque, y agentes de la Policía Nacional Civil se desplazaron al lugar para atender la emergencia.
Los equipos de socorro brindaron atención prehospitalaria a los afectados y posteriormente realizaron su traslado hacia un centro asistencial para recibir atención médica.
Por su parte, las autoridades policiales efectuaron las inspecciones correspondientes en la escena con el objetivo de determinar las causas del accidente y establecer posibles responsabilidades.
Nacionales
Accidente de tránsito deja a motociclista herido en San Salvador
Un accidente de tránsito se registró la mañana de este martes sobre la 6.ª y 10.ª calle Poniente, en las cercanías del parque Cuscatlán, en San Salvador.
Como resultado del percance, un motociclista sufrió múltiples lesiones y fue atendido en el lugar por elementos de Cruz Verde Salvadoreña.
Los socorristas brindaron asistencia prehospitalaria al lesionado, lo estabilizaron y posteriormente lo trasladaron a un centro médico cercano para recibir atención especializada.
El incidente provocó congestionamiento vehicular en la zona. Hasta el momento, se desconoce si otros vehículos estuvieron involucrados en el accidente.




