Judicial
ALERTA: Suspenden juicio contra los mareros asesinos del camarógrafo de canal 21

El Tribunal Tercero de Sentencia suspendió el juicio este viernes contra los imputados Wilber Ernesto y Alex Eduardo Villalobos Martínez, por quitarle la vida al camarógrafo de canal, Samuel Rivas, cariñosamente llamado entre los comunicadores como “Chorrito”.

El lamentable hecho sucedió el 16 de noviembre de 2017 frente a una iglesia evangélica ubicada en la tercera era etapa de la residencial Alta Vista, en San Martín.

La suspensión de la vista pública se dio tras la petición de la defensa por inconvenientes de última hora y se reprogramó para el próximo 16 de agosto, informaron fuentes judiciales.
El Ministerio Público acusa a Carranza Cabrera, de haber quitado la vida al comunicador mientras que a Villalobos Martínez por ayudar a brindar vigilancia a la hora del hecho.

El sospechoso fue detenido inicialmente por el cargo de resistencia. Luego de enfrentar la audiencia inicial en el que salió libre, fue recapturado, pero en esta ocasión por la acusación del asesinato de Rivas.
Las investigaciones de la Fiscalía indican que el móvil del hecho podría estar relacionado a una orden que recibieron los imputados que si acababan con la existencia de Rivas ascenderían dentro de la estructura criminal.
Nota tomada de El Blog
Judicial
Pasarán al Estado bienes por más de $362,000 confiscados a familia ligada a MS
Judicial
Exdiputado y su esposa son enviados a fase final de juicio por enriquecimiento ilícito
Judicial
Orden de captura internacional contra cinco acusados de fraude millonario en empresa de telecomunicaciones

El Tribunal Sexto Contra el Crimen Organizado de San Salvador emitió órdenes de detención provisional y solicitó a INTERPOL alerta de difusión roja contra cinco personas —tres estadounidenses y dos guatemaltecos— acusadas de participar en un fraude millonario contra la empresa de telecomunicaciones Continental Towers y otras compañías en Latinoamérica.
Los imputados son Ryan David Lepene, E. Howard Mandel y John Joseph Ranieri (EE.UU.), así como Jorge Leonel Gaitán Paredes y Jorge Alberto Gaitán Castro (Guatemala), estos últimos ya detenidos en su país, a la espera de un proceso de extradición a El Salvador.

Jorge Alberto Gaitán Castro fue arrestado en una sede judicial de la capital guatemalteca. Foto: PNC de Guatemala.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), los señalados enfrentan cargos por estafa agravada, agrupaciones ilícitas y extorsión agravada. Se les acusa de integrar una red internacional que habría boicoteado las operaciones de Continental Towers para reducir su valor de mercado y forzar la venta de la compañía en condiciones desfavorables para sus accionistas mayoritarios.
Las víctimas de las extorsiones habrían sido la abogada salvadoreña Antonieta María Granillo de Galindo, representante legal de las empresas afectadas, y el empresario guatemalteco Jorge Hernández Ortiz.
El caso también está bajo investigación en tribunales guatemaltecos y ha derivado en un laudo arbitral en Nueva York y en un proceso en un tribunal federal de Estados Unidos. Las embajadas de Guatemala y Estados Unidos ya fueron notificadas del proceso en curso.