Connect with us

Nacionales

Alcalde Mario Durán inicia su gestión con megajornada de limpieza

Publicado

el

El alcalde de San Salvador, Mario Durán, encabezó este sábado en la mañana el inicio del Plan Sívar Limpio, un esfuerzo titánico para recoger decenas de desechos sólidos acumulados de la gestión anterior, que finalizó el 30 de abril.

Durán agradeció el apoyo de los empleados de Desechos Sólidos de la municipalidad, y al Gobierno Central, por medio del Ministerio de Obras Públicas y la Dirección General de Centros Penales.

El nuevo alcalde capitalino dio el banderillazo de salida a la jornada en el distrito 1 de la ciudad.

“Hoy el 1 de mayo, Día del Trabajo, y lo vamos a celebrar trabajando”, arengó el funcionario a todos los colaboradores.

El Plan Sívar Limpio tiene a disposición 200 camiones recolectores y 1,500 colaboradores. La meta es que en 72 horas se limpie la basura que la gestión anterior dejó de recolectar.

Durán también se refirió a las pésimas condiciones en que recibe la alcaldía y esta mañana en la primera reunión del concejo municipal abordarán la solución a la deuda de salarios y prestaciones con los empleados de la comuna, que corresponde a la gestión del arenero Ernesto Muyshondt.

“No les han pagado, les han retenido las prestaciones, nosotros vamos a trabajar por cambiar esa situación”, afirmó el nuevo alcalde.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Febrero suma un nuevo día sin homicidios en El Salvador

Publicado

el

Una nueva jornada con cero homicidios se suma a las estadísticas de febrero. De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC) el 14 de febrero finalizó sin muertes a causa de la violencia.

«Finalizamos el sábado 14 de febrero, con 0 homicidios en el país», detalló la PNC en su cuenta oficial de X.

Con este día sin homicidios, El Salvador suma un total de 11 jornadas sin muertes violentas solo en febrero. Las autoridades señalan que estos resultados se han obtenido gracias a la implementación del Plan Control Territorial y al régimen de excepción.

Estas estrategias de seguridad han permito la presencia policial y militar en comunidades consideradas de alta incidencia delictiva, así como la desarticulación de estructuras criminales.

Continuar Leyendo

Judicial

22 años de prisión para sujeto que asesinó a director de un centro escolar en Jucuarán, Usulután.

Publicado

el

José Misael Oliva Girón es el responsable de asesinar a un director de un centro escolar del distrito de Jucuarán, Usulután.

Por este crimen, la Fiscalía General de la República (FGR) logró que sea condenado a 22 años de prisión.

Según las investigaciones, Oliva golpeó y asfixió a la víctima para robarle su celular. Luego el crimen, el sujeto confesó el asesinato al intentar vender el dispositivo.

La condena ha sido impuesta por el Tribunal de Sentencia de Usulután.

Continuar Leyendo

Judicial

Sujeto acusado de violación es condenado a 14 años de cárcel

Publicado

el

Edwin Antonio Menjívar Urquilla fue condenado a 14 años de prisión por violación en menor o incapaz, en la modalidad de delito continuado.

Los hechos ocurrieron en el año 2019, en la colonia Santa Teresa, distrito de San Martín, municipio de San Salvador Este, departamento de San Salvador.

Las investigaciones establecieron que la madre de la víctima la mandó a recoger un dinero a la casa de Menjívar. Esta situación fue aprovechada por el imputado para agredirla sexualmente de diferentes maneras.

La víctima salió llorando y este le dio el dinero y una bolsa de dulces para que callara, pero la víctima le contó todo a su madre y ella interpuso la denuncia.

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales e impuso la pena antes mencionada. Las autoridades suman esfuerzos para ubicar al imputado y que cumpla su condena.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído