Connect with us

Internacionales

VIDEO | Matan a jovencita relacionada a narcos; le propinaron al menos 8 balazos

Publicado

el

Paulina Arreola una jovencita de 26 años relacionada a narcotraficantes del Cártel de La Unión Tepito fue asesinada a balazos junto a un hombre que se cree que era su pareja, en Ciudad de México.

Según los reportes, citaron a la victima para matarla, pues ella llegó a entregar el producto, la atacaron a tiros junto a su acompañante.

El sicario habría disparado en al menos 15 ocasiones, por lo que al menos ocho balas dieron en el cuerpo de Paulina Arreola.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital mexicana (SSC-CDMX) acordonaron la zona y montaron un operativo para dar con los responsables de la ejecución pero hasta el momento no se reportan personas detenidas por estos hechos. Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) informó que ya investiga.

Reportes de medios locales, apuntan a que Paulina fue novia Alexis Martínez, alias el Alexis o el Güero integrante del Cártel de la Unión, asesinado el pasado 13 de marzo por un hombre armado a bordo de una motocicleta en el municipio de Zapopan, en el estado de Jalisco, lugar considerado territorio del narcotraficante de Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con las investigaciones, el Alexis era líder de distribuidores y clonadores de tarjetas del Cártel de la Unión Tepito, uno de grupos criminales que tienen la mayor parte del control de la distribución y venta de droga en la capital mexicana y además era presuntamente responsable de la violencia en la zona centro de Ciudad de México.

Para más información, ingresá a: Diario Digital Cronio

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Niña de 14 años muere en accidente días después de que su madre le comprara una motocicleta

Publicado

el

Leily Saraí Muñoz Tezen, de 14 años, perdió la vida en un trágico accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 51 de la ruta internacional, en jurisdicción de El Tejar, Chimaltenango, Guatemala.

Según las autoridades, Leily viajaba en una motocicleta junto a su hermana, a bordo del vehículo que su madre le había comprado días antes, cuando un furgón las arrolló. El conductor del furgón habría intentado evitar chocar con otro vehículo, pero la maniobra terminó en tragedia.

La hermana de Leily, Elvia Muñoz, resultó con lesiones leves y fue trasladada al hospital regional de Chimaltenango para evaluación médica.

Continuar Leyendo

Internacionales

Exministro de Gobernación de Guatemala sale del país tras fuga de pandilleros

Publicado

el

El exministro de Gobernación, Francisco Jiménez, confirmó al medio Soy 502 que abandonó Guatemala luego de haber sido destituido de su cargo, en medio de la crisis generada por la fuga de 20 pandilleros del Barrio 18 del penal de Fraijanes II.

De acuerdo con el citado medio, Jiménez viajó este jueves con destino a Panamá. Hasta el momento, las autoridades guatemaltecas han logrado recapturar a tres de los fugitivos, mientras 17 continúan prófugos.

El presidente Bernardo Arévalo reconoció recientemente que en la evasión hubo complicidad interna, lo que ha intensificado la presión sobre las instituciones de seguridad y el sistema penitenciario del país.

Continuar Leyendo

Internacionales

Prisión para madre e hija que matan a un perro asegurando que estaba poseído

Publicado

el

Sincelejo, Sucre. – Dos mujeres, madre e hija, fueron enviadas a prisión luego de quitarle la vida a un perro pastor alemán llamado Rommy, bajo el argumento de que el animal estaba “poseído por un mal espíritu”.

El hecho ocurrió en el municipio de Sincelejo, donde vecinos alertaron sobre gritos relacionados con un supuesto intento de “liberar” al perro de un espíritu maligno. Al llegar la Policía, el canino ya había sido asesinado e incinerado.

Teresita Alcocer y Arlin Cuello Alcocer fueron capturadas y presentadas ante la Fiscalía, donde se legalizó la detención y se les imputaron cargos por maltrato animal con circunstancias de muerte agravada. Debido a su comportamiento durante las audiencias, ambas fueron remitidas a una evaluación psiquiátrica.

El caso ha generado indignación entre los ciudadanos, quienes exigen que las responsables permanezcan tras las rejas y no sean liberadas como en situaciones similares anteriores.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído