Connect with us

Nacionales

Alcalde Mario Durán inicia su gestión con megajornada de limpieza

Publicado

el

El alcalde de San Salvador, Mario Durán, encabezó este sábado en la mañana el inicio del Plan Sívar Limpio, un esfuerzo titánico para recoger decenas de desechos sólidos acumulados de la gestión anterior, que finalizó el 30 de abril.

Durán agradeció el apoyo de los empleados de Desechos Sólidos de la municipalidad, y al Gobierno Central, por medio del Ministerio de Obras Públicas y la Dirección General de Centros Penales.

El nuevo alcalde capitalino dio el banderillazo de salida a la jornada en el distrito 1 de la ciudad.

“Hoy el 1 de mayo, Día del Trabajo, y lo vamos a celebrar trabajando”, arengó el funcionario a todos los colaboradores.

El Plan Sívar Limpio tiene a disposición 200 camiones recolectores y 1,500 colaboradores. La meta es que en 72 horas se limpie la basura que la gestión anterior dejó de recolectar.

Durán también se refirió a las pésimas condiciones en que recibe la alcaldía y esta mañana en la primera reunión del concejo municipal abordarán la solución a la deuda de salarios y prestaciones con los empleados de la comuna, que corresponde a la gestión del arenero Ernesto Muyshondt.

“No les han pagado, les han retenido las prestaciones, nosotros vamos a trabajar por cambiar esa situación”, afirmó el nuevo alcalde.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Intensifican controles vehiculares para garantizar la seguridad vial en calles y carreteras del país

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) continúan desplegando controles vehiculares en todo el territorio para garantizar el cumplimiento de la normativa de tránsito, a fin de que la población y visitantes extranjeros puedan disfrutar de las festividades de fin de año con tranquilidad.

Bajo ese objetivo, este domingo 28 de diciembre se llevó a cabo un control vehicular en la carretera Litoral, departamento de La Libertad.

De acuerdo con la directora ejecutiva del FONAT, hasta la fecha se han implementado más de 250 dispositivos, entre ellos restricciones al transporte de carga, controles al transporte colectivo y controles vehiculares.

La funcionaria agregó que través de estos dispositivos se corrobora que los conductores porten sus documentos en regla y que los vehículos cuenten con los implementos de seguridad vial necesarios para circular.

En ese sentido, las autoridades también entregan algunos de estos instrumentos a los automovilistas que nos cuentan con ellos.

Las autoridades reiteran que estas acciones se ejecutan con el único propósito de proteger la vida de los salvadoreños y fomentar una cultura vial entre los conductores; contribuyendo de esta manera a la prevención de incidentes y promoviendo el cumplimiento de las leyes y normativas de tránsito.

Continuar Leyendo

Principal

MOP Te Asiste suma más de 490 atenciones a nivel nacional

Publicado

el

Un total de 496 atenciones viales ha brindado el plan MOP Te Asiste del Ministerio de Obras Públicas (MOP) entre el 22 y 28 de diciembre, informó la directora ejecutiva del FONAT, Bessy Guzmán.

La funcionaria destacó que hasta la fecha el plan ha llegado a cubrir 16,396 kilómetros de emergencias viales a nivel nacional.

Asimismo, detalló que, del total de asistencias, el 77% se registró en la zona paracentral, el 17% en occidente y el 6% en oriente.

Los servicios que más se atendieron fueron por desperfectos mecánicos, por accidentes viales leves, entre otros problemas que fueron auxiliados a la brevedad posible.

Este servicio de grúas estará disponible hasta el próximo 4 de enero con una disponibilidad de 24 horas los siete días de la semana y se puede solicitar al número telefónico 2510-0199.

Continuar Leyendo

Principal

Jovencito en total estado de ebriedad provoca accidente en Santa Ana

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto que provocó un aparatoso accidente de tránsito tras manejar en estado de ebriedad.

Se trata de Mauricio Edgardo Castro quien resultó con 228 grados de alcohol tras ser sometido a la prueba de alcotest.

El accidente provocado por Castro ocurrió sobre el kilómetro 65 de la carretera de Metapán a Santa Ana, donde estuvieron involucrados dos carros y un bus de la ruta 51.

En el siniestro resultaron lesionadas dos personas las cuales fueron atendidas y trasladadas a un hospital por personal de socorro.

Entre tanto, el sujeto será remitido por los delitos de conducción peligrosa y lesiones culposas, afirmó la PNC

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído