Nacionales
Alianza domó al Tigre 2-1, en un triunfo histórico para los paquidermos y el fútbol salvadoreño

Los Albos de Alianza hizo historia noche en el estadios Cuscatlán, al vencer a los Tigres de México dirigido por Ricardo “Tuca” Ferreti por 2-1. Este triunfo en la Concacaf, Liga de Campeones fue la primera victoria en su historia contra un equipo mexicano en competiciones oficiales.
Alianza tuvo problemas para impedir el acoso de Tigres por banda izquierda donde Javier Aquino, que siempre buscó por dentro, y André Pierre Gignac demostraban las flaquezas de Jonathan Jiménez que le costó controlarlos, sin embargo los albos buscaron la presión alta en la salida de los regiomontanos.
Los paquidermos buscaban juego en largo con Oswaldo Blanco, pero Carlos Salcedo evitaba dar ventajas al delantero albo. Otra alternativa de los elefantes era por izquierda con Juan Carlos Portillo que logró desbordar en dos ocasiones; mientras que Marvin Monterrosa buscó crear, pero Enner Valencia y Rafael Souza cerraban líneas de pase.
Tigres fue quien abrió la lata al minuto 33, jugada nacida desde un tiro libre que Gignac cabeceó dentro del área, sirviendo a Juan José Purata, a quien no le llegó la marca de Rudy Clavel y Alex Larín, y logró definir de tijera el 1-0.
Tras el tanto, Tigres bajó revoluciones pero no dejó de amenazar, y en tres ocasiones el portero albo Rafael García salvó mano a mano.
Alianza cambió la imagen luego del descanso, y al minuto 46, Oscar Cerén provoca penal dentro del área cuando Salcedo intentó sacar el balón. El volante albo Felipe Ponce, con seguridad y sobriedad, impacta el balón para que al estilo “martillo” se decrete el 1-1.

Ese tanto le dio ímpetu y vértigo a Alianza para intimidar a Tigres, pero los mexicanos intentaron volver a posesionarse del balón y amenazar por el costado izquierdo, pero sobre el minuto 54, un inspirado Monterrosa consigue eludir la marca de Guido Pizarro y envía un pase filtrado a la espalda de los defensores para que Oswaldo Blanco defina el 2-1.

Luego del gol Alianza buscó cerrarse a los ataques desenfrenados de Tigres que intentó por derecha con la entrada de Luis Quiñones, al igual que André Gignac y Enner Valencia que tuvieron ocasiones claras, pero los relevos de Clavel y Jacobo en los marcajes fueron eficientes. Al final los paquidermos salieron con luces blancas hacia el partido de vuelta.
FOTOS. Alianza F.C.
Principal
Borracho al volante choca contra poste del tendido eléctrico en calle a Huizúcar

Esta mañana se reporta un accidente de tránsito en la calle antigua a Huizúcar, San Salvador Sur, donde un vehículo chocó contra un poste del tendido eléctrico y lo derribó.
De acuerdo con el reporte policial, un motociclista que circulaba por la zona resultó lesionado.
“El conductor del vehículo manejaba en evidente estado de ebriedad, por el momento está bajo custodia a la espera del resultado del alcotest”, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
Las autoridades ya coordinan con la instancia correspondiente para retirar el poste y el paso está cerrado en carril rumbo a San Salvador.
Principal
PNC sorprende a otro conductor borracho

En las últimas horas, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Denis Alejandro Beltrán Rivas, de 21 años, por conducir una motocicleta en estado de ebriedad.
De acuerdo con el reporte policial, al realizar la prueba de alcotest esta resultó con 316° de alcohol.
Este sujeto fue detenido mediante un control vehicular en el kilómetro 23 de la carretera Panamericana, Colón, La Libertad Oeste.
Además, será remitido por condición peligrosa ante las autoridades judiciales.
Principal
Capturan a sujeto que en estado de ebriedad portaba un arma de fuego

La Policía Nacional Civil (PNC) informa sobre la captura de un sujeto, quien en estado de ebriedad se le incautó un arma de fuego.
Se trata de Walter Odir Castaneda Escobar, quien fue arrestado en el parque Isidro Menéndez, Santa Ana Centro.
“La prueba de alcotest resultó con 168° grados, además portaba 41 cartuchos y 2 cargadores para la pistola”, detalló la PNC.
Además, será remitido por portación irresponsable de arma de fuego, por lo que podría pasar varios años tras las rejas.