Connect with us

Nacionales

Alcalde de Santa Tecla Roberto d’Aubuisson y su concejo perdieron el arbitraje en contra de la empresa MIDES S.E.M. de C.V.

Publicado

el

En febrero pasado, el Tribunal Arbitral falló en contra de la Alcaldía de Santa Tecla, dirigida por Roberto d´Aubuisson, y le ordenó pagar cientos de miles de dólares por el incumplimiento de contrato con la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES).

D’Aubuisson incumplió el contrato vigente que tenía con MIDES, al firmar otro contrato con la empresa colombiana TECLASEO S.E.M. y con el botadero del señor Salume.

El alcalde tecleño no solo perdió el arbitraje contra MIDES, sino que además, ayer se conoció de una auditoria especial de la Corte de Cuentas de la República (CCR) que reveló que el contrato firmado por d’Aubuisson con TECLASEO “es improcedente” por ser lesivo para los tecleños. Además, estableció cláusulas en el acta constitutiva de TECLASEO S.E.M. que son desfavorables a los intereses de la municipalidad.

La auditoría revela además que la municipalidad recibió y manejó fondos por 1 millón 210 mil dólares, “sin que se identifique el origen de los mismos”. También se entregaron bienes municipales en uso a una Sociedad con fines de lucro; por lo que “la municipalidad omitió el cumplimiento de los principios legales para la gestión pública y administración de municipalidades con transparencia”.

El contrato con TECLASEO se dio de forma oscura, a tal grado que el alcalde le puso reserva al documento, y luchó por ponerle candados para que la población no conociera los precios a los cuales han contratado, generando la duda de si son precios que rayan con la corrupción, y quiénes son los personajes que se estarían aprovechando de esos fondos públicos.

La CCR emitió 2 auditorías especiales y al IAIP los ha conminado a hacer público ese contrato que son fondos de tasas de los habitantes y fondos del FODES que están mal utilizando en una clara malversación de fondos.

El ministro de Trabajo ha interpuesto denuncias en la Fiscalía General de la República, pero hasta el momento se desconocen procesos en contra del alcalde tecleño. Tampoco se conoce si ha iniciado investigación por malversación de fondos.

Nacionales

Capturan en Santa Ana a colaboradora de la MS-13

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron la captura de una presunta colaboradora de estructuras criminales que operaban en el departamento de Santa Ana.

La detenida fue identificada como Sara Noemí Linares, conocida dentro de la pandilla con el alias de “La Pezotilla”. Según el informe policial, Linares estaría relacionada con una célula criminal conocida como WLS, vinculada a la Mara Salvatrucha (MS-13).

Las autoridades señalaron que será procesada por el delito de agrupaciones ilícitas y puesta a disposición del sistema judicial.

Continuar Leyendo

Nacionales

Hombre muere tras caerle una rama sobre su vehículo

Publicado

el

Una tragedia se registró este miércoles en la carretera que conduce al lago de Coatepeque, en Santa Ana, donde un hombre perdió la vida luego de que una rama de gran tamaño cayera sobre el vehículo en el que se desplazaba.

El incidente ocurrió en la zona de los miradores, frente al restaurante Moctezuma, un sector caracterizado por su densa vegetación. Según informes preliminares, la víctima se encontraba dentro del automóvil cuando la rama se desprendió y cayó directamente sobre la cabina, causándole heridas fatales.

Equipos de Comandos de Salvamento y Cruz Verde Salvadoreña llegaron al lugar para atender la emergencia y confirmar el fallecimiento del conductor.

Las autoridades han exhortado a la población a tomar precauciones al circular por áreas con árboles frondosos, especialmente durante la temporada de lluvias, cuando los suelos húmedos y los vientos fuertes incrementan el riesgo de caída de ramas o árboles.

Asimismo, se pidió a la ciudadanía reportar árboles en riesgo de colapso a los Bomberos de El Salvador al 913, o a Protección Civil a los números 2281-0888 y 7070-3307.

Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista resulta gravemente lesionado tras chocar contra vehículo en La Unión

Publicado

el

Un motociclista resultó gravemente lesionado esta mañana tras impactar contra la parte trasera de un vehículo sobre la Carretera Longitudinal del Norte, a la altura del municipio de Lislique, en el departamento de La Unión.

La víctima fue auxiliada por cuerpos de socorro y trasladada de inmediato a un centro asistencial, donde se encuentra recibiendo atención médica.

Autoridades investigan las circunstancias del accidente para determinar responsabilidades.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído