Connect with us

Nacionales

136 multas al transporte público en lo que va del periodo vacacional

Publicado

el

Durante Semana Santa, el Viceministerio de Transporte (VMT) intensifica los controles al transporte colectivo en más de 100 puntos a escala nacional. Esto como parte del Plan Verano 2024.

El director de Transporte Terrestre, Ismael Flores, supervisó esta mañana un dispositivo de control instalado en la terminal Nuevo Amanecer, en Soyapango. «Verificamos que las unidades del transporte colectivo cumplan con el plan general operativo, y que no haya retrasos para las personas que se dirigen hacia el oriente del país», dijo Flores.

El fin de semana, el VMT y la PNC aplicaron 104 multas al transporte de pasajeros. Mientras que, en este control, fueron impuestas 32 infracciones. Entre las más frecuentes están: no portar tarifario de manera visible, no portar insumos de seguridad como extintor y cono, así como no portar llanta de repuesto.

«En este momento, llevamos 47 unidades verificadas en esta terminal, de las cuales 32 han sido multadas. Las faltas más frecuentes son no portar llanta de repuesto y no portar dispositivos de seguridad como cono y extintor”, indicó Flores.

Decenas de salvadoreños llegan a la terminal Nuevo Amanecer, en Soyapango, para viajar al oriente del país en este inicio del periodo vacacional. Por lo que, gestores e inspectores del VMT son desplegados en las principales terminales del país para garantizar una movilidad segura.

«En estas vacaciones no registramos ningún fallecido relacionado al transporte colectivo, y esperamos que siga así», añadió Flores.

INTERESANTE!  Empresarios del transporte público tendrán 18 meses para renovar unidades

Destacó que, cuentan con el servicio de grúas totalmente gratuito de MOP Te Asiste las 24 horas del día en todo el periodo vacacional. Solo deben llamar al 2510-0199.

 

 

 

Nacionales

VIDEO | Capturan a sujeto que abría vehículos y hurtaba los equipos de sonido en colonias de Soyapango

Publicado

el

Un hombre que se dedicaba a abrir vehículos estacionados en colonias de Soyapango, en San Salvador, para hurtar objetos fue puesto bajo detención por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) este domingo.

El detenido responde al nombre de José Martín Gómez Gómez, quien fue captado por cámaras de vigilancia, mientras abría vehículos particulares estacionados para hurtar las pertenencias que encontraba en ellos.

Gómez Gómez fue interceptado en la colonia El Pepeto, siempre en Soyapango, donde fue detenido y se le decomisaron tres herramientas para abrir vehículos, dos desarmadores y una tenaza para cortar alambre.

La Policía hizo un llamado a los salvadoreños que han sido víctimas de este sujeto a interponer la denuncia en la delegación más cercana. El sujeto será procesado por estos hechos y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

INTERESANTE!  VMT realiza controles en el transporte público para verificar cumplimiento de medidas de bioseguridad
Continuar Leyendo

Nacionales

MARN prové probabilidades de lluvia en la cordillera volcánica

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) señaló que para este lunes se esperan lluvias en la cordillera volcánica, haciendo énfasis en la zona oriental del país.

«El viento estará del noreste y este de a10 a 20 kilómetros por hora. El ambiente estará cálido», detalló la institución.

El pronóstico señalado estará vigente hasta las 12 del mediodía de este lunes. Durante el transcurso de la mañana, ministro de esta cartera de Estado, Fernando López, brindará una conferencia de prensa para ampliar los detalles de las condiciones del clima y lo que se espera para las próximas horas.

Este pasado fin de semana fue el punto que marcó la transición de la época seca a la lluviosa, según informó Medio Ambiente.

INTERESANTE!  Rusia derriba una treintena de drones ucranianos
Continuar Leyendo

Nacionales

Fuerte accidente de tránsito en bulevar Monseñor Romero

Publicado

el

Las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) informaron a tempranas horas de este lunes sobre un accidente de tránsito ocurrido en una de las principales vías de la capital.

Se trata del bulevar Monseñor Romero, en donde el VMT atendió un accidente en donde el vehículo involucrado volcó.

«Atendemos siniestro vial en el bulevar Monseñor Romero, en sentido hacia Los Chorros. El paso vehicular se encuentra controlado», detalló la institución.

Por el momento, se desconocen los detalles de cómo ocurrió el accidente y cuántos vehículos fueron los involucrados. Lo que sí detallaron las autoridades es la reubicación de los separadores en la zona, los cuales se vieron afectados por el siniestro.

El paso vehicular en el bulevar Monseñor Romero, sentido hacia occidente, ha sido habilitado. «Conduce con precaución», recomendó el VMT.

INTERESANTE!  Joven se le pasa la mano con la "bebida" obteniendo un trágico final
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: