Nacionales
Alianza domó al Tigre 2-1, en un triunfo histórico para los paquidermos y el fútbol salvadoreño
Los Albos de Alianza hizo historia noche en el estadios Cuscatlán, al vencer a los Tigres de México dirigido por Ricardo “Tuca” Ferreti por 2-1. Este triunfo en la Concacaf, Liga de Campeones fue la primera victoria en su historia contra un equipo mexicano en competiciones oficiales.
Alianza tuvo problemas para impedir el acoso de Tigres por banda izquierda donde Javier Aquino, que siempre buscó por dentro, y André Pierre Gignac demostraban las flaquezas de Jonathan Jiménez que le costó controlarlos, sin embargo los albos buscaron la presión alta en la salida de los regiomontanos.
Los paquidermos buscaban juego en largo con Oswaldo Blanco, pero Carlos Salcedo evitaba dar ventajas al delantero albo. Otra alternativa de los elefantes era por izquierda con Juan Carlos Portillo que logró desbordar en dos ocasiones; mientras que Marvin Monterrosa buscó crear, pero Enner Valencia y Rafael Souza cerraban líneas de pase.
Tigres fue quien abrió la lata al minuto 33, jugada nacida desde un tiro libre que Gignac cabeceó dentro del área, sirviendo a Juan José Purata, a quien no le llegó la marca de Rudy Clavel y Alex Larín, y logró definir de tijera el 1-0.
Tras el tanto, Tigres bajó revoluciones pero no dejó de amenazar, y en tres ocasiones el portero albo Rafael García salvó mano a mano.
Alianza cambió la imagen luego del descanso, y al minuto 46, Oscar Cerén provoca penal dentro del área cuando Salcedo intentó sacar el balón. El volante albo Felipe Ponce, con seguridad y sobriedad, impacta el balón para que al estilo “martillo” se decrete el 1-1.

Ese tanto le dio ímpetu y vértigo a Alianza para intimidar a Tigres, pero los mexicanos intentaron volver a posesionarse del balón y amenazar por el costado izquierdo, pero sobre el minuto 54, un inspirado Monterrosa consigue eludir la marca de Guido Pizarro y envía un pase filtrado a la espalda de los defensores para que Oswaldo Blanco defina el 2-1.

Luego del gol Alianza buscó cerrarse a los ataques desenfrenados de Tigres que intentó por derecha con la entrada de Luis Quiñones, al igual que André Gignac y Enner Valencia que tuvieron ocasiones claras, pero los relevos de Clavel y Jacobo en los marcajes fueron eficientes. Al final los paquidermos salieron con luces blancas hacia el partido de vuelta.
FOTOS. Alianza F.C.
Principal
CCR y FGR impulsarán acciones conjuntas para aumentar la lucha anticorrupción
El Presidente de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Walter Salvador Sosa y el Fiscal General, Rodolfo Delgado, firmaron una Carta de Entendimiento que permitirá aunar esfuerzos, así como destinar recursos humanos, didácticos y tecnológicos para fortalecer las competencias del personal de ambas instituciones.
La suscripción de la Carta de Entendimiento entre la Corte de Cuentas de la República y la Fiscalía General de la República se realizó en el despacho del fiscal general, en presencia del Primer Magistrado, Julio Guillermo Bendek Panameño y el Segundo Magistrado de la Entidad Fiscalizadora, José Rodrigo Flores Ramos.
En esta se establece un marco general de cooperación y apoyo Interinstitucional para la coordinación, desarrollo e implementación de programas de formación, asistencia técnica, capacitación, especialización y extensión académica, enfocados en fortalecer las capacidades técnicas y jurídicas, con énfasis en el fortalecimiento y modernización del aula virtual institucional, como eje fundamental del aprendizaje permanente, de acuerdo a las necesidades de cada una de las Partes.
“No está demás, recordar que con la Fiscalía General de la República nos une un propósito común, como es el combate de la corrupción. Ahora que somos parte del Sistema Nacional Integrado Anticorrupción nos corresponde trabajar coordinadamente para el logro de ese fin”, dijo el Presidente Sosa.
La Entidad Fiscalizadora Superior ha fortalecido en los últimos años su estrategia de cooperación interinstitucional como parte de su compromiso con la modernización del Estado. Entre las alianzas más recientes destacan convenios con el Consejo Nacional de Calidad, el Registro Nacional de las Personas Naturales, el Centro Nacional de Registros y la Escuela Superior de Innovación en la Administración Pública, así como una Carta de Entendimiento con el Instituto de Acceso a la Información Pública.
Principal
Captan a dos conductores “echándose» el carro en pleno bulevar del Ejército
Dos conductores fueron captados peleando, de manera verbal, mientras conducían sus vehículos en el bulevar del Ejército, en sentido hacia Soyapango.
La cámara instalada en un vehículo que circulaba detrás grabó el instante cuando ambos, por razones desconocidas, iban discutiendo.
El acontecimiento sembró temor en aquellos conductores que circulaban frente a ellos, debido a que la imprudencia de los dos pudo ocasionar un accidente vial.
Ante este tipo de hechos, las autoridades continúan recalcando a la población a conducir de manera responsable, para evitar posibles percances.
Principal
Motorista de microbús se salva de milagro tras chocar contra furgón en Quezaltepeque
Un fuerte accidente de tránsito casi termina de la peor manera, luego que un microbús particular chocara contra un furgón.
Según reportes, el hecho se registró a eso de las 12: 30 de esta madrugada en carretera que conduce hacia el distrito de Quezaltepeque, La Libertad.
A pesar del aparatoso siniestro, por fortuna el motorista solamente resultó lesionado, por lo que fue auxiliado en el lugar por un equipo de socorristas.
Las autoridades policiales procesaron la escena y, hasta el momento, se desconocen las causas de este accidente que se suma a las estadísticas del 2025.








