Connect with us

Nacionales

Alcaldía de San Salvador ha enterrado 538 personas con COVID-19 o sospechosas

Publicado

el

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, reveló que en el cementerio de La Bermeja han enterrado a  538 personas por casos sospechosos y confirmados de covid-19.

 “La situación es sumamente grave, nosotros en San Salvador llevamos 538 inhumaciones ya solo en el cementerio municipal La Bermeja por covid-19, casos oficiales o casos que se presumen son de covid-19, nunca van a pegar las cifras reales con las cifras oficiales”, aseveró el edil..

“Las estadísticas brindadas por el Gobierno y la cantidad de personas que se han contagiado del virus no coinciden porque  no se pueden realizar exámenes de manera simultánea a siete millones de salvadoreños” expresó Muyshondt,

Asimismo, lamentó que los órganos Legislativo y Ejecutivo no tomen un acuerdo para establecer una ley de estado de emergencia por la pandemia del coronavirus, que regule el cumplimiento de las medidas sanitarias y la apertura gradual de las actividades económicas.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Capturan a sujeto tras atacar a su pareja con botella de vidrio en San Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un hombre acusado de atacar a su compañera de vida en el barrio La Vega, en San Salvador.

El detenido fue identificado como Norberto Eulalio Benítez Vega, de 38 años, quien presuntamente agredió a la víctima con un envase de vidrio tras una discusión por motivos pasionales.

La mujer sufrió lesiones en la cabeza y fue trasladada a un centro asistencial, donde permanece en condición grave. Las autoridades indicaron que el imputado será remitido por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a conductor ebrio tras múltiple accidente en Tamanique

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron al conductor señalado de provocar un múltiple accidente de tránsito en el distrito de Tamanique, departamento de La Libertad.

El detenido fue identificado como Cristóbal Aquino Waller, quien habría ocasionado el siniestro vial en el kilómetro 49 de la carretera Litoral, a la altura del desvío al cantón La Lima. El percance dejó varias personas lesionadas, según el reporte preliminar.

Las autoridades indicaron que, tras realizarle la prueba de alcotest, el conductor registró 239 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado, superando ampliamente el límite permitido por la ley, por lo que será procesado conforme a la normativa vigente.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Muere joven pasajera de motocicleta tras ser impactada por bus en El Congo

Publicado

el

Mediante reportes difundidos en redes sociales se informó sobre el fallecimiento en un centro hospitalario de Joselin Beatriz Menéndez, joven que había resultado con heridas de gravedad tras un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de El Congo.

La víctima se conducía como pasajera en una motocicleta que fue impactada por un autobús de la ruta 201. Según un video grabado por el motorista de la unidad de transporte colectivo, el conductor de la motocicleta habría realizado un giro imprudente previo a la colisión.

Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar con precisión las circunstancias en que se produjo el hecho.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído