Internacionales
VIDEO: Mujer que abandonó a 7 cachorros en la basura ya fue arrestada

En la grabación de vigilancia, parecía que la mujer que conducía un Jeep Wrangler blanco estaba buscando el mejor lugar para deshacerse de su basura.
La mujer condujo hasta una fila de contenedores de basura afuera de una tienda de autopartes en Coachella, en California, donde saltó con una bolsa de plástico. Miró dentro de un contenedor pero siguió adelante y lanzó su bolsa en el siguiente contenedor, que ya estaba lleno de basura.
Fue un simple, aparentemente un acto inocuo de disposición.
Y eso es lo que, dicen las autoridades, lo hace tan escalofriante.
Porque no eran desechos recolectados dentro de esa bolsa; en cambio, la bolsa estaba llena de cachorros, siete de ellos, todos con solo unos días de nacidos, dijeron los investigadores del Departamento de Servicios para Animales del Condado de Riverside.

A raíz del incidente, que ocurrió el jueves, se desató una búsquedas de información para localizar a la mujer que conducía el Jeep blanco y llevó en una manifestación de apoyo hacia los cachorros en todo el país.
El lunes, las autoridades arrestaron a Deborah Sue Culwell, una residente de Coachella de 54 años, que fue identificada como sospechosa desde el mismo día del abandono. Ella enfrenta siete cargos por el delito de crueldad animal.
Los cachorros, que cabrían cómodamente en la palma de una mano humana, sobrevivieron, gracias a un transeúnte que los encontró justo a tiempo. Ahora tienen alrededor de una semana de edad.
«Estamos hablando de siete cachorros arrojados a la basura como si fueran basura», dijo John Welsh, portavoz de la agencia de servicios para animales, en una entrevista. «Es un caso bastante serio en lo que se refiere a la crueldad animal».

Por lo general, los casos de crueldad animal en el condado del sur de California no ameritan mucho tiempo de cárcel, dijo en funcionario, pero como este caso es tan grave, puede ser una excepción.
Éste es el segundo caso de cachorros abandonados en un mes, reportó el Palm Springs Desert Sun, que señaló un incidente en marzo cuando los servicios de animales encontraron dos cachorros en un contenedor de basura dentro de un centro de reciclaje en el mismo condado.
Pero el caso de la semana pasada fue notable porque las autoridades rara vez atrapan a alguien mientras abandonan a un animal. El jefe de servicios de animales, Chris Mayer, dijo que ha hablado con la oficina del fiscal de distrito sobre la construcción de un caso.
«No hay excusa para abandonar a los cachorros», dijo Mayer en un comunicado, y agregó que la mujer podría haber llevado fácilmente a los perros a un refugio. «Esto fue un acto vergonzoso».

También fue casi mortal.
La bolsa de plástico se selló cuando la mujer la tiró al contenedor. Además, fue un día muy caluroso en Coachella, ciudad que comparte el nombre con el festival de música en el desierto cercano, con temperaturas que alcanzaron los 90 grados superiores esa tarde.Los cachorros estaban deshidratados y desnutridos.
Si un hombre, a quien la policía solo identificó como «John», no hubiera pasado poco después y escuchado el llanto de los perros, podrían haber muerto, dijo Welsh.
«Sucedió que estaba en el lugar correcto en el momento adecuado», dijo.
Aparentemente, John estaba hurgando en la basura cuando encontró la bolsa y la llevó al interior del taller, dijo en un comunicado de prensa Servicios para Animales. Los veterinarios trataron a los cachorros y los servicios de animales los transfirieron a un grupo de rescate local que los está cuidando para que recuperen la salud.
«El buen samaritano desempeñó un papel importante en salvar la vida de estos cachorros», dijo Mayer en el comunicado. «Sus acciones fueron humanas y heroicas».
«Me sorprendió un poco ver la forma en que los tiró», mencionó el hombre. «Sin cuidado, sin emoción, como si fuera una bolsa de basura vieja y corriente».
Internacionales
Hombre torturó y mató a menor de 16 años; envió fotos a su madre y ella no lo denunció

Una menor de 16 años fue retenida en una vivienda de St. Petersburg, Florida, durante varios días. En ese lapso, fue golpeada de forma reiterada por el hombre que la mantenía cautiva, quien además fotografió sus lesiones y envió esas imágenes a su madre y a dos hombres. Ninguno de ellos contactó a las autoridades.
La víctima, identificada como Miranda Corsette, fue hallada sin vida tras haber sido desmembrada y abandonada en un contenedor de basura, según se detalla en una orden de registro obtenida por People.
El presunto responsable, Steven Gress, confesó ante la policía haber conocido a Corsette a través de la aplicación Grindr el 14 de febrero. De acuerdo con el expediente, la adolescente llegó a su casa ese día, donde vivía con su pareja, Michelle Brandes. Desde entonces, Gress comenzó a golpearla, supuestamente por el robo de un anillo.
Cinco días antes del asesinato, el acusado tomó y compartió cinco fotografías de la víctima. En cada imagen, Corsette aparecía desnuda y en peores condiciones físicas. En la última, su rostro estaba tan hinchado que apenas podía reconocerse.
Gress envió esas imágenes a dos hombres y a su madre, Jacquelyn Kristich, según su testimonio. Ninguno de los tres denunció el hecho, ni antes ni después de que se reportara la desaparición de la joven.
“La buena gente no quiere saber cosas malas”
Ese fue el comentario que, de acuerdo con el testimonio de Gress, su madre le hizo cuando él le dijo que aún tenía a la menor en casa. Kristich admitió ante la policía haber recibido mensajes y fotos, pero aseguró no haberlos abierto.
También reconoció que su hijo la llamó “dos semanas después del Super Bowl” para decirle que una chica había robado su anillo, y luego nuevamente el 18 de febrero para decirle que la joven seguía en su casa.
Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.
Gress detalló a los detectives que Brandes fue quien asfixió a la víctima utilizando una bola de billar metida en una media y envuelta con plástico. Tras el asesinato, ambos habrían ido a jugar mini golf y a comer a Popeyes para celebrar el cumpleaños de Brandes. Luego, trasladaron el cuerpo a la casa de un familiar y lo desmembraron.
Tanto Gress como Brandes están actualmente detenidos y enfrentan cargos por asesinato y secuestro. Hasta el momento, no se han presentado cargos contra las tres personas que recibieron las fotografías de Corsette con signos de tortura antes de su muerte.
El caso ha generado cuestionamientos sobre los límites de la responsabilidad penal en casos de omisión, y sobre cuántas alertas ignoradas pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte de una víctima.
Internacionales
Adolescente queda embarazada tras jugar a la ruleta rusa

La profesora Andrea Vermont, durante una entrevista en el podcast “3 Irmãos” en Brasil, reveló un caso que causó conmoción en redes sociales.
La educadora contó que una estudiante de 13 años quedó embarazada luego de participar en una práctica grupal conocida como ‘ruleta rusa’, durante una fiesta escolar.
Vermont aseguró que la adolescente confesó no saber quién es el padre de su hijo, ya que durante la actividad tuvo relaciones sexuales con varios adolescentes.
Además, afirmó que otras alumnas estuvieron involucradas en la misma dinámica, la cual ha encendido las alertas sobre la creciente exposición de los menores.
«Ella dijo que no sabe quién es el padre del bebé, porque en la ruleta rusa realizó el acto con varios chicos», expresó la docente.
Internacionales
El papa Francisco emerge de su convalecencia en Pascua

Pese a su convalecencia por su estado de salud y desde la Plaza de San Pedro, el Papa recuerda que la Pascua no es una historia del pasado.
En su mensaje a la feligresía católica, el líder religioso mandó una invitación a salir a buscar a Jesús en lo cotidiano, en los hermanos y en la esperanza.
La Plaza de San Pedro se llenó de flores y alegría para acoger el anuncio más hermoso de la historia: ¡Cristo ha verdaderamente resucitado!
Durante el mensaje más de 35.000 fieles se congregaron este domingo 20 de abril de 2025 para celebrar la Misa de Pascua, presidida este año por el cardenal Angelo Comastri, arcipreste emérito de la Basílica de San Pedro y vicario general emérito de Su Santidad para la Ciudad del Vaticano.
Además, por deseo del Papa Francisco, aún convaleciente en Casa Santa Marta, fue él quien ofició la celebración.
La liturgia comenzó con la apertura del icono del Santísimo Salvador y el canto del «Aleluya», que resuena de nuevo tras su ausencia durante la Cuaresma.