Internacionales
VIDEO | Surfista, enferma de COVID-19, es arrestada al salir del agua por no respetar la cuarentena

Una mujer fue detenida por la policía local de San Sebastián, en España, después de negarse a salir del agua mientras estaba surfeando, a pesar de estar de baja por haber dado positivo en coronavirus.
Ahora enfrenta cargos por desobediencia grave a la autoridad. Su delito se considera grave por la Ley de Seguridad Ciudadana, que implica multas desde los $650 dólares a casi los $30,000 dólares, al cambio. Aún se están estudiando las medidas que tomarán las autoridades por saltarse la cuarentena obligatoria. .
El caso se ha hecho viral y está siendo muy comentado como ejemplo de la irresponsabilidad de algunas personas en esta pandemia.
Las imágenes de la surfista siendo detenida por la policía se han convertido en virales. Otro surfista grabó todo lo ocurrido con su celular y lo subió a sus redes sociales. Horas más tarde este joven, Javier Sanz, aseguraba haber recibido amenazas de la surfista, las cuales denunció ayer en dependencias policiales, informan medio locales.
El joven explica que se encontraba surfeando cerca de ella cuando un socorrista llamó la atención de la mujer. “La chica tardó entre 15 y 20 minutos en salir, le dio tiempo para coger alguna ola más”, explica el joven.
Al final, la joven accedió a volver a la arena, aunque le entregó la tabla de surf a su novio y quiso escapar nadando. Una vez ya en la arena, la chica mostró una actitud desafiante con la policía, pero finalmente fue detenida y esposada en la misma orilla.
La mujer, detenida el lunes, está siendo vigilada por las autoridades para evitar que vuelva a saltarse el confinamiento en su domicilio.
Internacionales
Confirman la muerte de Charlie Kirk tras recibir un disparo en una universidad de Estados Unidos

El activista y figura de la derecha estadounidense, Charlie Kirk, falleció este miércoles tras recibir un disparo durante un evento en una universidad de Utah, informó el presidente Donald Trump.
Un video del incidente muestra a Kirk hablando frente a miles de personas bajo una carpa cuando se escuchó un único disparo. En la grabación, el influencer se desploma en su silla, provocando gritos y pánico entre los asistentes.
Trump calificó a Kirk como “legendario” y destacó su influencia sobre la juventud estadounidense. “Nadie comprendió ni tuvo el corazón de la juventud en Estados Unidos mejor que Charlie”, escribió en su plataforma Truth Social, expresando además sus condolencias a la esposa de Kirk, Erika, y a toda su familia.
⚠️ Advertencia: Se recomienda discreción al leer o ver el contenido relacionado con este hecho.
VIDEOS: https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/13550 y https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/13551
Internacionales
VIDEO + 18 AÑOS: El activista de derecha Charlie Kirk herido de bala en universidad de EE.UU.
Internacionales
VIDEO | Cliente muere mientras tenía intimidad con una cariñosa

Un hombre perdió la vida mientras recibía un servicio en un centro de tolerancia ubicado en la calle 18, en el barrio Tolerancia de Guayaquil, Ecuador.
Según medios locales, el hombre ingresó al establecimiento en busca de compañía femenina, pagó por el servicio y se dirigió a una habitación. Durante el encuentro, habría consumido una “pastilla azul”, momento en el que sufrió el fatal desenlace.
Las autoridades investigan las circunstancias de la muerte para determinar las causas exactas del incidente.