Connect with us

Nacionales

Altas temperaturas y ambiente caluroso continuarán este lunes

Publicado

el

El período vacacional de Semana Santa arrancará este lunes con altas temperaturas y un ambiente caluroso en casi todo El Salvador, según señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) este día.

La institución ambiental detalló que se prevé un ambiente abundantemente brumoso, con temperaturas de hasta 40 grados Celsius en diversas zonas del territorio salvadoreños y cielos entre poco y medio nublados durante la mañana.

Para la tarde se espera un aumento en la nubosidad, principalmente en la franja norte y parte de la zona oriental del país, el cual se mantendrá hasta horas de la noche, aunque sin derivar en probabilidades de lluvias o tormentas.

Para este día también se esperan vientos desde el sur y suroeste con velocidades de entre 5 y 18 kilómetros por hora, con algunas ráfagas ocasionales de hasta 25 km/h, principalmente en las zonas altas del país.

Según Medio Ambiente, estas condiciones están influenciadas por un sistema frontal al norte del Golfo de México, que genera ingreso de humedad desde el Pacífico, formando nubosidad, sin prever precipitaciones por la limitación de un sistema anticiclónico semiestacionario en capas medias.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Sívar Seguro capta otro siniestro vial en la capital: una moto y un pick up se vieron involucrados

Publicado

el

Las cámaras del sistema de videovigilancia Sívar Seguro de la alcaldía de San Salvador Centro captaron otro siniestro vial donde, esta vez, se vieron involucrados una motocicleta y un pick up.

“Sívar Seguro captó el momento preciso en que un motociclista y su acompañante colisionaron contra un pick up”, dijo la comuna.

El siniestro vial tuvo lugar sobre la avenida Bernal, en la Zona 2 del Distrito Capital, frente al hospital Militar.

Tras el siniestro, las autoridades le recodaron nuevamente a todos los conductores la importancia de seguir todas las normas viales.

“La Comuna Central reitera a la población que mantener la atención al conducir es crucial para fortalecer la seguridad vial”, añadieron.

 

Continuar Leyendo

Principal

MARN prevé lluvias con actividad eléctrica en sectores de la zona paracentral esta noche de lunes

Publicado

el

Esta noche lunes, diferentes puntos del país se verán afectados por lluvias con actividad eléctrica, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según el pronóstico, para el final de la tarde, continuarán las lluvias, con alguna actividad eléctrica, en sectores de la zona paracentral, entre San Vicente y Usulután.

Durante la noche, se esperan otras lluvias y tormentas en sectores de la zona oriental, central, incluyendo el sur de San Salvador, y en la zona costera. Turismo en El Salvador

Autoridades agregaron que el viento estará variando, con velocidades que irán de los 09 a los 18 kilómetros por hora (km/h) y, ocasionalmente, hasta 30 km/h

Continuar Leyendo

Principal

Captan siniestro vial provocado por un autobús en el Paseo General Escalón

Publicado

el

Las cámaras del sistema de videovigilancia Sívar Seguro de la alcaldía de San Salvador Centro captaron el siniestro vial provocado por un autobús del transporte colectivo sobre el Paseo General Escalón, la tarde del lunes.

Se trató de un autobús de la Ruta 52 que impactó a una camioneta y esta, a su vez, colisionó contra otra que circulaba en el carril de junto.

“Esta tarde, las cámaras de videovigilancia captaron el momento de imprudencia vial, cuando una camioneta y un autobús colisionaron en el Paseo General Escalón debido a la alta velocidad y la falta de precaución al volante”, dijo la comuna.

De acuerdo con la información, el autobús no respetó la señal de alto y producto de ello se originó el siniestro vial que dejó cuantiosos daños materiales.

Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para indagar cómo sucedieron los hechos y deducir responsabilidades.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído