Nacionales
Un antisocial intentó matar policías por la espalda, pero terminó con un balazo en la cabeza
Las pandillas han intensificado la ofensiva contra la sociedad salvadoreña, las emboscadas hacia equipos policiales en las últimas horas se han multiplicado.
Dichos ataques contra miembros de la PNC y las Fuerza Armadas han terminado con terroristas abatidos y agentes del orden asesinados.
Hace unas horas una patrulla de la Sección Táctica Operativa fue emboscada a traición por antisociales de la pandilla 18 en la Urbanización El Tikal, en el municipio de Apopa, departamento de San Salvador, informaron fuentes policiales.
Un terrorista que intentó asesinar por la espalda a los efectivos policiales, recibió un balazo en la cabeza. Al caer mortalmente herido fue abandonado por sus propios compañeros de la pandilla.
El delincuente lesionado empuñaba una pistola calibre 9 mm, sin embargo fue desarmado, se le brindó los primeros auxilios y llevado de emergencia hacia un centro asistencial.
El antisocial ya no podrá seguir haciendo el mal, perdió la batalla y expiró en la patrulla en momentos que era atendido por personal paramédico.
La identidad del criminal fallecido no ha sido establecida.
En la zona del ataque, se ha implementado un fuerte operativo de búsqueda del resto de criminales armados, los cuales se han ocultado en las casas de la residencial El Tikal.
Nacionales
Buscan a bañista desaparecido en el río Lempa en Nuevo Edén de San Juan
Un paseo para aprovechar el primer fin de semana del año terminó en tragedia luego de que un bañista se sumergiera en el río Lempa y no volviera a salir a la superficie.
El hecho ocurrió en el sector del puente sobre el río Lempa, en el distrito de Nuevo Edén de San Juan. Socorristas de Comandos de Salvamento de Sensuntepeque iniciaron la búsqueda del desaparecido con apoyo de una embarcación.
Hasta el cierre de esta nota, se había coordinado con la base central de Comandos de Salvamento para que buzos de la institución se incorporen a las labores de búsqueda.
Nacionales
PNC captura a dos sujetos por tráfico ilícito de drogas en Mejicanos
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos hombres acusados del delito de tráfico ilícito de drogas durante un operativo realizado en el bulevar Constitución y calle Paracutín, cerca de la residencial Altos de Montebello, en Mejicanos, San Salvador.
Los detenidos fueron identificados como José Rafael Cruz Mejía, de 18 años, y Steven Eduardo Viches Alemán, de 27. Durante la intervención, las autoridades les incautaron varias porciones de marihuana, cocaína y metanfetamina, además de tres teléfonos celulares, dinero en efectivo y una motocicleta.
Capturamos a dos sujetos por el delito de tráfico ilícito de drogas.
Se trata de:
▪️José Rafael Cruz Mejía, de 18 años de edad.
▪️Steven Eduardo Viches Alemán, de 27 años.A quienes se les incautó varias porciones de marihuana, cocaína y metanfetamina.
Asimismo, 3… pic.twitter.com/y9HPwxfhKn
— PNC El Salvador (@PNCSV) January 4, 2026
Nacionales
Este es el momento exacto en que un tráiler cargado con hierro vuelca en Mercedes Umaña
Una cámara de videovigilancia registró el momento en que un tráiler que transportaba hierro volcó en el desvío hacia Mercedes Umaña. De acuerdo con las imágenes, el conductor habría tomado la curva a excesiva velocidad, lo que provocó el accidente.
El material audiovisual muestra cómo la carga del tráiler se desprende y cae sobre el asfalto, estando a punto de impactar contra un pick up que intentaba incorporarse a la carretera Panamericana.
El siniestro vial ocurrió la tarde del jueves y, pese a la magnitud del percance, no se reportaron personas con lesiones de gravedad.


