Connect with us

Nacionales

25 familias reciben auxilio oportuno del Gobierno, cuyas viviendas resultaron afectadas por las lluvias

Publicado

el

Foto: Cortesía

Como parte del Plan Invernal 2022, las instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil han brindado auxilio y atención inmediata a 25 familias, cuyas viviendas han resultado dañadas por las torrenciales lluvias de este copioso invierno.

La Dirección de Albergues ha brindado refugio a 25 familias en los departamentos de La Paz, Chalatenango, La Unión y San Miguel.

El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, detalló que han activado cinco de los 34 albergues activos para dar atención oportuna a las familias que necesitan del apoyo del Gobierno.

En el albergue ubicado en el Centro Cristiano de La Palma, Chalatenango, se atienden a seis familias, sumando en total 25 personas; en otro albergue en la casa comunal de San Luis Talpa, La Paz, se atienden a dos familias con un total de siete personas.

Asimismo, en el refugio en la casa de retiro El Melonal, de La Unión, se da atención a siete familias con 21 personas y en el albergue del distrito Las Tunas, en Conchagua, La Unión, se brinda auxilio a seis familias con 17 personas. En el de San Miguel, se atienden a cuatro familias con un total de nueve personas.

“Nuestro objetivo es brindar espacios dignos a las personas albergadas y no como en gobiernos anteriores, que las personas dormían en colchonetas sucias y en condiciones inadecuadas”, afirmó el director de Protección Civil.

En lo que va de septiembre, Protección Civil ha dado atención a diversas incidencias por las lluvias como son:  89 árboles caídos, 52 vías obstruidas, ya despejadas; 160 deslizamientos, 99 muros colapsados y 16 ríos desbordados.

Lamentablemente, se reportan 11 fallecidos, entre estos tres ahogados al intentar cruzar ríos, uno por el impacto de un rayo y siete a consecuencia de dos derrumbes.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele pide a la población acatar los llamados de Protección Civil para evacuar las zonas vulnerables, cuando se presente una emergencia a fin de evitar tragedias humanas.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Hospital El Salvador realiza jornada de cirugías cardíacas con especialista italiano

Publicado

el

El Hospital El Salvador marcará un precedente en la atención médica especializada al realizar, por primera vez, una jornada quirúrgica en cardiología del 19 al 23 de enero, enfocada en pacientes con enfermedades del corazón.

La actividad contará con la participación del cardiólogo y cirujano italiano Paolo Magagna, especialista en intervenciones cardíacas de alta complejidad, quien trabajará junto a cirujanos cardiovasculares salvadoreños.

Durante su visita se realizarán cuatro cirugías en el Hospital El Salvador y una más en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), como parte de una colaboración entre instituciones de salud.

«El procedimiento a realizar se denomina Bentall y De Bonno, el cual es un reemplazo de la válvula aórtica con una distinción, inversión de la aorta ascendente y el implante de ambas arterias coronarias al injerto, lo que permite tres cirugías en una, mejorando significativamente la calidad y esperanza de vida de los pacientes», detallan las autoridades del hospital en un comunicado de prensa.

Esta patología, poco frecuente en el país, será tratada con insumos de alta calidad donados por el especialista italiano. Además del beneficio directo a los pacientes, la jornada permitirá el intercambio de conocimientos entre médicos nacionales y el experto internacional.

Continuar Leyendo

Principal

La UES comienza su proceso de inscripción

Publicado

el

La Universidad de El Salvador (UES) invita a todos los estudiantes regulares y a los de nuevo ingreso a que se acerquen a las oficinas de las 12 facultades para tramitar y gestionar las matrículas e inscripciones del ciclo I-2026.

En las facultades les darán las indicaciones que seguirán en línea. Para los aspirantes de nuevo ingreso, el portal principal para inscripción es https://eel.ues.edu.sv/ingreso y para estudiantes ya inscritos, es decir, alumnos regulares, la sección de “Expediente en Línea”.

Los pasos para nuevos ingresos incluyen registro, prueba de aptitudes, selección de carrera y curso de refuerzo, mientras que los estudiantes regulares se inscriben en línea seleccionando materias y horarios, validando con el comprobante de pago.

La universidad hace la aclaración que las fechas de inscripción y pruebas varían, así que hay que revisar siempre el portal oficial de la UES. Mientras que, para dudas, contactar a la Unidad de Ingreso Universitario: ingreso.universitario@ues.edu.sv; ingreso.universitario@ues.edu.sv o llama al 2511-2012.

Continuar Leyendo

Principal

Árbol cayó sobre camión en carretera San Salvador-Sonsonate y dejó dos lesionados

Publicado

el

Dos personas resultaron lesionadas, este lunes, luego de que un árbol cayera sobre el camión donde se trasladaban. El accidente ocurrió en el kilómetro 55 ½ en la carretera que conduce de San Salvador hacia Sonsonate.

«Dos personas se encuentran atrapadas en el vehículo y se realizan las tareas necesarias para auxiliarlas», detalló la Policía Nacional Civil (PNC).

La institución informó que, por el momento, el paso vehicular esta bloqueado en ambos sentidos.

Protección Civil reportó que ambos lesionados fueron trasladadas a un centro asistencial.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído