Connect with us

Nacionales

BCR presenta informe de labores 2020 en la Asamblea Legislativa

Publicado

el

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez, presentó este día la memoria de labores de la institución, correspondiente al año 2020. Destacó las medidas anticíclicas implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele pro preservar la economía local y mantener la confianza de los actores del sistema financiero.

«Bajo la dirección de nuestro Presidente Nayib Bukele, el BCR se ha concentrado en reestructurar la confianza de los agentes económicos y los integrantes del sistema financiero, que favorece a la estabilidad y el desarrollo económico», expresó Rodríguez.

Señaló que la institución aseguró la circulación del flujo de efectivo para mantener la actividad económica del país, y atender las necesidades de la población. Dentro de las medidas también destaca la emisión de normas temporales para el otorgamiento de créditos, para proteger la calificación de riesgos de los clientes en el sistema bancario.

El BCR también facilitó el uso de medios electrónicos para facilitar la realización de trámites, sin necesidad de salir de casa y, de esta manera, evitar exponerse a un posible contagio por COVID-19. Las medidas implementadas por el Gobierno permitieron el resguardo de la economía familiar.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Conozca las condiciones del clima para este domingo en El Salvador

Publicado

el

La mañana se presentará con cielo despejado. Durante la tarde y la noche, el ambiente estará parcialmente nublado en la zona montañosa del norte y oriente del país, con lluvias puntuales en algunos sectores.

El viento entre 10 a 25 km/h y brisas de hasta 35 km/h.

Ambiente cálido durante la tarde y primeras horas de la noche.

Vaguadas cercanas a la región y el flujo del este aportando humedad desde el Caribe favorecen un cielo parcialmente nublado, con probabilidad de lluvias puntuales durante la tarde y la noche.

Continuar Leyendo

Nacionales

Tío y sobrino mueren asfixiados mientras trabajaban dentro de un pozo

Publicado

el

En redes sociales han colocado la imagen del tío y su sobrino que perdieron la vida afixiados cuando trabajan en el interior de un pozo.

Las víctimas fueron identificadas como José Noel Renderos Palacios, de 45 años, y Denis Francisco Cetino Palacio, de 23.

De acuerdo con la información preliminar, ambos se encontraban trabajando dentro de un pozo de aproximadamente 11 metros de profundidad cuando se produjo el fatal incidente.

Equipos de instituciones de socorro acudieron al lugar tras recibir la alerta e intentaron auxiliarlos; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ambos ya no presentaban signos vitales al momento de ser rescatados.

Continuar Leyendo

Nacionales

Camión vuelca en el occidente del país y deja tres lesionados

Publicado

el

Un camión volcó este sábado en el occidente del país y dejó tres personas lesionadas.

El percance vial se registró en el cantón La Joya, donde el conductor de un camión perdió el control y terminó volcando sobre la vía.

Los lesionados fueron auxiliados por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído