Internacionales
VIDEO VIRAL: Impresionante caída de seis personas por una catarata de nueve metros

Un grupo de seis personas estaba practicando rafting en el parque estatal Ohiopyle, en Pennsylvania cuando su barca se precipitó por una catarata cde nueve metros del río Middle Youghiogheny.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado a las 4:30 de la tarde y, poco después, el usuario Cody Veronie subió un video a Facebook, que se hizo viral. “Esto no debería haber pasado y no formaba parte del viaje guiado” -escribió Veronie- “Los vimos desaparecer y nos quedamos esperando para ver si salían todos”.
Las seis personas se lanzaron al río con el equipo de rafting pero sin el asesoramiento ni las indicaciones del guía. Según las autoridades, el grupo giró la barca en la dirección incorrecta e “ignoró múltiples señales” de emergenciaque advertían que se aproximaba una cascada.
En el video se escucha a la gente que observa desde la orilla gritar “¡Oh, dios mío!” en varias ocasiones. Al caer definitivamente, la barca y los tripulantes desaparecieron entre la neblina que se ocasiona en la caída del agua.
El equipo de emergencia, informa el diario Daily Mail, inició el rescate de manera veloz. “Queríamos encontrarles antes de que cayeran en el siguiente rápido”, dijo Kenneth Bisbee, jefe de operaciones del parque.
La operación de emergencia, que duró un total de 10 minutos, fue complicada porque el caudal del río es mayor de lo que suele ser en junio: de los dos pies de profundidad que tiene normalmente (0.60 metros) a los 5 pies (1.52 metros) que ha registrado estas últimas semanas. Este anormal caudal hace que las barcas se desplacen con mayor rapidez y que un viaje que suele durar cinco horas se pueda completar en tres.
Afortunadamente, ninguno de los tripulantes sufrió lesiones de gravedad. “Los seis llevaban chalecos salvavidas cuando cayeron por la catarata, así que eso fue probablemente lo que los salvó”, concluyó el agente del parque.
Internacionales
MTV anuncia el cierre de sus canales musicales tras más de cuatro décadas de historia

MTV, la cadena que transformó la manera de ver y vivir la música desde su lanzamiento en 1981, confirmó el cierre definitivo de sus canales musicales MTV 80s, MTV 90s, Club MTV y MTV Live, previsto para finales de 2025.
La decisión responde a la caída sostenida en la audiencia televisiva y al cambio en los hábitos de consumo, pues actualmente la mayoría del público prefiere plataformas digitales como YouTube, Spotify y redes sociales para escuchar música.
Aunque el canal principal MTV HD continuará transmitiendo, su programación se enfocará en reality shows y contenido de entretenimiento, dejando atrás la esencia musical que definió a toda una generación. Con esta medida, la marca cierra un capítulo fundamental en la historia de la cultura pop mundial.
Internacionales
Recapturan a pandillero “Black Demon” tras fuga del penal de Fraijanes II en Guatemala

Las autoridades de Guatemala recapturaron a Byron Eduardo Fajardo Revolorio, alias “Black Demon”, tras la fuga de 20 reos del Centro Penitenciario de Fraijanes II. El operativo de la Policía Nacional permitió su detención junto a dos miembros de la misma estructura criminal.
Durante la captura, se les incautó un arma de fuego con reporte de robo, municiones y drogas. Fajardo Revolorio lideraba la clica Latin Family y contaba con una condena de 180 años de prisión por asesinato, extorsión y otros delitos.
El caso ha llamado la atención debido a que el pandillero, quien solo posee una pierna, logró escapar del penal, aunque finalmente fue localizado gracias a la rápida intervención policial.
Internacionales
Autoridades reportan 41 personas fallecidas y 27 no localizadas por lluvias intensas en México

Autoridades mexicanas reportaron este sábado 41 personas fallecidas y 27 no localizadas por las intensas lluvias registradas en los últimos días en al menos cinco estados del centro y oriente de México.
En un comunicado, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) indicó que 15 personas murieron en Veracruz (oriente), nueve en Puebla (centro), 16 en Hidalgo (centro) y una en Querétaro (centro).
En lo que se refiere a acciones de auxilio y apoyo a la población, el Gobierno de México desplegó el Plan DN-III-E, mismo que cuenta con más de 5.400 elementos militares que arribaron a las entidades mexicanas antes mencionadas.
Se mantiene en alerta la Fuerza de Apoyo para Casos de Desastre (FACD), equipada con 512 unidades de maquinaria, 17 aeronaves, 10 cocinas comunitarias, 10 tortilladoras móviles y 48 plantas potabilizadoras de agua.
Hasta el momento, el servicio eléctrico se ha restablecido al 72 por ciento, mientras que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes reporta 1.056 kilómetros de la red federal con afectaciones en los cinco estados.
En sus redes sociales, Rocío Nahle García, gobernadora de Veracruz, una de las entidades más golpeadas por las inundaciones, comentó que ya se encuentran haciendo un mapa de distribución para entregar las despensas y ayuda que han recibido de distintas regiones. Asimismo, propuso crear un puente aéreo para hacer llegar los víveres a municipios incomunicados en el norte de Veracruz.
El paso de la tormenta tropical Raymond por el Pacífico mexicano es el principal causante de las fuertes precipitaciones en la nación latinoamericana.