Connect with us

Nacionales

Alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, despide a personal de distintas áreas, entre los que podrían estar personas de confianza de Bukele y mandos importantes de Nuevas Ideas

Publicado

el

Personal de la Alcaldía de San Salvador denuncian que, en las últimas horas, se ha despedido o removido a muchas personas de diversas áreas en dicha institución, con el  consentimiento del alcalde Ernesto Muyshondt y su Concejo Municipal. Las cesantías y reacomodos se dan de manera “arbitraria” e “injustificada”, denuncian los compañeros de los afectados.

Algunos de los despedidos han dicho que la alcaldía argumentó una posible ruptura de acuerdos con la administración anterior, es decir, con la de Nayib Bukele.

Se conoce que “la gota que derramó el vaso” entre militantes areneros y el alcalde fue que recientemente Yamil Bukele (hermano del excalde) viajó a Colombia con fondos públicos de la alcaldía, a pesar de que lo hizo el con el consentimiento del mismo Muyshnodt, según empleados de la comuna.

Se conoció, de manera extraoficial, que uno de los próximos despedidos sería Yamil Bukele (el hermano del excalde), así como otras personas cercanas a la familia Bukele.

Además de los despidos, se ha confirmado la reubicación de algunos trabajadores como el caso de la señora Tatiana María Escalante de Gómez, quien era subgerente de Mercados, y a partir del 1 de febrero será Asistente Técnico.

Otro de los reubicados es German Alcides Alvarenga Flores, quien fue candidato a concejal de Nayib Bukele en las elecciones 2018. 

Respecto a los despidos y cambios en la alcaldía, el concejal Cecilio Vidal Sibrián, del FMLN, expresó en sesión de Concejo que tuvieron que reinstalar al exgerente del Distrito 3 y pagar reparos patrimoniales, y que estos despidos tienen como justificación: “Pérdida de confianza”.

En el marco de un discurso de austeridad, el Concejo autorizó una misión oficial a España durante una semana. Se permitió que viajara el alcalde municipal, la concejala y “amiga cercana” suya Michell Linares, Gustavo Moreno (exdirigente de GANA y coordinador de la  juventud de UNIDAD de Tony Saca) y Diego Echegoyén, gerente de Cooperación Internacional.

El viaje, como señalan los denunciantes, contrasta con la supuesta política de ahorro que se implementa en la principal comuna del país.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Motociclista sale disparado por los aires tras ser impactado por un vehículo particular

Publicado

el

Un motociclista fue impactado por un vehículo particular en horas de la tarde del miércoles, sobre el bulevar Constitución, San Salvador Centro.

El aparatoso accidente quedó registrado en las cámaras del sistema Sivar Seguro de la comuna capitalina.

En las imágenes se observa el momento cuando el conductor del vehículo realiza una maniobra imprudente y golpea al motociclista que circulaba en su derecho de vía.

La imagen es impactante, el conductor de la moto literalmente salió disparado por los aires. De momento se desconoce su estado de salud ni el tipo de lesiones que tuvo.

Continuar Leyendo

Principal

Captan acto de intolerancia entre conductor de camión y motorista de panel en la 49 avenida norte

Publicado

el

Las cámaras del sistema de monitoreo Sívar Seguro captaron un acto de intolerancia entre un conductor de un camión y el motorista de un vehículo tipo panel.

El acto de intolerancia sucedió esta mañana, en el final de la 49 avenida norte y bulevar de Los Héroes.

En el video se observa al conductor del panel invadiendo el carril el final del bulevar de Los Héroes y eso provoca una discusión con el motorista del camión.

Luego que el panel invadió el carril, el conductor del camión se adelantó y le atravesó el vehículo pesado del cual se bajó un hombre.

Continuar Leyendo

Principal

Anuncian nuevo dispositivo vehicular en el Centro Histórico

Publicado

el

Autoridades de Gobierno anunciaron la implementación de un nuevo dispositivo vehicular en el Centro Histórico de San Salvador con motivo de la Villa Navideña que será inaugurada este 5 de diciembre.

Según se informó, habrá restricción vehicular sobre las calles Rubén Darío, y 1ª calle Poniente. De igual manera sobre desde Tercera avenida Sur hasta la Sexta y avenida España.

Todas estas rutas dan acceso a la Villa inaugurada por lo que se restringirá el paso vehicular, debido a la afluencia de turistas que se espera durante la temporada de fin de año.

En ese sentido, las autoridades instan a la población a tomar las medidas pertinentes a fin de evitar retrasos e inconvenientes

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído