Connect with us

Nacionales

ATENCIÓN: Cámaras del sistema de fotomultas serán activadas el próximo mes

Publicado

el

Las cámaras del sistema de fotomultas serán activadas en septiembre de este año, así lo anunció el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Al activarse, las cámaras podrán imponer infracciones a los conductores que manejen a excesiva velocidad o que cometan alguna violación a la normativa de tránsito, pues tomarán una fotografía de las placas del vehículo. El conductor será notificado que se le impuso una multa.

La activación será inicialmente en tres puntos: el bulevar Monseñor Romero, específicamente en la intersección con el bulevar Los Próceres; en la autopista a Comalapa y en el sector conocido como la Curva de Papaturro, en la carretera al puerto de La Libertad. Estos tres puntos han sido seleccionados porque se reportan accidentes constantemente.

«Hasta el momento se ponen multas a conductores en base a denuncias en redes sociales. La ley habla de notificar al conductor de dicha multa; no sería válido poner la multa sin notificar. La idea es que ya el otro mes empiece a funcionar el sistema de fotomultas», explicó Rodríguez.

El ministro indicó que antes de activar las cámaras, cambiarán la señalización vertical y horizontal de los tres tramos para que los conductores estén debidamente informados sobre los límites de velocidad.

Asimismo, iluminarán el bulevar Monseñor Romero con paneles solares, como se realizó en el bypass de la carretera al puerto de La Libertad. La iluminación será desde la intersección con el bulevar Los Próceres hasta Las Delicias, en Santa Tecla.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Ubican y capturan en Soyapango a sujeto que se dedicaba al narcomenudeo

Publicado

el

Las acciones de las autoridades no se detienen con el objetivo de mantener la tranquilidad y Seguridad de los salvadoreños en las colonias y comunidades.

En ese sentido, elementos de la Fuerza Armada ubicaron y capturaron a un sujeto que se dedicaba al narcomenudeo en la ciudad de Soyapango, San Salvador Este.

“Ubicamos en la comunidad Panamá, cantón El Limón, Soyapango, San Salvador Este, a Dennis Joas Machado Funes, incautándole cinco porciones de marihuana y una de cocaína”, reportó la institución armada.

De igual manera, detallaron que el sujeto fue entregado a la Policía Nacional Civil (PNC) y en las próximas horas será llevado ante la justicia por el delito de trafico ilícito.

Continuar Leyendo

Principal

Jueves muy caluroso con lluvias por la noche en varias zonas del país

Publicado

el

Para este jueves 04 de diciembre se espera un ambiente muy caluroso, con temperaturas que podrían alcanzar hasta 37 °C.

De acuerdo con la información, por la tarde no se esperan lluvias, pero durante la noche podrían presentarse en la zona norte y sectores de la cadena volcánica central y occidental.

En la noche, la nubosidad se tendrá en la zona central y occidental con lluvias, en el resto del país, no se esperan lluvias.

El viento variando entre los 8 a 18 km/h. El ambiente estará cálido durante el día y frescas por la noche y la madrugada.

Continuar Leyendo

Principal

Desarticulan red que robaba dinero mediante enlaces falsos en redes sociales

Publicado

el

Autoridades de seguridad lograron desarticular una estructura dedicada al hurto de dinero mediante métodos informáticos.

De acuerdo con las investigaciones, los involucrados operaban haciéndose pasar por extranjeros que ofrecían bienes y servicios a través de redes sociales, con el fin de contactar a sus víctimas y obtener acceso a sus datos bancarios.

Las autoridades detallaron que el grupo simulaba transacciones legítimas para generar confianza. Una vez que la persona mostraba interés, los delincuentes solicitaban información personal y enviaban enlaces falsos para completar supuestos procesos de compra o envío.

Con esto, lograban ingresar a las cuentas bancarias de las víctimas y sustraer sus ahorros. Durante los allanamientos se incautaron computadoras, teléfonos celulares, memorias USB, tarjetas bancarias y documentos vinculados al esquema delictivo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído