Nacionales
Arrestan a sujeto por agredir a su esposa en Izalco, Sonsonate

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron la captura de un salvaje sujeto que agredía a su esposa, esto en Izalco, departamento de Sonsonate.
Según información de la PNC, el sujeto identificado como Enrique Jacobo Hernández Cordero, de 42 años de edad, mantenía amenazada a su esposa para que no dijera nada.
Hernández Cordero, deberá responder por los delitos de lesiones y amenazas en contra de su compañera de vida.
Según el código penal en su artículo número 154 explica que “El que amenazare a otro con producirle a él o a su familia, un daño que constituyere delito, en sus personas, libertad, libertad sexual, honor o en su patrimonio, será sancionado con prisión de uno a tres años”.
El sujeto será puesto en las próximas horas a disposición de las autoridades competentes para enfrentar su debido proceso judicial.
Esta y otras capturas se suman a la lista de más de 17 mil que registra la PNC en conjunto con efectivos del Ejército a nivel nacional como parte del Plan Control Territorial.
Principal
Auxilian a motociclista que se accidentó carretera al Boquerón

Un joven motociclista de 25 años de edad se accidentó sobre la carretera que conduce hacia el Boquerón, la tarde del sábado, reportó Comandos de Salvamento (CS).
Se trata de Alonso Juárez, quien presentaba múltiples abrasiones en el miembro superior e inferior derecho.
El siniestro tuvo lugar específicamente sobre el kilómetro 26, a la altura de la finca El Carmen.
“El hecho ocurrió cuando el motociclista perdió el control debido a un obstáculo en el camino. Nuestro personal brindo asistencia al paciente que fue atendido en el lugar”, detalló CS.
Judicial
Procesan a jefe que dirigió palabras despectivas sobre su físico y vestimenta a una empleada

Un jefe está siendo procesado por la justicia salvadoreña luego que se dirigió con palabras despectivas sobre su físico y vestimenta a una empleada, en San Salvador, informó Centros Judiciales El Salvador (CJES).
CJES detalló que el caso fue atendido por el Juzgado Tercero de Paz de Soyapango, instancia que ordenó que este pase a un Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador.
El imputado responde al nombre de Ronal B. M., de 36 años de edad, quien está siendo procesado por el cargo de expresiones de violencia contra las mujeres.
“Presuntamente, el acusado, aprovechándose de su posición de jefe, agredió a una empleada de una empresa privada donde ambos trabajaban. Según la denuncia, entre 2021 y 2023, le dirigió palabras despectivas con respecto a su físico y vestimenta”, explicó CJES.
De esta manera, el proceso pasa a la etapa de instrucción para profundizar en las investigaciones sobre los hechos expuestos en el requerimiento fiscal.
Principal
Remueven ramas que cayeron sobre una humilde

Elementos de Protección Civil Municipal removieron las ramas de un árbol que cayeron sobre el techo de una humilde vivienda, en San Salvador, la tarde del sábado.
Tras verse afectada por las ramas, la familia solicitó la ayuda de la comuna, quien envió una cuadrilla para solucionar la situación.
Los hechos tuvieron lugar en una vivienda ubicada sobre el final de la 12 avenida Sur del barrio San Esteban, en la Zona 6 del distrito de San Salvador, del municipio de San Salvador Centro.
Autoridades no reportaron a ninguna persona lesionada tras el incidente, por lo que solo hubo algunos daños materiales.