Connect with us

Nacionales

ARENA “se lava la cara” y propone hasta una comisión anticorrupción interna para volver a conectar con la población

Publicado

el

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena), Mauricio Interiano, dijo a los medios de comunicación que el mensaje de la población de cambiar o perecer, como partido ha sido acatado, razón por cual se van a hacer una serie de reformas para garantizar esta situación.

ARENA “se lava la cara” y propone hasta una comisión anticorrupción interna para volver a conectar con la población

La gira del partido ARENA luego de la derrota electoral del 3 de febrero concluyó y las autoridades del partido presentaron los resultados: Para seguir siendo una opción para los salvadoreños los tricolores «se han lavado la cara» y han propuesto hasta una comisión anticorrupción interna.

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena), Mauricio Interiano, dijo a los medios de comunicación que el mensaje de la población de cambiar o perecer como partido ha sido acatado, razón por cual se van a hacer una serie de reformas para garantizar esta situación.

“Tenemos que ser sinceros con nosotros mismos y entender cómo nos ve la población y actualmente nos ve como un partido cerrado, intolerante, como un partido con un historial de corrupción y con vicios que la población rechaza, es una realidad que nos ha golpeado, que ha sido frustrante y que la población rechaza”, dijo el dirigente.

Interiano dijo que la población quiere ver un partido que dé más espacio y sea más tolerante a sectores que hoy no se sienten representados, por lo que van a tomar las medidas necesarias y asegurar que otros que nunca apoyaron al partido lo hagan.

“La gente quiere ver un partido que esté tomando acciones más concretas contra la corrupción, primero como Coena queremos dejar claro de que si no damos un giro en este momento no esperemos un cambio en las próximas elecciones. Es parte de lo que estamos trabajando, en una comisión que se enfoque en supervisar a nuestros funcionarios para que otras instituciones estén evaluando a nuestra gente sino que también nosotros lo estemos haciendo”, agregó.

Otra de las medidas que están buscan implementar es crear una escuela de formación de líderes para generar y abrir espacios para nuevos liderazgos que logren una formación en valores y conciencia social.

“Queremos dejar un partido que trabaje permanentemente en una labor social, generando esa conciencia social en los funcionarios. Hemos tenido esfuerzos para renovar el partido pero no ha sido suficiente”, añadió el máximo dirigente tricolor.

Sobre la situación de los diputados excluidos de las reuniones de fracción, Interiano insistió que ese tema se va a seguir manejando internamente.

Nota tomada de El Salvador Tmes

Principal

Playas, montañas y pueblos: estos son los destinos de los «Buses Alegres» del ISTU en febrero

Publicado

el

El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) reveló la calendarización de los «Buses Alegres» para este mes de febrero, ofreciendo a los salvadoreños una alternativa económica y organizada para visitar diversos puntos turísticos del país.

El calendario arrancó este domingo 1 con salidas hacia San Sebastián y Amapulapa por un costo de $8.00, además de la ruta a la Costa del Sol que se mantendrá fija todos los fines de semana por $7.00.

Para el segundo fin de semana del mes, correspondiente al domingo 8, la oferta incluye la Ruta de las Flores por un precio de $9.00. Posteriormente, el domingo 15, las familias podrán optar por el contacto con la naturaleza en el Parque Cerro Verde por $7.00.

El cierre de la programación mensual tendrá lugar el domingo 22, con salida hacia playa El Espino en el oriente del país, cuyo costo de pasaje será de $12.00.

La salida de los Buses Alegres se mantiene en el parqueo del Parque Infantil de Diversiones, específicamente en el acceso ubicado sobre la intersección de la Alameda Juan Pablo II y la Diagonal Universitaria. En el lugar habrá estacionamiento disponible para los usuarios del servicio con una tarifa de $1.00.

La hora de partida será estrictamente a las 6:30 a. m., por lo que se recomienda puntualidad a los asistentes.

Para vivir de esta experiencia es necesario realizar una reserva previa para asegurar su asiento en las unidades. Puede llamar al 7517-9169 de lunes a viernes en un horario de 7:30 a. m. a 3:30 p. m.

Continuar Leyendo

Principal

Capturan a sujeto que atacó con cuchillo a un hombre en La Libertad Oeste

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un sujeto que lesionó con un cuchillo a un hombre en la espalda.

Se trata de Osvaldo Vladimir López Méndez, de 29 años, quien fue detenido en Colón, La Libertad Oeste. El hecho ocurrió después de una discusión mientras bebían alcohol en la Urbanización Campos Verdes 2.

Las autoridades detallaron que la víctima fue trasladada de emergencias a un hospital donde recibe atención médica.

López Méndez será remitido por el delito de lesiones.

Continuar Leyendo

Principal

Gremiales resaltan liderazgo del Gobierno ante acuerdo arancelario con Estados Unidos

Publicado

el

El Salvador firmó esta semana un acuerdo que brinda condiciones preferenciales para la exportación de productos salvadoreños hacia Estados Unidos.

Se trata del primer Acuerdo Comercial Recíproco en el hemisferio occidental, que formaliza la eliminación del arancel generalizado del 10 % que estableció el año pasado la nación norteamericana a los productos que compra desde el extranjero.

Ante el anuncio, la Corporación de Exportadores de El Salvador (Coexport) resaltó el desempeño del Gobierno para lograr este tipo de acercamientos que favorecen el desarrollo económico del país.

«Felicitamos al Gobierno de El Salvador, liderado por el presidente Nayib Bukele, por la firma del primer Acuerdo Comercial Recíproco en el hemisferio occidental, el cual representa un avance de alto valor estratégico para el fortalecimiento del comercio bilateral y la competitividad del sector exportador», expresó la presidenta de la gremial, Silvia Cuéllar.

«Esto es el reflejo de una excelente relación de El Salvador con Estados Unidos. […] Estados Unidos es nuestro principal socio para las exportaciones, casi el 80 % son exportaciones de textiles, el resto son de alimentos, farmacéuticos, manufacturas varias, empaques, entre otros», añadió.

En este sentido, apuntó que estas buenas noticias incentivan al sector productivo salvadoreño para incrementar los esfuerzos, ampliar la penetración de productos salvadoreños en el mercado estadounidense. También señaló que la posición competitiva en la que coloca este acuerdo a El Salvador puede ser un parteaguas para la recepción de más inversiones.

Por su parte, la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal) coincidió en que la alianza oficializada permitirá mejorar las condiciones de acceso al mercado estadounidense y reducir de manera significativa las barreras comerciales.

«Desde Camarasal reconocemos que este acuerdo fortalece la posición de El Salvador como un socio comercial confiable y dinámico, contribuyendo al impulso del crecimiento económico y la generación de empleo», dio a conocer mediante un comunicado de prensa.

En coincidencia, la Cámara Americana de Comercio de El Salvador (AmCham) también resaltó que esta noticia genera mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo para El Salvador. Un mensaje similar emitió la Cámara de la Industria Textil y Confección de El Salvador (Camtex), la cual resaltó que el acuerdo genera competitividad a las empresas nacionales frente a otros países.

Los grupos empresariales indicaron que se encuentran en disposición de continuar trabajando de manera coordinada con las autoridades gubernamentales para maximizar los beneficios de este acuerdo y contribuir al desarrollo sostenible.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído