Nacionales
ATENCIÓN | Centro Nacional de Huracanes monitorea una posible formación ciclónica al suroeste de la costa salvadoreña

El Centro Nacional de Huracanes de la Florida, en Estados Unidos (NHC), informó que existe una probabilidad de que se desarrolle una área de formación ciclónica al suroeste de las costas de Guatemala y El Salvador, lo cual generarían lluvias más recurrentes y prolongadas sobre ambos países centroamericanos. Este fenómeno natural también se extiende hacia la costa sur de México, según explicaron los meteorólogos.
Hasta el momento la NHC reportó que estas condiciones climáticas tienen un porcentaje de desarrollo del 30%, pero informaron que mantiene un constante monitoreo para la evolución que pueda presentar en los próximos días.
«El Centro Nacional de Huracanes monitorea una posible área de formación ciclónica al suroeste de las costas de Guatemala y El Salvador, que se extiende hacia la costa sur de México. Por el momento, cuenta con el 30% de probabilidad de desarrollo para los próximos 7 días», escribió el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), a tráves de su cuenta de X.
El Marn detalló que si esta formación ciclónica llega a un mayor desarrollo en los próximos días, El Salvador podría percibir mayores cantidades de lluvias debido a esta condición climática.
Además, hicieron énfasis que esto podría incrementar las lluvias específicamente en el sector costero del país, con mayores registros de lluvias entre los días jueves 16 y viernes 17 de mayo.
Las autoridades recomendaron mantenerse informados a través de las cuentas oficiales para conocer de manera verídica la situación climática del país, así también, garantizaron un seguimiento constante sobre la evolución del fenómeno climático y sus incidencias sobre El salvador.
Nacionales
Capturan a hombre que atacó a pasajero dentro de un bus

La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó este domingo a un hombre acusado de atacar con arma blanca a otro pasajero dentro de una unidad de la ruta A1, en la colonia Montelimar, Olocuilta, departamento de La Paz.
El detenido fue identificado como Juan José Cruz Gálvez, de 25 años, quien fue capturado en el mismo lugar de los hechos, con apoyo de elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).
Según el reporte policial, el agresor lesionó en el abdomen a la víctima, quien fue trasladada a un centro hospitalario para recibir atención médica.
Cruz Gálvez será procesado por el delito de lesiones graves.
Nacionales
Fuerte lluvia provoca inundación en parqueo de restaurante de la Zona Rosa

El parqueo de un restaurante de la cadena Denny’s, ubicado en la Zona Rosa de San Salvador, se inundó la tarde de este domingo a causa de las fuertes lluvias registradas en el Área Metropolitana.
Usuarios en redes sociales compartieron imágenes y videos del agua acumulada en el estacionamiento del establecimiento, que opera las 24 horas. Las autoridades mantienen el monitoreo de las precipitaciones que afectan diversos puntos del país.
Sucesos
Sismo frente a la costa de Guatemala también sacude parte de El Salvador

Un sismo de 3.7 grados en la escala de Richter se registró este domingo en El Salvador, con epicentro frente a la costa de Guatemala, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
El movimiento telúrico ocurrió a las 10:51 a. m., a 32 kilómetros al oeste de la Barra de Santiago y con una profundidad de 71 kilómetros. El temblor se sintió en zonas cercanas a la frontera, aunque no se reportaron daños materiales ni víctimas.