Nacionales
ANDA traslada agencia móvil al municipio de Texistepeque, en Santa Ana para beneficio de sus pobladores

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) trasladó su agencia móvil hacia el municipio de Texistepeque, en Santa Ana. Más de 1,400 habitantes pudieron darle continuidad y culminar el proceso de legalización del servicio de agua potable.
Estas personas habían estado conectadas al sistema de manera informal y con la legalización del servicio pasan a ser legalmente usuarias de la ANDA; son ingresadas al método y podrán recibir de manera normal todos los beneficios que presta la autónoma.
La llegada de la agencia móvil, en la que brinda todos los servicios de una agencia normal de manera personalizada, fue supervisada por el presidente de la institución, Rubén Alemán, quien destacó que ahora la institución cuenta con nuevos usuarios a los que se les podrán facilitar todas las prestaciones de la ANDA.
«Qué gusto comenzar el año con una buena noticia para más de 1,400 habitantes de Texistepeque en Santa Ana, quienes este día visitaron la agencia móvil que llevamos hasta el municipio para darle continuidad y finalizar el proceso de legalización del servicio de agua potable», expresó Alemán. Con el acercamiento de esta agencia móvil, los beneficiados pudieron concluir sus 2022gestiones sin salir del municipio, lo que les implica incurrir en gastos de dinero y tiempo, ya que debían trasladarse hasta las oficinas de la institución en Santa Ana.
«Con la agencia móvil brindamos una atención personalizada en un punto céntrico del municipio, facilitando la realización de todos los trámites de una agencia normal», detalló la institución.
Además, quienes ya son usuarios de la ANDA pudieron acceder a otras prestaciones, como el beneficio de la eliminación de moras y recargos hasta el 60 %, como parte de un decreto transitorio anunciado en noviembre pasado por el Gobierno del presidente Nayib Bukele para beneficiar a contribuyentes en mora.
Nacionales
VIDEO | Capturan a jovencito por rifar la mara durante una pelea en Santa Ana

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron a un joven en Santa Ana, identificado como Manuel de Jesús Rivera Barillas, de 25 años, quien fue grabado realizando señales de pandillas durante una pelea.
El incidente, que ocurrió el pasado fin de semana, se volvió viral en redes sociales, donde se observa a dos jóvenes enfrentándose. En el video, uno de ellos hace evidentes señales de pandillas.
El Ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, confirmó que durante el operativo de captura se encontró en el hogar del detenido un altar dedicado a la Santa Muerte, lo que ha generado preocupación entre las autoridades sobre la influencia de las pandillas en la zona.
#CRONIO Capturan a jovencito por rifar la mara durante una pelea en Santa Ana pic.twitter.com/Sp8dbjxKAQ
— Diario Digital Cronio (@croniosv) March 31, 2025
Nacionales
Conductor de pick up pierde el control y se precipita al borde de una quebrada

Esta mañana se reportó un accidente de tránsito en la carretera que conecta Cacaopera con el distrito de Lolotiquillo, en Morazán. El incidente ocurrió en la curva conocida como El Anzuelo, ubicada en el cantón Sunsulaca, donde las autoridades policiales acudieron para investigar la escena.
De acuerdo con la información preliminar, el conductor de un vehículo tipo pick up perdió el control y cayó al borde de una quebrada. Afortunadamente, las autoridades informaron que no se registraron personas lesionadas de gravedad, aunque sí se reportaron daños materiales significativos.
Hasta el momento, se desconoce si el accidente fue causado por una falla mecánica del vehículo o por el exceso de velocidad. Las investigaciones continúan para esclarecer las circunstancias del suceso.
Nacionales
Accidente de tránsito en Usulután deja al menos un lesionado

Un fuerte accidente de tráfico entre dos pick-ups en Usulután ha dejado al menos una persona lesionada. El incidente ocurrió en las cercanías del desvío El Crucero, en la carretera que conecta El Triunfo con Santiago de María, en la zona norte del departamento.
Según informes preliminares, el choque frontal involucró a una camioneta Ford Ranger y a un Toyota Hilux, lo que provocó que ambos vehículos se salieran de la vía tras la colisión.
La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que uno de los conductores fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica debido a las lesiones sufridas en el accidente.
Las autoridades están investigando las posibles causas del siniestro, señalando que la excesiva velocidad y la invasión de carril podrían haber contribuido a este nuevo accidente de tránsito.