Connect with us

Nacionales

“Ahora la verdadera justicia da sus primeros pasos al recuperar $10 millones donados por Taiwán y que ARENA se los apropió”: Presidente Nayib Bukele

Publicado

el

Este miércoles 1 de septiembre, se conoció que el juez Segundo de Instrucción de San Salvador resolvió que Juan Tennant Wrigth, Elías Antonio Saca y Gerardo Antonio Kriete, exdirigentes del partido ARENA, deben regresar 10 millones de dólares que el gobierno de Taiwán donó a El Salvador para atender a víctimas de los terremotos del 2001 y que fueron a parar a las arcas del partido ARENA.

El juez que libró la causa determinó que los tres imputados están involucrados en el delito de lavado de dinero y activos, debido a que ellos tuvieron conocimiento de que ese dinero era de un donativo del Taiwán al Gobierno de El Salvador.

Sin embargo, en una maniobra en que también estuvo involucrado el fallecido expresidente de la República, Guillermo Francisco Flores Pérez, por medio del Banco Cuscatlán inyectaron el dinero a las arcas del partido ARENA desde San José, Costa Rica y usando al Instituto Antonio Rodríguez Porth.

En ese sentido, el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, por medio de su cuenta de Twitter manifestó que “a eso es que le tienen miedo” los que se oponen a que el sistema judicial sea depurado, como es el caso de los partidos ARENA, FMLN y FUSADES.

De igual forma se refirió: “Por cierto, ¿Recuerdan que este dinero se daba por perdido? Pues ya no, ahora la verdadera justicia da sus primeros pasos y deben devolver lo robado”.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Camión vuelca en el occidente del país y deja tres lesionados

Publicado

el

Un camión volcó este sábado en el occidente del país y dejó tres personas lesionadas.

El percance vial se registró en el cantón La Joya, donde el conductor de un camión perdió el control y terminó volcando sobre la vía.

Los lesionados fueron auxiliados por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.

Continuar Leyendo

Nacionales

Hombre pierde la vida al caer en precipicio en La Libertad

Publicado

el

Un hombre falleció tras caer en un precipicio en la zona conocida como El Cimarrón, sobre la carretera hacia el Puerto de La Libertad, informaron las autoridades.

El hallazgo del cadáver fue confirmado por equipos de emergencia que acudieron al sector luego de recibir la alerta sobre la caída en este punto de difícil acceso.

Rescatistas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron maniobras especializadas para recuperar el cuerpo desde el fondo del precipicio.

El caso se encuentra bajo investigación y, por el momento, se desconocen las circunstancias exactas en que ocurrieron los hechos.

Continuar Leyendo

Nacionales

Crimen pasional: pareja asesina a mujer y oculta su cuerpo en zona de difícil acceso

Publicado

el

Las autoridades policiales informaron sobre el esclarecimiento de un homicidio ocurrido el pasado 23 de febrero en el distrito de San Dionisio, en el departamento de Usulután Este.

La víctima es una mujer de 35 años de edad, quien ese día salió de su vivienda en el municipio de Jiquilisco con destino a la ciudad de Usulután, donde llevó a su hijo de 16 años a una consulta médica. Posteriormente, la mujer se quedó realizando trámites personales, pero ya no regresó a su hogar.

Tras recibir la notificación de su desaparición, las autoridades activaron un dispositivo de búsqueda. Durante el operativo localizaron la cartera y otras pertenencias de la víctima en un predio baldío del caserío San Mauricio, en el distrito de Tecapán.

En las primeras diligencias se intentó ubicar a José Ricardo Romero Chávez, de 37 años, con quien la víctima mantenía una relación sentimental; sin embargo, en ese momento no fue posible localizarlo.

Las investigaciones continuaron y permitieron la ubicación y captura de Cecilia Elizabeth Palacios, también de 37 años y esposa de Romero Chávez, quien confesó que, por motivos pasionales, ambos participaron en el asesinato de la mujer.

Según las autoridades, tras cometer el crimen, el hombre trasladó el cuerpo hacia una zona de difícil acceso en el distrito de San Dionisio, donde lo enterró.

Equipos policiales mantuvieron la búsqueda hasta lograr la captura de Romero Chávez. Ambos serán puestos a disposición de las autoridades judiciales para que enfrenten el proceso correspondiente.

La Policía reiteró que ningún delito quedará en la impunidad y que toda persona que cometa un crimen deberá responder ante la ley.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído