Nacionales
ACTUALIZACIÓN | Luego de 50 horas de búsqueda localizan cuerpos de familia Melara – Salamanca soterrados en Santo Tomás

Tras la confirmación del hallazgo del primer cuerpo localizado en la zona del derrumbe en el kilómetro 8 de la carretera Antigua a Zacatecoluca, en el municipio de Santo Tomás, minutos más tarde se confirmó el hallazgo de otros cinco cuerpos más de la familia Melara – Salamanca.
Francis Merino Monroy, Ministro de la Defensa, en un segundo Twitter ha confirmado el hallazgo de los demás cuerpos tras el tercer días de búsqueda por parte de las autoridades y cuerpos de socorro, que han redoblado esfuerzos por dar con todos las víctimas.
De acuerdo al informe preliminar, el primer cuerpo localizado corresponde a un hombre, pero se está a la espera y evaluación del resto de cuerpos encontrados para su posterior identificación.
Las personas soterradas son los esposos María Isabel Salamanca y Francisco Javier Melara; y sus hijos Carla Melara, de 26 años de edad; Jennifer Melara, de 22 años de edad; Javier Melara, de 23 años; además de Nahún Melara y Josué Melara, de 18 años, ambos gemelos.
Minutos más tarde el mismo ministro de la Defensa, confirmaba a la localización del último cuerpo y dando por finalizada la búsqueda en el sector.
La noticia también fue confirmada por el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas junto a la Comisión Nacional de Protección Civil así como el ministro de Gobernación, Mario Durán.
Los trabajos de búsqueda duraron al rededor de 50 horas en las que trabajaron cuerpos de socorro, policías, militares, bomberos y trabajadores del MOP.
Condolencia presidencial.
El presidente de la República, Nayib Bukele, tras conocer la noticia de la localización de los siete cadáveres externó sus condolencias a los familiares de las víctimas.
«Mi más sentido pésame a la familia Melara Salamanca. Dios les de resignación y paz», publicó el mandatario, quien de paso, felicitó al ministros de la defensa y demás personas que laboraron en la búsqueda.
Nacionales
Conductor pierde el control y vuelca en aparatoso accidente en San Vicente

Un aparatoso accidente de tránsito se registró este viernes sobre la 8ª calle oriente, en el barrio San Francisco del departamento de San Vicente, según reportes compartidos por usuarios en redes sociales.
De acuerdo con información preliminar, el conductor de un vehículo tipo sedán, color blanco, perdió el control por causas aún no determinadas, lo que provocó que el automóvil terminara volcado sobre la vía.
Equipos de socorro acudieron rápidamente al lugar del percance y brindaron asistencia a los ocupantes del vehículo, quienes resultaron con lesiones leves.
Entre las posibles causas del accidente se manejan la distracción al volante o el exceso de velocidad; no obstante, la Policía Nacional Civil (PNC) aún no ha confirmado esta información.
Nacionales
Adolescente es secuestrado y golpeado por tres hombres

Un adolescente de 16 años fue víctima de un violento secuestro en el cantón Agua Tibia, ubicado en el municipio de Palencia, Guatemala. Según medios locales, tres hombres lo golpearon brutalmente y lo obligaron a subir a un vehículo.
El hecho fue presenciado por personas particulares que, al percatarse de lo ocurrido, alertaron de inmediato a la Policía Nacional Civil (PNC). Gracias a la rápida denuncia ciudadana, las autoridades lograron ubicar y rescatar al menor, quien fue trasladado a un centro asistencial debido a las lesiones provocadas por sus captores.
Los presuntos responsables del crimen fueron identificados como Marlon «N», de 27 años; Luis «N», de 21; y Roni «N», de 47. Todos fueron capturados por la PNC y puestos a disposición de las autoridades competentes.
El caso ha causado conmoción en la comunidad, que destacó la importancia de la denuncia oportuna para evitar consecuencias trágicas. Mientras tanto, las investigaciones continúan para esclarecer el motivo del secuestro y determinar si hay más personas involucradas.