Judicial
ALERTA: Autoridades arrestan a varios depredadores sexuales en Sonsonate
La operatividad policial no se detuvo, en los municipios del departamento de Sonsonate los dispositivos de seguridad arrojaron las capturas de varias personas vinculadas a delitos contra la libertad sexual entre otros ilícitos, cometidos en diferentes puntos de esa zona.
Entre los capturados figuran Ramón Arístides Hércules de 38 años y Aníbal Maudiel Peña Cosme de 18 acusados de abusar sexualmente de dos adolescentes, así mismo Eliseo Arístides Ortíz, de 33, a quien se le imputa el delito de otras agresiones sexuales y acoso sexual.
Mientras que por organizaciones terroristas se capturaron a los imputados: Erick Alexander Alvarado, de 26 años; Gustavo Adolfo Zelada Guerrero, de 26 y Carlos Francisco Caballero Carias de 23, todos miembros de una estructura criminal que opera en el referido departamento.
Por otra parte, fue detenido Juan Francisco Salinas Bermúdez quien es acusado de hurto de vehículo, al apropiarse del automotor de su pareja, una forma de violencia patrimonial en contra de la compañera de vida.
Finalmente, en el municipio de Salcoatitán fueron arrestados en flagrancia Vladimir Rodríguez, de 19 años; Inmer Omar Hernández de 18; Elmer Alexander Segura de 19 y Antony Rafael Siciliano de 20, previo al registro mostraron resistencia, y les fueron encontradas varias porciones de drogas, ahora enfrentarán cargos por posesión y tenencia.
Todos serán enviados a sede judicial para enfrentar los procesos penales y establecer la participación de cada uno de Ellos, en los hechos investigados.
Judicial
314 años de cárcel para estructura que asesinó a profesora y policía
Penas de hasta 314 años de prisión fueron impuestas a integrantes de una estructura criminal por 26 casos de robo y asesinar a cuatro usuarios de agencias bancarias, entre ellos a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) y una profesora.
De los 38 condenados por el juez tres del Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador, la mayor cantidad de años fue impuesta a Marvin Geovany García Sosa, cabecilla de la organización, quien recibió 314 años de cárcel por los delitos de homicidio agravado, robo agravado y agrupaciones ilícitas.
Judicial
22 años de prisión para sujeto que asesinó a director de un centro escolar en Jucuarán, Usulután.
José Misael Oliva Girón es el responsable de asesinar a un director de un centro escolar del distrito de Jucuarán, Usulután.
Por este crimen, la Fiscalía General de la República (FGR) logró que sea condenado a 22 años de prisión.
Según las investigaciones, Oliva golpeó y asfixió a la víctima para robarle su celular. Luego el crimen, el sujeto confesó el asesinato al intentar vender el dispositivo.
La condena ha sido impuesta por el Tribunal de Sentencia de Usulután.
Judicial
Sujeto acusado de violación es condenado a 14 años de cárcel
Edwin Antonio Menjívar Urquilla fue condenado a 14 años de prisión por violación en menor o incapaz, en la modalidad de delito continuado.
Los hechos ocurrieron en el año 2019, en la colonia Santa Teresa, distrito de San Martín, municipio de San Salvador Este, departamento de San Salvador.
Las investigaciones establecieron que la madre de la víctima la mandó a recoger un dinero a la casa de Menjívar. Esta situación fue aprovechada por el imputado para agredirla sexualmente de diferentes maneras.
La víctima salió llorando y este le dio el dinero y una bolsa de dulces para que callara, pero la víctima le contó todo a su madre y ella interpuso la denuncia.
El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales e impuso la pena antes mencionada. Las autoridades suman esfuerzos para ubicar al imputado y que cumpla su condena.


