Connect with us

Internacionales

VIDEO | Salón de manicura usa peces vivos para adornar las uñas y las redes estallan

Publicado

el

No cabe duda que últimamente las tendencias en manicura han alcanzado límites insospechados. Desde los clásicos adornos estacionales para celebrar 4 de julio, Halloween o Navidad, hasta exóticos diseños que pueden ser tan extraños como lo permita la imaginación. Pero este salón de manicura fue más allá de los límites al usar peces vivos para adornar las uñas y, por supuesto, las redes estallaron.

En un video compartido en la cuenta de Instagram del salón Nail Sunny, ubicado en Dubai, en Emiratos Árabes Unidos, es posible ver cómo un pequeño pez es encapsulado en una uña de acrílico decorada especialmente para lucir como un acuario.

Las primeras imágenes muestran la preparación previa para crear la cápsula de acrílico, y cómo se acondiciona la uña natural para insertar en ella este “miniacuario”. Posteriormente se ve cómo un pequeño pececito es sacado de una pecera y colocado dentro de la cápsula de acrílico azul, tan pequeña que el animal apenas puede moverse y difícilmente podría darse la vuelta.

Ver Video Acá.

El video fue criticado por los usuarios de Instagram que expresaron lo desagradable que era ver esa escena de maltrato animal, pero también por la organización de protección animal People for the Ethical Treatment of Animals (PETA). Elisa Allen, directora de PETA en Reino Unido, declaró a la prensa inglesa: “Usar animales como si no fueran más que accesorios de belleza es triste y estúpido. No hay excusa para arrancar a los peces sensibles de sus hábitats naturales y confinarlos en pequeños recintos artificiales, y mucho menos en los que están adheridos a las uñas de las personas”.

No es la primera vez que este salón de manicura presenta diseños tan extravagantes y controvertidos para las uñas. Ya en 2018 fue duramente criticado por incluir hormigas vivas en sus decoraciones con una técnica parecida a la mostrada con los peces. Y aunque en sus posts de Instagram asegura que ni los peces ni las hormigas fueron lastimados para realizar el video, no es descabellado pensar que alguna clienta pedirá este tipo de manicuras para llevársela a casa y presumirla en una noche de fiesta.

Ver Video Acá.

Internacionales

Comienza el Año Nuevo Chino bajo el símbolo del Caballo de Fuego

Publicado

el

El Año Nuevo Chino marca el inicio del ciclo del Caballo de Fuego, una etapa que simboliza energía, determinación y transformación. Dentro de la tradición oriental, el Caballo representa fuerza y avance, mientras que el elemento fuego está asociado con la pasión y el liderazgo.

 

La celebración, considerada una de las más importantes del calendario lunar, reúne expresiones culturales, espirituales y familiares que han perdurado a lo largo de miles de años. Cada ciclo es recibido con expectativas renovadas y deseos de prosperidad.

La Embajada de China en El Salvador compartió un mensaje conmemorativo en el que destacó la riqueza cultural de esta milenaria festividad y envió sus mejores deseos para el nuevo periodo que comienza.

Continuar Leyendo

Internacionales

Choque causó 11 muertos y heridos en Pakistán

Publicado

el

Al menos 11 personas murieron y otras 10 resultaron heridas después de que un autobús de pasajeros colisionara con un tráiler en la carretera Nacional, en la provincia meridional de Sindh, en Pakistán, la madrugada del domingo, informaron funcionarios de rescate.

El accidente ocurrió en el distrito de Khairpur cuando el autobús, que viajaba desde la provincia oriental de Punjab hacia la ciudad portuaria meridional de Karachi, se estrelló contra un tráiler que transportaba pesadas vigas de hormigón, según el servicio estatal Rescue 1122.

Entre los fallecidos se encontraban nueve pasajeros, el conductor y el asistente. Los cuerpos y los heridos fueron trasladados a un hospital cercano, donde los lesionados se encuentran recibiendo tratamiento.

El ministro del Interior de la provincia de Sindh, Zia-ulHasan Lanjar, mencionó en un comunicado su «profundo pesar y dolor» por el incidente y dio el pésame a las familias de las víctimas. «He ordenado que se proporcione a los heridos las mejores y más inmediatas instalaciones médicas posibles, y he instruido a las autoridades pertinentes para que agilicen aún más las actividades de auxilio», agregó la declaración.

A principios de esta semana, al menos 14 personas murieron en otro accidente de tráfico ocurrido en las afueras de Karachi, en el que estuvieron implicados múltiples vehículos.

Continuar Leyendo

Internacionales

China dispuesta a trabajar con Canadá para desarrollo saludable y estable de lazos

Publicado

el

El ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, declaró el sábado que China está dispuesta a trabajar con Canadá para promover el desarrollo saludable, estable y sostenible de las relaciones bilaterales.

Wang, también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, hizo las observaciones durante una reunión con la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Anita Anand, al margen de la Conferencia de Seguridad de Múnich (CSM).

Wang dijo que la reciente visita a China del primer ministro canadiense, Mark Carney, ha dado resultados fructíferos, demostrando plenamente que el nuevo Gobierno de Canadá está buscando una nueva política hacia China, lo cual sirve al interés común de ambos países y es una elección absolutamente correcta.

El presidente chino, Xi Jinping, y Carney han alcanzado un consenso para construir una nueva asociación estratégica entre China y Canadá, proporcionando una guía estratégica para el mejor desarrollo de las relaciones bilaterales, anotó Wang.

«China está dispuesta a trabajar con Canadá para implementar el consenso acordado por ambos líderes, eliminar obstáculos y reanudar los intercambios y cooperación en varios campos, con el objetivo de promover un desarrollo sano, estable y sostenible de los lazos bilaterales», manifestó Wang.

Por su parte, Anand expresó que la visita de Carney a China fue muy exitosa y ha abierto una nueva era en las relaciones Canadá-China, ante una nueva reconfiguración global.

También agradeció a la parte china por otorgar exención de visados a los ciudadanos canadienses y espera que ambas partes mantengan un diálogo y cooperación estrechos, fortalezcan los intercambios entre personas y promuevan el desarrollo positivo y constante de las relaciones bilaterales.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído