Nacionales
ATENCIÓN: Estos son los requisitos para ser una “Nena del Grupo Caña”
La agrupación musical femenina más conocida de El Salvador estrena la sex-ta generación de guapas cantantes en celebración de su aniversario número 29.
Desde aquel 7 de febrero de 1990 en el que brindaron su primer concierto en Lourdes, Colón, las Nenas del Grupo Caña han logrado posicionarse como uno de los shows más sexy de Centroamérica, gracias a sus bailes y cantos, aunado a la interacción que ellas tienen con su público.
Por ello, este mes la agrupación ha renovado su imagen con la sexta generación de las Nenas del Grupo Caña para celebrar su aniversario 29. Nicole Escobar (22), Yacky Torres (22), Glenda Arriola (18), Vanesa Rosales (24) y Nelly Miranda (16) son las nuevas integrantes y llegan con todo el sabor con su nuevo cover “No Me Acuerdo”, un tema de la autoría de Thalía y Natti Natasha.

Pese a tener talento y ser el anhelo de muchas, estar dentro no es sencillo: “Yo anduve cantando como solista, anteriormente estuve con la Sonora Café, en Oriente. Yo un año antes había intentado entrar a la agrupación, pero no pude. Fue gracias a Nicole que coincidimos en los escenarios y me comentó que estaban renovando el grupo”, contó Glenda.PUBLICIDAD
Por su parte, Nicole Escobar dijo: “Para mí es un orgullo pertenecer a esta agrupación. Yo desde pequeña siempre escuchaba las canciones. La que más me gustaba era la de “Besitos de pilón”, pero nunca me imaginé llegar a pertenecer a una agrupación de gran trayectoria musical”.
En el caso de Nelly ella lo traía en la sangre: “Yo inicié en noviembre de 2018. La experiencia ha sido muy bonita. Me siento orgullosa de estar en esta agrupación porque mi mamá también estuvo aquí. Es de lo mejor trabajar con cinco mujeres hermosas y también con nuestros compañeros, prácticamente no somos una agrupación sino que somos una familia”.
“Mi mamá me aconsejó que yo siguiera mis pasos y que con ella o sin ella que siga adelante. En el escenario “Los nervios no me van a servir para nada, así que los boté, los boté”, detalló la más joven de la agrupación.
Los requisitos
Las cinco nuevas Nenas del Grupo Caña revelaron a Diario El Mundo algunos de los requisitos con los que debe contar cada una de las aspirantes para ser parte.
“Una Nena de Caña tiene que tener imagen. Tiene que ser una chica bonita, delgada, alta, tiene que tener carisma, tiene que saber bailar y tiene que saber cantar”, comentó Nicole y añadió: “1.60 m es lo mínimo que deben medir las chicas”.
“Tienen -todo el tiempo que hacer dieta e ir al gimnasio- algunas de nosotras vamos hasta por dos horas, como mínimo”, sugirió otra de las chicas. “Es el cuido personal que una debe tener, a veces se nos pasa ir al gimnasio, pero sí tenemos cuidado con la alimentación. Comemos pupusas, pero con medida”.
Aseguran que se mantienen en forma gracias a todo el baile que realizan en los ensayos. Eso sí, aseguraron que “Acá en Nenas de Caña no discriminamos a nadie. Simplemente que si alguien quiere pertenecer aquí y está pasadita… es de ponernos en forma”.
Cindy Aguiñada, la representante, opinó: “No es tanto que si está alguien en el grupo no queremos que sean gordas, lo que pasa que el uniforme enseña la pancita. Más que todo buscamos que, estéticamente se vean bien los uniforme del grupo”.
Sus proyectos
Pese a su corto tiempo, las chicas ya está planeando su gira internacional que iniciaría en septiembre próximo en Estados Unidos.
En marzo esperan estrenar el segundo tema del 2019, que podría ser un cover o un tema original. Aparte de esto también se viene -dentro de tres meses- la grabación del vídeo del tema “No Me Acuerdo”.
Principal
Pareja es sorprendida en posesión de hierba y es enviada a prisión
Una pareja fue detenida el pasado 23 de diciembre, cuando agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) recibieron una alerta de que, sobre la 29 calle oriente y décima avenida norte, en San Salvador, se encontraba una pareja aparentemente consumiendo droga.
Al llegar al lugar, los agentes observaron a los imputados con una actitud sospechosa y nerviosa, razón por la cual les practicaron una requisa personal, en la que se les encontraron dos porciones de material vegetal al interior de bolsas de plástico con cierre hermético.
La prueba de campo realizada arrojó resultado positivo a marihuana, con pesajes de 5.2 y 5.1 gramos.
Por estos hechos los sujetos identificados como Carlos Jefferson Jule Mulato, de 44 años, y Denisse Rubí Méndez Serrano, de 24 años, fueron acusados del delito de posesión y tenencia.
En la audiencia inicial, la jueza consideró que existe prueba indiciaria suficiente sobre la existencia del delito y la probable participación de los procesados, por lo que les decretó detención provisional y el caso continuará a la etapa de instrucción.
Principal
Socorristas auxilian a mujer tras caerse de microbús de la ruta 42
Una mujer resultó lesionada luego de caerse de un microbús de la ruta 42, el cual se desplazaba presuntamente a excesiva velocidad, según testigos.
El incidente se registra esta tarde sobre Calle Delgado y 14 Avenida Sur, en San Salvador, detallaron las autoridades que acudieron a la escena.
Socorristas de Comandos de Salvamento fueron alertados de la emergencia y al llegar al lugar brindaron atenciones a la víctima, quien fue identificada como Yansi Peña, de 42 años.
Luego de las evaluaciones prehospitalarias, el cuerpo de socorro informó que la víctima presentaba diferentes traumas producto de la caída.
Principal
Habilitan espacios para enterrar mascotas en La Bermeja
Las personas que deseen enterrar a su mascota con dignidad, en un espacio donde pueden llegar a colocar flores y detalles, ahora lo podrán hacer en uno de los camposantos más antiguos y reconocidos de San Salvador: La Bermeja
Lo anterior se debe a que el concejo municipal de San Salvador aprobó una reforma que autoriza el entierro de mascotas en un área especial del cementerio.
La ordenanza municipal establece dos categorías para la inhumación de mascotas. Una de ellas permite el entierro mediante el pago de determinadas tarifas municipales, mientras que la otra habilita el servicio de forma gratuita; aunque la ordenanza no detalla los criterios que se utilizarán para definir cuándo un entierro será pagado o gratuito, ni tampoco especifica si existen diferencias en el tipo de servicio que se brinda en cada caso.
En el caso de pago, las tarifas dependerán del tipo de fosa —porque pueden ser de diferentes dimensiones—. La disposición contempla nichos con costos entre $40 y $70, según el tamaño de la mascota. Además, se contemplan cobros adicionales relacionados con la conservación de restos, ya sea mediante una prórroga anual en osario por $5.15 o en el mismo puesto por $14.90.


