Connect with us

Internacionales

VIDEOS | “Mi padre tuvo un affaire con mi mejor amiga”

Publicado

el

En sí misma, la experiencia de descubrir que tu padre le ha sido infiel a tu madre debe ser bastante desagradable, pero descubrir que tu padre tiene un affaire con tu mejor amiga debe ser mucho más difícil de enfrentar.

Diana, identificada en su cuenta de TikTok como diana.j.t, utilizó la red social para difundir un video en el que narra su experiencia al descubrir que su padre le era infiel a su madre, y luego enterarse de que la amante era su mejor amiga, una chica llamada Gretchen.

La joven de 23 años cuenta que, durante la escuela secundaria, trabajaba en el restaurante familiar junto con su entonces mejor amiga, por lo que no tenía mucho tiempo de hacer amigos fuera de la escuela o el trabajo. “Así que Gretchen y yo éramos muy unidas porque trabajábamos juntas todo el tiempo. En un momento creo que ella estaba enamorada de mí y la rechacé, así que decidió ir por mi papá”, asegura en el clip.

Según Diana, la primera en descubrir la infidelidad del hombre fue su propia madre, quien le hizo confesar su mal comportamiento: “Mi mamá descubrió que mi papá la estaba engañando y le hizo decirnos que hizo algo y que era algo malo”, narra.

Y aunque en ese momento no supieron la identidad de la amante, con el tiempo se dieron cuenta de algunas señales que apuntaron directamente a Gretchen, la amiga de Diana. Cuando la madre supo quién era la amante de su esposo, “vino al trabajo y le gritó a esta chica frente a todo el restaurante. Pero a pesar de sus mejores esfuerzos, los tramposos son tramposos y siguen teniendo una aventura y se siguen viendo”, dice Diana en uno de sus videos.

@diana.j.t

Reply to @alanakikyo humor is my coping mechanism <3 #36SecondsOfLightWork

♬ original sound – diana.j.t

Su madre decidió separarse del marido infiel y se casó con otro hombre con el que es feliz y, claro, la amistad entre Diana y Gretchen terminó. “Tu mamá es admirable”, expresó un usuario de TikTok en los comentarios. “Me alegro que estén mejor y que lo hayan dejado atrás. Estoy feliz de que tu madre haya encontrado el amor de nuevo”, comentó otro.

Internacionales

República Dominicana prevé lanzar un «satélite o un cohete» al espacio en 2028

Publicado

el

República Dominicana planea lanzar un «satélite o un cohete» al espacio en 2028 y convertir al país en un hub tecnológico, dijo el viernes el presidente Luis Abinader durante su discurso anual de rendición de cuentas.«Antes de mayo de 2028 vamos a mandar un satélite o un cohete al espacio desde Pedernales» (suroeste), dijo el gobernante. «Para que lo crean», agregó entre risas.

El turismo es la principal actividad económica de este país caribeño de 11 millones de habitantes, que ahora apuesta por inversiones tecnológicas.

El plan tecnológico es impulsado por acuerdos con empresas tecnológicas internacionales.

La firma LOD Holdings construirá una base de lanzamiento. Abinader aseguró que alcanzó un «acuerdo histórico» de 600 millones de dólares después de tres años de negociaciones con la empresa.

También recordó que el país firmó un acuerdo de más de 500 millones de dólares con Google para la construcción del «primer puerto internacional de intercambio digital en América Latina y apenas el octavo en el mundo».

«El acuerdo incluye un hub de datos de clase mundial (…) y la consolidación de la República Dominicana como nudo estratégico de conectividad digital» en la región. «Nos convertirá en el país más competitivo para la inversión de empresas tecnológicas», aseguró.

El gobernante dominicano destacó en su discurso de más de dos horas que el país sigue el «trayecto de la tecnología, la inteligencia artificial, el futuro del trabajo y la economía de la próxima generación».

 

Continuar Leyendo

Internacionales

México ve cuatro posibles sucesores de «El Mencho» en cártel de Jalisco

Publicado

el

El gobierno de México tiene identificados e investiga a cuatro cabecillas regionales del poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que podrían suceder a su abatido líder Nemesio Osegura, alias «El Mencho», informó este viernes el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.

La muerte del capo, que hasta el pasado domingo era el criminal más peligroso y buscado por México y Estados Unidos, ha despertado temor a que la lucha por la nueva dirección del cártel produzca una ola de violencia, según expertos en seguridad consultados por la AFP.

Al respecto, García Harfuch subrayó que el grupo criminal tiene presencia en varios estados de México y que existen en su interior «liderazgos regionales» de donde se estima pueden surgir los posibles sustitutos.

«Tenemos identificados a varios líderes, cuatro específicamente, que están bajo investigación que son los líderes más fuertes dentro de este grupo delincuencial», afirmó el funcionario, quien luego precisó que dos de esos son los «más probables» para sucederlo.

García Harfuch declinó revelar sus identidades porque «están bajo investigación».

Tras el operativo militar en que fue abatido Oseguera, las huestes del CJNG desataron una asonada criminal, con quema de negocios y bloqueos carreteros en 20 de los 32 estados del país.

El secretario reportó que el domingo fue el día de mayor violencia, pero que a partir del lunes la situación empezó a normalizarse. El miércoles, las fuerzas de seguridad lograron liberar todas las carreteras locales y federales que habían sido bloqueadas por los delincuentes, aseguró.

«No ha habido un repunte de violencia», insistió García Harfuch durante la conferencia matinal de la presidenta Claudia Sheinbaum, que tuvo lugar en el estado de Sinaloa (noroeste).

Oseguera cayó el domingo a manos de militares en Tapalpa, en el oeste del país. Resultó herido cuando intentaba huir y murió en el traslado al hospital.

Analistas creen que el cártel tendrá que llenar el vacío que dejó «El Mencho», quien manejó de manera vertical y con mano de hierro esta organización de más de 30,000 miembros, según estudios académicos.

Continuar Leyendo

Internacionales

«USS Gerald Ford»: así es el portaviones más grande del mundo

Publicado

el

El portaviones «USS Gerald Ford», el más grande del mundo, se encuentra desplegado en el mar Mediterráneo, y se espera que participe en un eventual ataque contra Irán si el presidente Donald Trump lo ordena.

Estados Unidos amenazó con emprender acciones militares contra Teherán si las negociaciones sobre el programa nuclear iraní fracasan, y realizó un enorme despliegue de fuerza en Oriente Medio, que incluye al «Gerald Ford».

Un enorme buque de guerra

Este barco, en servicio desde 2017, es el primer portaviones de la clase Ford, un nuevo diseño que sustituirá gradualmente a los Nimitz. La embarcación de 13.000 millones de dólares realizó su primer despliegue en 2022.

Es propulsado por dos reactores nucleares y desplaza 100.000 toneladas largas a plena carga. Mide más de 335 metros de eslora y puede navegar a más de 55 km/h.

Cuenta con una tripulación de más de 4.000 marineros, transporta decenas de aviones de combate y actualmente está escoltado por tres destructores lanzamisiles guiados.

Ocho meses en el mar

El Ford lleva más de ocho meses en el mar, en un despliegue que ya lo ha visto participar en operaciones estadounidenses en el Caribe.

En esta región, las fuerzas de Washington han llevado a cabo ataques contra embarcaciones sospechosas de narcotráfico e interceptado petroleros sancionados. También lanzaron un ataque en Venezuela para detener al líder Nicolás Maduro.

El portaviones ha tenido importantes problemas con su sistema de baños mientras está en el mar. Medios estadounidenses han informado de atascos y largas filas para usar los servicios en el buque.

El problema no es nuevo.

Un informe de 2020 de la Oficina de Rendición de Cuentas del gobierno señaló que el sistema de baños del buque sufría «obstrucciones inesperadas y frecuentes» y requería lavados con ácido de forma regular para despejarlo, a un costo de 400.000 dólares cada vez.

La marina reconoció los informes sobre problemas con los baños en un comunicado el jueves. Al citar al mando del buque, afirmó que «los incidentes de obstrucciones se abordan rápidamente por personal capacitado de control de daños e ingeniería, con un tiempo de inactividad mínimo».

El Ford pasó alrededor de tres meses en el Caribe antes de que Trump ordenara a principios de este mes que se dirigiera a Oriente Medio, en un contexto de crecientes tensiones con Irán.

Entró en el Mediterráneo el 20 de febrero y luego navegó hasta la isla griega de Creta, donde cargó alimentos, combustible y municiones en la bahía de Suda antes de zarpar el jueves.

Imágenes satelitales mostraban el buque a unos 660 kilómetros del puerto israelí de Haifa, a donde se dirige este viernes, según medios.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído