Connect with us

Internacionales

VIDEO VIRAL: Impresionante caída de seis personas por una catarata de nueve metros

Publicado

el

Un grupo de seis personas estaba practicando rafting en el parque estatal Ohiopyle, en Pennsylvania cuando su barca se precipitó por una catarata cde nueve metros del río Middle Youghiogheny.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado a las 4:30 de la tarde y, poco después, el usuario Cody Veronie subió un video a Facebook, que se hizo viral. “Esto no debería haber pasado y no formaba parte del viaje guiado” -escribió Veronie- “Los vimos desaparecer y nos quedamos esperando para ver si salían todos”.

Las seis personas se lanzaron al río con el equipo de rafting pero sin el asesoramiento ni las indicaciones del guía. Según las autoridades, el grupo giró la barca en la dirección incorrecta e “ignoró múltiples señales” de emergenciaque advertían que se aproximaba una cascada.

En el video se escucha a la gente que observa desde la orilla gritar “¡Oh, dios mío!” en varias ocasiones. Al caer definitivamente, la barca y los tripulantes desaparecieron entre la neblina que se ocasiona en la caída del agua.

El equipo de emergencia, informa el diario Daily Mail, inició el rescate de manera veloz. “Queríamos encontrarles antes de que cayeran en el siguiente rápido”, dijo Kenneth Bisbee, jefe de operaciones del parque.

La operación de emergencia, que duró un total de 10 minutos, fue complicada porque el caudal del río es mayor de lo que suele ser en junio: de los dos pies de profundidad que tiene normalmente (0.60 metros) a los 5 pies (1.52 metros) que ha registrado estas últimas semanas. Este anormal caudal hace que las barcas se desplacen con mayor rapidez y que un viaje que suele durar cinco horas se pueda completar en tres.

Afortunadamente, ninguno de los tripulantes sufrió lesiones de gravedad. “Los seis llevaban chalecos salvavidas cuando cayeron por la catarata, así que eso fue probablemente lo que los salvó”, concluyó el agente del parque.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Captan cuando grúa deja caer en zanja a carro que acababa de sacar

Publicado

el

Los amantes de la velocidad vivieron momentos de emociones al máximo durante un evento de drift en Costa Rica.

En el evento un piloto cayó en dos ocasiones en la misma zanja y los usuarios de redes sociales viralizaron los dos momentos en la pista Parque Viva, Costa Rica.

El video muestra cuando el piloto tuvo dificultades para controlar su vehículo y se salió de la pista, cayendo a una zanja que divide la orilla de la pista de las graderías.

La segunda ocasión en la que el automotor cayó en la misma zanja ocurrió cuando era subido a la grúa.

Al parecer el automóvil no estaba bien sujetado y cuando lo subían a la grúa se soltó la cadena y cayó nuevamente a la misma zanja.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas en el doble incidente vivido en la pista Parque Viva.

Continuar Leyendo

Internacionales

Ocho personas fallecen tras volcar camión durante caravana partidaria

Publicado

el

Al menos ocho personas fallecidas y una treintena de heridos dejó hoy un trágico accidente vial registrado en el departamento de Santa Bárbara, en el noroccidente de Honduras.

De acuerdo con informaron medios de comunicación, el terrible suceso ocurrió en el municipio de San José de Colinas, cuando un camión que transportaba a simpatizantes de los partidos Nacional y Liberal al regreso de una concentración política aparentemente perdió el control porque le fallaron los frenos.

Las autoridades policiales y los cuerpos de socorro, entre ellos Cruz Roja, Bomberos, y protección civil, movilizaron numerosas unidades para atender a las víctimas y trasladarlas a hospitales.

Según los reportes periodísticos, 11 personas fueron trasladadas en condición crítica al Hospital Mario Catarino Rivas, en la norteña ciudad de San Pedro Sula, mientras que otras recibieron atención en el Hospital Santa Bárbara Integrado y en el centro de salud de Colinas.

Continuar Leyendo

Internacionales

Papa León XIV acepta la renuncia del obispo de Cádiz tras estallar denuncia por abuso

Publicado

el

El papa León XIV aceptó la renuncia del obispo de Cádiz, Rafael Zornoza, en medio de una investigación canónica por presuntos abusos sexuales contra un menor durante la década de 1990, cuando era sacerdote y dirigía el seminario de Getafe, en la Comunidad de Madrid.

La Santa Sede publicó la decisión este sábado 22 de noviembre de 2025 en su boletín oficial, sin detallar los motivos de la aceptación, como es habitual. Zornoza había presentado su renuncia hace 15 meses al cumplir 75 años, la edad obligatoria de retiro para los obispos, pero su salida no había sido procesada debido a la transición del nuevo pontífice.

La Conferencia Episcopal Española informó que, por el momento, no se ha nombrado sucesor y que el obispo auxiliar de Sevilla, Ramón Valdivia, fue designado administrador apostólico de Cádiz.

La renuncia ocurre semanas después de que el diario El País publicara la denuncia de presuntos abusos cometidos entre 1994 y principios de los 2000, así como la confirmación de que Zornoza estaba siendo investigado desde hace cuatro meses por el dicasterio para la Doctrina de la Fe.

El presidente de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, confirmó que el papa León XIV estaba al tanto del caso y que la aceptación de la renuncia correspondía únicamente al pontífice. Por su parte, el Papa declaró esta semana que “hay que permitir que siga la investigación” y que las consecuencias llegarán con base en sus resultados.

Zornoza ha negado las acusaciones y anunció la suspensión temporal de su agenda, argumentando que debe atender un tratamiento por un cáncer agresivo.

Este caso marca un precedente en España: es la primera vez que un obispo es investigado públicamente por presuntos abusos sexuales bajo un proceso canónico. La aceptación de su renuncia reaviva el debate sobre la transparencia en la Iglesia Católica, la responsabilidad institucional ante casos de abuso y la urgencia de mecanismos más efectivos para sancionar a los responsables.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído