Nacionales
Alcaldía de San Salvador aumenta las multas por botar basura o ripio en lugares no adecuados

El concejo municipal de San Salvador, presidido por el alcalde Mario Durán, aprobó de forma unánime incrementar las multas por botar basura o ripio en lugares no adecuados.
Con 14 votos a favor, el concejo capitalino aprobó reformar los artículos 84 y 85 de la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana, relativos a la disposición de los desechos.
Antes de la reforma, una persona particular podía recibir multas de entre $15 y $50 por arrojar basura o ripio en lugares no adecuados.

Tras la reforma, las personas naturales que arrojen basura en lugares públicos podrán recibir multas de entre los $51 y $900.
Mientras que las personas jurídicas, es decir, empresas o instituciones que boten basura en lugares prohibidos recibirán multas de entre $901 y $2,200.
Según el edil @marioduran, la reforma en el Art. 84 de la Ordenanza, establece las siguientes modificaciones en multas por arrojar desechos en zonas públicas:
— Prensa Alcaldía San Salvador (@PrensaAMSS) September 13, 2022
Persona Natural
Antes $15 – 50
Ahora $51 – 900
Persona Jurídica – Empresa / Institución
Ahora $901 – $2,200 pic.twitter.com/DYwpQrVUAN
“Este día, a través de la alcaldía de San Salvador, le declaramos la guerra a la basura”, dijo el alcalde Mario Durán
Nacionales
Fuerte incendio afecta vivienda en la colonia La Esperanza, Santa Ana
Nacionales
Muere tras beber su último trago en Osicala, Morazán

Este viernes, fue reportado el fallecimiento de un hombre en la zona oriental del país, tras presuntamente haber consumido bebidas alcohólicas.
La víctima fue identificada como Bladimir Torres, originario de Osicala, Morazán. Su cuerpo fue localizado en las cercanías del tiangue municipal.
Equipos de seguridad y forenses ya se encuentran en la escena para determinar con precisión la causa del deceso.
Principal
Encuentran sin vida a reconocido técnico en San Martín; presumen intoxicación alcohólica

Las autoridades confirmaron la muerte de un hombre en las últimas horas en el municipio de San Martín, presuntamente a causa de una intoxicación alcohólica.
El cuerpo fue localizado esta mañana frente al parque central de la localidad. La víctima fue identificada únicamente como «Saúl», quien, según conocidos, se desempeñaba como radio técnico y era apodado «El Chino Matatelevisores».
El cadáver fue trasladado a Medicina Legal para determinar con precisión las causas del fallecimiento. Las investigaciones continúan.