Connect with us

Nacionales

Bomberos de El Salvador da algunas recomendaciones para evitar incendios en casa o vehículo

Publicado

el

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador, divulgó algunas recomendaciones que la población debe de atender para evitar accidentes en la casa o en vehículo, al salir de paseo.

“Revisar todos aquellos componentes que por ley debemos tener en nuestro vehículo: llanta de repuesto, extinguidor, triángulo, llave (para quitar tuercas), etcétera”, detalló el director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Baltazar Solano.

El funcionario informó que registran un alza de incendios en vehículos debido a fallas en el sistema eléctrico, por lo que hizo un llamado a los conductores a revisar los automotores para evitar esos incidentes que dejan pérdidas materiales y en ocasiones daños personales.

Solano agregó que, de originarse un incendio en un vehículo en marcha, se debe de salir de la carretera y evacuar; si se porta extintor hacer uso de este y llamar al 913 del Cuerpo de Bomberos de El Salvador.

“Como Cuerpo de Bomberos tenemos durante todo el año un plan de inspecciones, en este caso reforzamos ese plan en aquellos lugares, restaurantes, comedores, y hoteles que son visitados con el objetivo de garantizar la seguridad para aquellos extranjeros que visitan al país y para los salvadoreños que aprovechan esta pausa laboral”, sostuvo el funcionario.

El director de Bomberos explicó que las inspecciones en los diferentes establecimientos tienen como objetivo garantizar la seguridad para todas las personas extranjeras que visitan el país y del pueblo salvadoreño.

Agregó que al salir de casa las familias deben de desconectar todos los electrodomésticos, bajar el regulador del paso del gas propano y evitar que los dispositivos eléctricos queden conectados.

“Tengan la certeza que este Gobierno estará brindando toda la seguridad para que puedan disfrutar de esta pausa laboral”, sostuvo el funcionario.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

VIDEO – FOTOS | Partido entre tiktokers de El Salvador y Honduras reúne a más de 88 mil espectadores en Facebook Live

Publicado

el

El duelo amistoso de fútbol entre entre tiktokers de El Salvador y Honduras registró más de 88 mil personas conectadas a la transmisión en Facebook Live realizada por el tiktoker migueleño “El Ricky”.

El encuentro, disputado anoche en el estadio Las Delicias, en Santa Tecla, La Libertad, también congregó a aficionados que asistieron de forma presencial para apoyar a sus figuras favoritas de las redes sociales.

El evento evidenció el poder de convocatoria de las plataformas digitales, al lograr un alcance masivo en tiempo real. En el marcador final, el equipo salvadoreño se impuso 3-2 sobre los creadores de contenido hondureños.

Continuar Leyendo

Nacionales

Varios lesionados tras fuerte accidente de tránsito

Publicado

el

Socorristas de Comandos de Salvamento y del Cuerpo de Bomberos atendieron este sábado un accidente de tránsito registrado en el desvío de Ichamichen, en el sector conocido como “El Paso de la Muerte”, en Zacatecoluca, La Paz.

En el hecho se vieron involucrados dos vehículos que, tras el impacto, terminaron volcados sobre la carretera. La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que tres personas resultaron lesionadas; dos de ellas fueron trasladadas a un centro asistencial por socorristas, mientras que la tercera fue movilizada por la PNC.

Las causas del percance aún no han sido determinadas, por lo que las autoridades continúan con las investigaciones para establecer responsabilidades.

Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEO | VMT sanciona a “Pura Uva” por uso indebido de luces de emergencia y licencia vencida

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que durante un control rutinario sorprendió a René Alonso, conocido como “Pura Uva”, utilizando luces rotativas exclusivas para vehículos de emergencia sin la debida autorización.

Al verificar la documentación, las autoridades detectaron que el conductor portaba una licencia vencida, por lo que se le aplicaron las sanciones correspondientes.

El VMT reiteró el llamado a los automovilistas a cumplir con las normativas de tránsito para evitar multas y garantizar la seguridad vial.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído