Connect with us

Nacionales

ANDA traslada agencia móvil al municipio de Texistepeque, en Santa Ana para beneficio de sus pobladores

Publicado

el

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) trasladó su agencia móvil hacia el municipio de Texistepeque, en Santa Ana. Más de 1,400 habitantes pudieron darle continuidad y culminar el proceso de legalización del servicio de agua potable.

Estas personas habían estado conectadas al sistema de manera informal y con la legalización del servicio pasan a ser legalmente usuarias de la ANDA; son ingresadas al método y podrán recibir de manera normal todos los beneficios que presta la autónoma.

La llegada de la agencia móvil, en la que brinda todos los servicios de una agencia normal de manera personalizada, fue supervisada por el presidente de la institución, Rubén Alemán, quien destacó que ahora la institución cuenta con nuevos usuarios a los que se les podrán facilitar todas las prestaciones de la ANDA.

«Qué gusto comenzar el año con una buena noticia para más de 1,400 habitantes de Texistepeque en Santa Ana, quienes este día visitaron la agencia móvil que llevamos hasta el municipio para darle continuidad y finalizar el proceso de legalización del servicio de agua potable», expresó Alemán. Con el acercamiento de esta agencia móvil, los beneficiados pudieron concluir sus 2022gestiones sin salir del municipio, lo que les implica incurrir en gastos de dinero y tiempo, ya que debían trasladarse hasta las oficinas de la institución en Santa Ana.

«Con la agencia móvil brindamos una atención personalizada en un punto céntrico del municipio, facilitando la realización de todos los trámites de una agencia normal», detalló la institución.

Además, quienes ya son usuarios de la ANDA pudieron acceder a otras prestaciones, como el beneficio de la eliminación de moras y recargos hasta el 60 %, como parte de un decreto transitorio anunciado en noviembre pasado por el Gobierno del presidente Nayib Bukele para beneficiar a contribuyentes en mora.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Hombre y mujer fallecen en distintos accidentes de tránsito en la Troncal del Norte

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó dos accidentes de tránsito ocurridos el pasado martes en la carretera Troncal del Norte, en el municipio de Ciudad Delgado, que dejaron como saldo dos personas fallecidas y dos más lesionadas.

En el kilómetro 9 de dicha vía, un hombre de 45 años perdió la vida tras caer de la cama de un pick up en el que viajaba.

Horas antes, en el kilómetro 8 de la misma carretera, una mujer fue atropellada por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga. La víctima murió al interior de una ambulancia mientras recibía atención médica.

En este mismo percance, un motociclista y su acompañante resultaron lesionados al intentar esquivar al conductor responsable, por lo que fueron trasladados a un hospital cercano.

Continuar Leyendo

Nacionales

Pronostican lluvias y tormentas en gran parte del territorio este día

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente informó que para este día se esperan lluvias y tormentas eléctricas en diferentes zonas del país, influenciadas por la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) y sistemas atmosféricos próximos a la región.

Durante la madrugada, el cielo permanecerá parcialmente nublado con lluvias sobre la costa, las cuales podrían extenderse hasta primeras horas de la mañana en las zonas occidental y oriental.

En la mañana, las precipitaciones se concentrarán cerca del mediodía en la cordillera volcánica, la cadena montañosa norte y sus alrededores.

Por la tarde, se pronostican lluvias y tormentas en la zona central —incluido el Área Metropolitana de San Salvador—, el occidente, la cordillera volcánica y la cadena montañosa norte.

En horas de la noche, las lluvias se mantendrán en la zona norte y oriental del país, acompañadas de cielo parcialmente nublado.

Los vientos estarán entre 8 y 18 kilómetros por hora, según el reporte oficial.

Continuar Leyendo

Internacionales

Guatemala extradita a El Salvador al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes por hurto agravado

Publicado

el

La Policía Nacional de Guatemala, con apoyo de INTERPOL, entregó a las autoridades salvadoreñas al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes, de 67 años, requerido por el delito de hurto agravado.

La extradición se realizó en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Tercero de Sentencia Penal de Guatemala, emitida el 5 de marzo, tras la solicitud de la Fiscalía General de la República de El Salvador. Gaitán Paredes había estado recluido en la cárcel Mariscal Zavala y, una vez resuelta su situación legal en Guatemala, fue trasladado a través de la frontera de Valle Nuevo, donde fue recibido por agentes de INTERPOL de El Salvador.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído