Internacionales
VIDEO | Suspenden a la “sexy jueza” por aparecer semidesnuda y fumando en audiencia
Hoy fue suspendida temporalmente una juez de Colombia que días atrás causó revuelo en internet al aparecer en medio de una audiencia virtual con poca ropa y fumando, al parecer, sin percatarse que la cámara estaba encendida.
De acuerdo con el medio El Colombiano, la seccional de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial de Norte de Santander y Arauca suspendió de manera temporal a Heidi Vivian Polanía Franco, conocida como “sexy jueza,” por tres meses.
Luego de que el video se difundiera rápidamente en redes sociales y recibiera cientos de comentarios cuestionando el hecho, la Comisión Seccional de Disciplina Judicial de Norte de Santander, Colombia comenzó a investigar disciplinariamente el hecho.
A JUEZA se le encendió la cámara en plena audiencia: ESTABA SEMIDESNUDA Y EN LA CAMA Y FUMANDO UN CIGARRILLO. La jueza Vivian Polanía Franco de Santander, Colombia al parecer no se había percatado que estaba siendo observada en video, por los asistentes a la diligencia. pic.twitter.com/sKYHd1HBJU
— Fernando Diaz (@fdiaz2050) November 18, 2022
La comisión determinó que la señora jueza por lo menos incurrió en el incumplimiento de tratar con respeto a las partes intervinientes del proceso y las disposiciones sobre el uso de la toga adoptadas por sus superiores.
En el documento de 16 páginas se afirma que la jueza se presentó en la audiencia en condiciones no propias de una administradora de la justicia
“Se le puede apreciar en unas condiciones no propias de una administradora de la justicia, sumado a que se encuentra acostada en una cama con un cigarrillo, despeinada, y en ropa nada apropiada violando además el deber que impone el artículo 148 de la ley 906 de 2004”, se lee en el documento.
El paso 18 de noviembre la juez Vivian Polanía apareció en un video en el que se le ve en medio de una audiencia semidesnuda fumando un cigarro.
La grabación se hizo viral en redes sociales, donde se compartió y comento miles de veces y se cuestionó el accionar de la juez.
En el video se ve la jueza agradeciendo a alguien mientras transcurre la audiencia, luego se le ve acostada sobre una cama sosteniendo un cigarrillo en la mano.
“Señora juez tiene la cámara prendida”, le dice alguien, pues al parecer la funcionaria no se había dado cuenta de que su cámara estaba encendida.
Antes del suceso, la administradora de justicia ya había estado en en medio de a polémica por las fotografías sugestivas que comparte en sus redes sociales donde también se muestra con poca ropa e incluso usando lencería.
En plataformas digitales se le conoce por ser una “jueza sexy” y en sus redes sociales tiene gran popularidad, solo en su cuenta de Instagram tiene más de 300.000 seguidores.
Internacionales
Revelan vídeo impactante de terrorista atacando a personas en un parque de Sidney
En redes sociales circula un vídeo impactante que muestra el momento exacto del atentado terrorista en Bondi Beach, Sídney, Australia.
Diversos medios internacionales han compartido el vídeo que muestra al responsable del atentado disparando contra asistentes a una festividad judía.
Además, atacó a civiles que se encontraban auxiliando a los que resultaron lesionados tras el ataque.
Este material videográfico ahora forma parte de la investigación que autoridades australianas desarrollan bajo la hipótesis de terrorismo y que ha generado conmoción mundial por la crudeza de las escenas registradas
Internacionales
Sube a 15 el balance de muertos por ataque durante festividad judía en Australia
Al menos 15 personas murieron en el ataque a tiros contra un grupo que celebraba una festividad judía el domingo en una playa de Sídney, en Australia, informó la policía en un balance que suma a uno de los atacantes.
«La policía puede confirmar que 16 personas fallecieron y 40 permanecen hospitalizadas tras el tiroteo de ayer», dijo en X la policía de Nueva Gales del Sur, en la madrugada del lunes.
Este balance de 16 fallecidos incluye a uno de los sospechosos, que murió durante la balacera, precisó después la policía a AFP.
Dos hombres abrieron fuego el domingo en Bondi Beach, una de las playas más populares de Australia, contra cerca de 1.000 personas que celebraban la festividad judía de Janucá, un ataque calificado de «terrorista» y «antisemita» por las autoridades.
Internacionales
Las detenciones de migrantes disminuyen el 85 % en la frontera de San Diego con Tijuana
Después de ser uno de los escenarios con mayor flujo migratorio irregular, los encuentros en la frontera en el sector San Diego, Estados Unidos; con Tijuana, México, cayeron el 85 % en el año fiscal 2025 (del 1° de octubre de 2024 a septiembre de 2025), en comparación con el año fiscal anterior.
Aunque la cifra es drástica, la Patrulla Fronteriza de San Diego busca que las detenciones lleguen a cero.
Los registros indican que el año fiscal 2024 cerró con más de 324,000 detenciones, pero para el año fiscal 2025 el total se redujo a 49,000. La mayoría de arrestos son de migrantes de México, Guatemala, Colombia, Turquía y China.
En lo que va del año fiscal 2026, ha efectuado 2,000 aprehensiones.
Antes, los agentes detenían entre 500 a 1,000 migrantes al día, pero con las nuevas estrategias implementadas en la frontera, bajó a 30 personas por día.
En San Diego, la primera señal para detener la migración irregular es un muro fronterizo de 6 metros de altura, seguido de otra barrera similar de 9 metros de altura. El agente de la Patrulla Fronteriza del sector, Gerardo Gutiérrez, explicó que la doble infraestructura les ayuda a intervenir a tiempo los cruces irregulares.
Según las autoridades, un migrante se tarda entre cinco a 10 minutos en saltar el primer muro, pero su meta se complica con la segunda edificación, y con ello, la Patrulla Fronteriza puede intervenir de inmediato.
«Los muros nos proveen tiempo para responder a las incursiones ilegales y fueron construidos inicialmente para parar los vehículos, pero ahora es para disuadir los cruces irregulares de las personas. Brincar el muro es peligroso y no se debe hacer, solo hay una manera de entrar a Esta-dos Unidos y es a través de la vía legal», detalló Gutiérrez.
Además, son 2,000 agentes que vigilan día y noche los 90 kilómetros de muro correspondientes a esta zona, especialmente ahora que los traficantes operan con drones para ingresar a grupos de tres a 15 migrantes.
Para los próximos dos o tres años, la Patrulla Fronteriza planea contratar a 800 agentes adicionales para reforzar la guardia.
«Hemos detectado que los contrabandistas, los carteles y trata de personas, usan drones para vigilarnos y de esa manera enviar a los grupos para pasar donde no estamos nosotros. Pero aunque usen drones nosotros estamos al tanto, los vamos a detectar y los vamos a arrestar», afirmó Gutiérrez.
El agente aseguró que están un paso adelante de los traficantes, ya que utilizan tecnología de última generación. La agencia cuenta con cámaras infrarrojas y otras con Inteligencia Artificial que son capaces de analizar información, reconocer patrones y generar alertas. Agregado a esto, hay sensores por todas partes.
«Nuestra frontera está sellada para la migración irregular. La gente no debe de cruzar, la frontera está más protegida, no vale la pena que confíen en los criminales», aseguró.
Otras de sus estrategias son los patrullajes «espejo» en conjunto con las autoridades mexicanas. Las operaciones se llevan a cabo de manera simultánea en la mismas zonas de la frontera para disuadir la migración irregular, y si se comete un delito cualquiera de las dos autoridades pueden intervenir desde su lado.
«Las personas que cruzan a los migrantes de manera ilegal mienten, les dicen a los migrantes que la travesía será fácil, sencilla y que no habrá peligro, pero la realidad no es esa», advirtió Gutiérrez.
A criterio del oficial, los que más ganan con la entrada irregular a los Estados Unidos son los grupos criminales, ya que lo único que les importa es el dinero.
Si un migrante ingresa al territorio de manera irregular por primera vez se expone a una multa de $1,000 y a un año de prisión, pero si se trata de la segunda vez, la penalización llega a los $5,000 con castigo de hasta dos años de cárcel.










