Nacionales
30 jóvenes inician formación como aspirantes a voluntarios del Cuerpo de Bomberos
Después de seis años de abandono del programa de Aspirantes a Voluntarios para el Cuerpo de Bomberos por parte de gobiernos pasados, la administración actual retoma la formación de jóvenes altruistas para fortalecer las capacidades de la institución.
Este primer contingente de 2021 está integrado por jóvenes de entre 18 y 35 años, quienes han superado las pruebas físicas, médicas, de claustrofobia y acrofobia, factores indispensables para poder integrar las filas de la institución.
“Tenemos la plena convicción de que con este tipo de acciones estamos contribuyendo a construir un mejor país. Estoy seguro de que cada salvadoreño que rescaten, tendrá una nueva oportunidad de vida”, manifestó el viceministro de Gobernación, Franklin Castro.
Los jóvenes, una vez se sumen al equipo de Bomberos, contarán con seguro médico y de vida, cobertura que será provista por el Gobierno salvadoreño para protegerlos a ellos y a sus familias.
“Estoy seguro de que pondrán todo su empeño y sus capacidades físicas y mentales para culminar su preparación (…) El espíritu de altruismo tiene un solo objetivo: el servicio a la sociedad y a las personas, sin interés”, dijo el director de Bomberos, Edwin Chavarría.
Un segundo grupo de 30 aspirantes a voluntarios serán capacitados a través de este programa en junio de este año.
Nacionales
VIDEO | Salvadoreño llama la atención al pasear con una brujita sobre su vehículo
Un automovilista se volvió viral en redes sociales tras decorar su vehículo con una figura de bruja sobre el techo, como parte de la celebración de Halloween o Día de las Brujas.
El hecho fue captado por conductores que transitaban sobre el bulevar Constitución, quienes no pudieron evitar grabar la curiosa escena en la que una “brujita” parece volar montada en su escoba sobre el carro.
El video ha generado miles de reacciones y comentarios en redes sociales, la mayoría con tono humorístico, recordando a suegras, tías o vecinas en el marco de la festividad.
Nacionales
Joven motociclista muere tras fuerte accidente en Usulután
Un joven identificado como Edilson Vanegas perdió la vida tras sufrir un accidente de tránsito ocurrido la tarde de ayer en la carretera que conecta Santiago de María con Ciudad El Triunfo, en el departamento de Usulután.
Según las autoridades que procesaron la escena, Vanegas resultó gravemente lesionado luego de impactar con su motocicleta. Equipos de socorro lo trasladaron al hospital nacional de la zona, donde falleció mientras recibía atención médica.
El Cuerpo de Bomberos controló el incendio de la motocicleta para evitar daños en los alrededores. De acuerdo con personas cercanas, la víctima era residente del cantón Llano Grande, Jucuapa, Usulután Norte.
Nacionales
Alcaldesa Marcela Pineda denuncia botadero clandestino en San Juan Nonualco
La alcaldesa de La Paz Este, Marcela Pineda, denunció la existencia de un botadero de basura clandestino en el distrito de San Juan Nonualco y recordó a la población que esta práctica está sancionada por la ordenanza municipal.
“Nos esforzamos mucho por mantener limpio nuestro municipio, pero algunas personas no lo entienden. Hemos detectado un botadero clandestino en el distrito de San Juan Nonualco”, declaró la funcionaria.
Pineda informó que ya se ha iniciado el procedimiento para clausurar el sitio y que se impondrán multas a quienes continúen arrojando desechos en lugares no autorizados. La alcaldía reiteró su compromiso de mantener un entorno limpio y ordenado en todo el municipio.
Nos esforzamos mucho teniendo nuestro Muncipio limpio pero algunas personas no lo quieren entender.
Hemos detectado un botadero clandestino en el Distrito de San Juan Nonualco, recordamos a la población que tirar basura en lugares no permitidos es sancionado por nuestra… pic.twitter.com/w9vlUOn0ft
— Marcela Pineda 🇸🇻 (@MarcelaPinedaSV) October 30, 2025






