Nacionales
Asamblea Legislativa ratifica convenio entre Lotería Nacional de Beneficencia y Corporación Comercial Canadiense

Como parte del proceso de modernización que estamos desarrollando en Lotería, el pasado 30 de marzo se presentó el documento del “Convenio para la Implementación y Operación de Lotería Electrónica Nacional entre el Gobierno de El Salvador, a través de la Lotería Nacional de Beneficencia y su Majestad la Reina en Derecho de Canadá, a través de la Corporación Comercial Canadiense” a la comisión de relaciones exteriores de la Asamblea Legislativa, momento en que Javier Milián, presidente de LNB explicó a la comisión los beneficios que la ejecución del convenio traerá a nuestro país.
Hoy, en la sesión plenaria #66, dictamen #22, ha sido aprobado con 64 votos a favor dicho convenio, que tiene la finalidad de obtener fondos para la salud pública, educación y asistencia social, fomentar el desarrollo y mantenimiento de la infraestructura municipal.
Nuestra institución, por su naturaleza comercial, tiene como misión apoyar al Estado en obras de bienestar social, mediante la venta de nuestros productos LOTRA, LOTÍN y DALE.
Principal
Santa Ana: dos lesionados deja accidente provocado por la explosión de una llanta

Los hombres resultaron lesionados tras un accidente de tránsito provocado por la explosión de una llanta, la tarde del domingo, en el departamento de Santa Ana, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
Según el informe, los dos hombres se conducían en un camión repartidor de bebidas cuando una llanta explotó, perdió el control del volante e impactó contra los separadores en la vía.
El hecho ocurrió sobre el kilómetro 52 de la carretera que de Santa Ana conduce hacia San Salvador, en las cercanías del cantón El Jocotón, en el distrito de Coatepeque, del municipio de Santa Ana Este.Salvadoran coffee subscription
“Dos personas resultaron lesionadas en un accidente de tránsito cuando el conductor de un camión que transportaba bebidas perdió el control al explotar una de las llantas delanteras y chocó contra los separadores”, detalló la PNC.
Autoridades agregaron que ambos recibieron las primeras atenciones en el lugar y luego “fueron trasladados a un hospital”. El paso ya está habilitado
Principal
Él era el biker que falleció en trágico accidente en el bulevar Venezuela

En redes sociales han compartido la imagen del motociclista que falleció en la tarde de este sábado en un trágico accidente ocurrido en el bulevar Venezuela.
Aunque no hay nombre del conductor han compartido que era muy «respetuoso» con las personas que se llevaba.
Según testigos en el lugar, el conductor del pickup habría colisionado al motociclista con tal fuerza que el vehículo quedó en contrasentido.
El impacto provocó que el pickup girara violentamente, colisionando posteriormente contra un autobús y un automóvil tipo sedán
Principal
Detienen a conductor borracho por atropellar a biker en la autopista a Comalapa

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la detención de un conductor en estado de ebriedad que atropello a un motociclista en la autopista a Comalapa.
El detenido es Joaquín Israel Turcios Lemus, de 32 años de edad, quien fue capturado por manejar con 108 grados de alcohol.
La captura se realizó en el km 24 de la autopista Comalapa, caserío El Salamo, cantón La Esperanza, distrito de Olocuilta, de La Paz Oeste.
El conductor será procesado por el delito de conducción peligrosa.