Connect with us

Nacionales

Alcalde Mario Durán inicia su gestión con megajornada de limpieza

Publicado

el

El alcalde de San Salvador, Mario Durán, encabezó este sábado en la mañana el inicio del Plan Sívar Limpio, un esfuerzo titánico para recoger decenas de desechos sólidos acumulados de la gestión anterior, que finalizó el 30 de abril.

Durán agradeció el apoyo de los empleados de Desechos Sólidos de la municipalidad, y al Gobierno Central, por medio del Ministerio de Obras Públicas y la Dirección General de Centros Penales.

El nuevo alcalde capitalino dio el banderillazo de salida a la jornada en el distrito 1 de la ciudad.

“Hoy el 1 de mayo, Día del Trabajo, y lo vamos a celebrar trabajando”, arengó el funcionario a todos los colaboradores.

El Plan Sívar Limpio tiene a disposición 200 camiones recolectores y 1,500 colaboradores. La meta es que en 72 horas se limpie la basura que la gestión anterior dejó de recolectar.

Durán también se refirió a las pésimas condiciones en que recibe la alcaldía y esta mañana en la primera reunión del concejo municipal abordarán la solución a la deuda de salarios y prestaciones con los empleados de la comuna, que corresponde a la gestión del arenero Ernesto Muyshondt.

“No les han pagado, les han retenido las prestaciones, nosotros vamos a trabajar por cambiar esa situación”, afirmó el nuevo alcalde.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Operativo contra venta ilegal de electrónicos deja cuatro detenidos

Publicado

el

La Fiscalía en coordinación con la Policía ejecutó el denominado #PlanTenaza en distintos locales del Centro Histórico de San Salvador y en los mercados Hula Hula y Sagrado Corazón, con el objetivo de desarticular puntos de receptación y comercialización ilegal de dispositivos electrónicos.

Como resultado de los registros fueron capturados Wilber Antonio Martínez Orellana, Wilber Amadeo Sánchez Casco, Yoni Milton Hernández Ramírez y Melvin Roberto Cortez Cortez. De acuerdo con las investigaciones, los detenidos estarían vinculados a robos y hurtos cometidos en unidades del transporte colectivo, donde presuntamente sustraían celulares de alta gama y computadoras propiedad del Gobierno, cumpliendo distintas funciones dentro de la estructura.

Las autoridades informaron que los implicados serán procesados por el delito de agrupaciones ilícitas, mientras continúan las investigaciones para determinar si existen más personas relacionadas con estos hechos y ampliar el alcance del operativo en la zona.

Continuar Leyendo

Principal

Desarticulan estructura dedicada al narcotráfico

Publicado

el

Durante esta madrugada, la Fiscalía en coordinación con la Policía ejecutó un operativo contra varios sujetos señalados de integrar una estructura dedicada al narcotráfico. Las autoridades detallaron que el grupo delictivo mantenía operaciones a nivel internacional.

Según las investigaciones, uno de los principales proveedores de droga era el guatemalteco Luis Alfredo Zuleta, quien fue asesinado en octubre de 2024 en Guatemala. De acuerdo con el informe fiscal, Zuleta coordinaba el ingreso de los ilícitos junto a William Leiva Hernández, identificado como otro de los líderes de la estructura y quien actualmente cumple condena en prisión por el delito de tráfico ilícito.

Las pesquisas también revelan la participación de un médico y una enfermera dentro de la organización, quienes presuntamente suministraban medicamentos utilizados para adulterar la droga que posteriormente era distribuida. Las autoridades indicaron que las investigaciones continúan para determinar el alcance total de las operaciones y posibles nuevas capturas.

 

Continuar Leyendo

Principal

Así es el diseño del nuevo Mercado Central de Santa Ana Centro

Publicado

el

El alcalde de Santa Ana Centro, Gustavo Acevedo, presentó oficialmente los diseños del nuevo Mercado Municipal, una obra que busca modernizar el principal punto de comercio de la ciudad y brindar condiciones dignas a comerciantes y visitantes.

La propuesta arquitectónica revela una infraestructura moderna, segura y funcional. El diseño contempla espacios amplios, áreas organizadas por rubros, ventilación adecuada, iluminación eficiente y condiciones que garanticen orden e higiene, marcando una diferencia con los antiguos modelos de mercado.

Según explicó el edil, este proyecto representa una visión de crecimiento para Santa Ana Centro, ya que permitirá dinamizar la economía local, generar empleo y fortalecer el comercio formal en la zona.

El nuevo mercado promete convertirse en un espacio estratégico para el desarrollo del municipio, devolviendo vitalidad al corazón comercial de la ciudad bajo un concepto renovado y acorde a las necesidades actuales.

 

La iniciativa cuenta con el respaldo del Gobierno Central del presidente Nayib Bukele y la Bancada Cyan, en coordinación con la alcaldía municipal, como parte de los esfuerzos para impulsar el desarrollo en el occidente del país.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído