Connect with us

Nacionales

Avanza el proceso para la construcción de la nueva Biblioteca Nacional

Publicado

el

La ministra de Cultura, Mariemm Pleitez, informó que el proceso de construcción de la nueva Biblioteca Nacional avanza, este se edificará en el mismo lugar donde actualmente funciona.

“La nueva Biblioteca Nacional será un legado del Gobierno del presidente Nayib Bukele para las futuras generaciones”, afirmó Pleitez, quien destacó que se convertirá en un espacio digno para la protección y promoción del patrimonio bibliográfico salvadoreño.

El proyecto de reconstrucción de las nuevas instalaciones tiene una inversión de alrededor de 44 millones de dólares y tendrá un diseño que busca destacar la identidad salvadoreña, con espacios de lectura, lúdicos y con más y mejor bibliografía.

La titular de Cultura afirmó que en este proyecto también trabajan los ministerios de Vivienda y Obras Publicas para la construcción de este nuevo edificio que vendrá a renovar la infraestructura urbana del centro de San Salvador, ya que según Pleitez aumentará la calidad de los espacios públicos y el desarrollo sociocultural.

Actualmente la Biblioteca Nacional se encuentra almacenando todos sus recursos para resguardarlos y posteriormente instalarlos nuevamente, cuando el edificio esté finalizado.

Nacionales

Fuerte incendio afecta vivienda en la colonia La Esperanza, Santa Ana

Publicado

el

Esta mañana se produjo un incendio de gran magnitud en una vivienda ubicada en la colonia La Esperanza, en el distrito de Santa Ana Centro.

Socorristas llegaron al lugar para atender a las personas afectadas por la inhalación de humo; sin embargo, al momento del siniestro, no había ningún inquilino dentro de la casa.

Vecinos del sector reportaron que las llamas avanzaron rápidamente y amenazaban con propagarse a viviendas cercanas, pero la rápida intervención de los Bomberos permitió controlar el fuego a tiempo y evitar mayores daños.

Continuar Leyendo

Nacionales

Muere tras beber su último trago en Osicala, Morazán

Publicado

el

Este viernes, fue reportado el fallecimiento de un hombre en la zona oriental del país, tras presuntamente haber consumido bebidas alcohólicas.

La víctima fue identificada como Bladimir Torres, originario de Osicala, Morazán. Su cuerpo fue localizado en las cercanías del tiangue municipal.

Equipos de seguridad y forenses ya se encuentran en la escena para determinar con precisión la causa del deceso.

Continuar Leyendo

Principal

Encuentran sin vida a reconocido técnico en San Martín; presumen intoxicación alcohólica

Publicado

el

Las autoridades confirmaron la muerte de un hombre en las últimas horas en el municipio de San Martín, presuntamente a causa de una intoxicación alcohólica.

El cuerpo fue localizado esta mañana frente al parque central de la localidad. La víctima fue identificada únicamente como «Saúl», quien, según conocidos, se desempeñaba como radio técnico y era apodado «El Chino Matatelevisores».

El cadáver fue trasladado a Medicina Legal para determinar con precisión las causas del fallecimiento. Las investigaciones continúan.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído