Connect with us

Nacionales

Alcaldía de San Salvador aumenta las multas por botar basura o ripio en lugares no adecuados

Publicado

el

El concejo municipal de San Salvador, presidido por el alcalde Mario Durán, aprobó de forma unánime incrementar las multas por botar basura o ripio en lugares no adecuados.

Con 14 votos a favor, el concejo capitalino aprobó reformar los artículos 84 y 85 de la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana, relativos a la disposición de los desechos.

Antes de la reforma, una persona particular podía recibir multas de entre $15 y $50 por arrojar basura o ripio en lugares no adecuados.

Tras la reforma, las personas naturales que arrojen basura en lugares públicos podrán recibir multas de entre los $51 y $900.  

Mientras que las personas jurídicas, es decir, empresas o instituciones que boten basura en lugares prohibidos recibirán multas de entre $901 y $2,200.

“Este día, a través de la alcaldía de San Salvador, le declaramos la guerra a la basura”, dijo el alcalde Mario Durán

Principal

Arrestan a sujeto por agredir a una persona por dinero

Publicado

el

La Policía Nacional informó en sus redes sociales de la detención de un sujeto que agredió a una persona por dinero en el occidente del país.

El sospechoso fue identificado como Richard Alexander Santeliz Molina, de 35 años de edad,

«Posteriormente el sujeto fue captado en un video que registró el momento donde también dañó el vehículo de la víctima quien fue trasladada a un centro asistencial», detalló la PNC en en su reporte.Automóviles y vehículos

El hecho ocurrió en la 6ª Avenida Sur, residencial Altos Verdes, colonia de El Trébol, en Santa Ana Centro

Continuar Leyendo

Principal

Mujer embarazada sufre crisis nerviosa tras accidentarse en Cojutepeque

Publicado

el

Un percance de tránsito ocurrido en el kilómetro 35 de la Carretera Panamericana, en la entrada a Cojutepeque, Cuscatlán; movilizó a los cuerpos de socorro la mañana de este día.

En el hecho, una mujer embarazada presentó una crisis nerviosa producto del impacto y la tensión del momento. Socorristas de Cruz Roja Salvadoreña, Seccional Cojutepeque, le brindaron atención prehospitalaria en el lugar.

Tras ser evaluada y encontrarse estable, la mujer optó por trasladarse por sus propios medios a un centro médico para una revisión más detallada.

Continuar Leyendo

Principal

Conductores irrespetan señal de precaución del semáforo y chocan en avenida Bernal

Publicado

el

Las cámaras de videovigilancia municipal del sistema Sivar Seguro captaron el choque entre dos vehículos, en la intersección de la avenida Bernal y calle Constitución, en San Salvador.

Las imágenes muestran el momento cuando ambos conductores avanzan a pesar de la señalización amarilla del semáforo.

Este incidente dejó solamente daños materiales y tráfico vehicular en la zona, debido a que ambos vehículos quedaron en medio de la vía.

Las autoridades recuerdan a la población conducir con responsabilidad y respetar las señalizaciones viales, para evitar futuros accidentes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído