Connect with us

Nacionales

ATENCIÓN: Elevan nivel de alerta estratificada por lluvias en El Salvador

Publicado

el

La Dirección General de Protección Civil elevó este lunes el nivel de la Alerta Estratificada en El Salvador a causa de las lluvias provocadas por la influencia indirecta de la Depresión Tropical Sara, las cuales podrían continuar en los próximos días.

Protección Civil señaló que la alerta se eleva a naranja para el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), la franja costera y cadena volcánica de todo el país. El resto del país elevará su nivel de alerta a amarilla, según lo estipulado por Protección Civil.

La alerta ha elevado su nivel este día ante las probabilidades de deslizamientos, derrumbes e inundaciones por la acumulación de lluvias que podría generarse en el país. Las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil continuarán activas para responder ante cualquier eventualidad.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha señalado que este lunes se seguirán teniendo lluvias y tormentas en casi todo el país a raíz de la Depresión Tropical Sara, aunque con tendencia a una disminución gradual.

De igual forma, el país está siendo afectado por una Zona de Convergencia Intertropical la cual genera humedad que facilita la formación de lluvias y tormentas en diversas sectores, por lo que se mantiene la alerta estratificada en el país.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Autoridades detienen a joven que intentó ingresar con droga al parque acuático El Cafetalón

Publicado

el

Agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) sorprendieron a un joven que intentaba ingresar con droga al parque acuático El Cafetalón, ubicado en Santa Tecla.

El individuo, identificado como Frey Soriano, de 25 años y originario de San Salvador, llevaba consigo al menos cinco bolsas con marihuana en su intento de acceso a las instalaciones del parque.

Los agentes del CAM notificaron de inmediato a la Policía Nacional Civil (PNC), quienes procedieron a la captura del joven en el lugar.

Las autoridades continúan investigando el incidente.

Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista lesionado tras fuerte accidente en Morazán

Publicado

el

Esta tarde, un motociclista resultó gravemente herido en un accidente de tráfico ocurrido en la Ruta Militar, en la zona conocida como El Divisadero, en el departamento de Morazán.

Equipos de socorro llegaron rápidamente al lugar del incidente para proporcionar atención prehospitalaria al afectado, quien posteriormente fue trasladado a un centro asistencial para recibir tratamiento médico.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran en la escena del accidente, investigando las circunstancias del percance y determinando las responsabilidades correspondientes.

Continuar Leyendo

Nacionales

Jorge Schafik defiende a miembros del Tren de Aragua

Publicado

el

El hijo del líder histórico del FMLN, Jorge Schafik, expresó su apoyo a los miembros del Tren de Aragua que actualmente se encuentran en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) de El Salvador. Durante su participación en un podcast del crítico del gobierno salvadoreño, Raúl Palacios, Schafik, quien ha sido señalado como responsable de enriquecimiento ilícito, cuestionó los costos de encarcelamiento en Estados Unidos en comparación con El Salvador.

“En Estados Unidos, por cada preso se invierte 52 millones de dólares anuales para mantener en funcionamiento todo eso”, argumentó Schafik, aludiendo a las cárceles administradas por empresas privadas. En contraste, destacó que el gobierno salvadoreño destina aproximadamente 6 millones de dólares para el mismo propósito.

“Eso solo se compara al mercado de los esclavos africanos que traían a América”, enfatizó, en un intento de resaltar lo que considera una injusticia en el tratamiento de los reos en El Salvador.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído