Connect with us

Internacionales

Visten al Niño Dios contra el Covid-19 y su foto se vuelve viral

Publicado

el

En estos tiempos de pandemia, la fe se ha fortalecido entre los mexicanos y muestra de de ello es el surgimiento del Niño Dios Covid, cuya imagen se ha viralizado en las redes sociales.

Y es que los mexicanos se han caracterizado por vestir la imagen del Niño Dios de varios personajes, además de los trajes tradicionales como el señor de las Palomas, San Judas Tadeo, Niño de los Miladros, entre otros. Incluso lo han vestido de futbolista:

Pero ahora con la pandemia del coronavirus, ahora surgió la imagen del Niño Dios Covid.

La imagen fue tomada y compartida por la Doctora Ivette Pataki, en su cuenta de Twitter.

En la fotografía muestra al Niño Dios vestido con un traje protector blanco, cubreboca y caretas, además de botas, equipo que usan los médicos para atender a los pacientes con coronavirus.

“Ayer me encontré esto en el ‘covidario’ y será lo que quieran, pero los mexicanos somos bien creativos”, destaca el mensaje de la doctora Pataki, quien trabaja en el hospital de Occidente en Zapopan, Jalisco, al occidente de México.

La imagen se hizo viral en las redes sociales y provocó varios comentarios.

“Ay pues a mí si se me hace bonito el detalle”, comentó un internauta.

“Los mexicanos no conquistamos el mundo porque no queremos”, aseguró otro usuario en las redes sociales.

“Esos niñitos Dios siempre están vestidos de formas muy creativas”, destaca otro comentario.

“Dios siempre los cuidará doctores y la gente de servicios médicos la fe la encuentras en cualquier parte y la fe es esperanza este niño Dios vestido así es una manifestación de fe”, destacó otro internauta.

“Esos niñitos Dios siempre están vestidos de formas muy creativas”, destacó un usuario.

Algunos recordaron cuando una persona tomó al Dios en sus manos y “lo puso a bailar” “El pasito perrón”.

“Están viendo que todavía no nos perdonan por el pasito perron y salen con sus cosas…..”

“El 2020 se está cobrando lo del pasito perro y ya se están haciendo otra deuda con esto Jajajaja xD”, comentó un internauta en Twitter.

Ahora conocido como el Niño Dios Covid está en el área de trabajo social del Hospital de Occidente, en Zapopan.

La enfermera Eduviges Muñoz fue la encargada de diseñar el traje del niño Dios Covid, que fue realizado con prendas de reciclaje, según explicó a Imagen Televisión.

Dijo que el Niño Dios fue adoptado por el área de trabajo social, donde pasa todo el personal médico que está en el campo de batalla en las zonas covid.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Ejército de Colombia desmantela fábrica de dólares falsos

Publicado

el

El Ejército colombiano ubicó y desmanteló una fábrica clandestina de falsificación de moneda en el departamento de Boyacá, donde incautó 1.1 millones de dólares falsos destinados al mercado negro. El operativo se realizó en una vivienda del municipio de Berbeo.

Durante el procedimiento, las autoridades capturaron en flagrancia a un hombre de 64 años, identificado como profesional en artes gráficas, quien presuntamente lideraba el proceso de fabricación de los billetes falsos. Según las autoridades, la acción representa un golpe contra la falsificación de moneda que afecta la economía del país.

Continuar Leyendo

Internacionales

Niño de 11 años es atacado por un perro pitbull

Publicado

el

Un niño de 11 años fue atacado por un perro de raza pitbull en el barrio Las Brisas, municipio de Nueva Arcadia, Copán, en el occidente de Honduras. El menor, identificado como Elvin C. H., se dirigía a dejar unas tortillas cuando fue sorprendido por el canino, que le mordió el brazo derecho.

Tras el ataque, el niño fue trasladado al Centro de Salud, donde recibió atención médica debido a una herida de consideración que le provocó la pérdida de parte de la piel. Medios locales informaron que recibió entre cinco y seis puntos de sutura y posteriormente fue dado de alta para continuar su recuperación en su vivienda.

Ante lo ocurrido, autoridades locales y vecinos hicieron un llamado a los dueños de perros considerados de razas fuertes o potencialmente peligrosas para que los mantengan bajo control y debidamente amarrados, con el fin de evitar nuevos incidentes, especialmente contra niños.

Continuar Leyendo

Internacionales

Navidad sangrienta: Masacran a una familia en populoso barrio

Publicado

el

Al menos cuatro personas, al parecer todas de una misma familia, fueron asesinadas en el interior de una vivienda en el barrio Centroamérica, de Tegucigalpa, informó este jueves el director de la Policía Nacional, Juan Manuel Aguilar.

Las víctimas son dos mujeres y dos hombres, uno de ellos menor de edad, según el alto oficial.

«Lastimosamente se da este hecho violento donde hay una muerte múltiple de cuatro personas», subrayó Aguilar en comunicación telefónica con el Canal 5.

Indicó además que los autores del crimen utilizaron armas blancas y de fuego, y que el hecho se habría registrado el miércoles, pero hasta hoy se supo del mismo a través de una llamada al teléfono de asistencia social 911.

Añadió que un equipo de la Policía Nacional está haciendo las investigaciones del caso, «que es extremadamente violento y nadie manifestó nada, sino que hasta el día de hoy hicieron una llamada anónima».

Según Aguilar, los vecinos del sector se mantienen «en un absoluto hermetismo» y «nadie quiere manifestar nada».

Honduras registra altos índices de violencia, con alrededor de una decena de homicidios diarios, según diversas fuentes, aunque las autoridades aseguran que la criminalidad se ha reducido sustancialmente, debido en parte a un estado de excepción parcial, que entró en vigor en diciembre de 2022.

La percepción de varios sectores hondureños, incluidos defensores de derechos humanos, difiere con la versión oficial y aseguran que el estado de excepción impuesto por el Gobierno no dado los resultados esperados.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído