Connect with us

Internacionales

VIDEO |Madre es captada golpeando fuertemente a su hijo con cable

Publicado

el

Las redes sociales se han convertido en la ventana para conocer los logros de nuestros conocidos y también sus desgracias; pero no cabe duda que cada vez es más frecuente hallar videos con agresiones hacia animales, niños y personas vulnerables, tal es el caso del clip con el que una mujer fue captada mientras golpeaba con un cable a un adolescente, en una casa ubicada en Durango.

El video fue viralizado en redes sociales y provocó que las autoridades estatales rescataran al menor afectado y a sus dos hermanos.

La fiscal estatal, Ruth Medina Alemán, informó que el padrastro del joven agredido y padre de los otros dos menores, acudió ante el Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes para denunciar el caso de maltrato infantil.

El video fue viralizado en redes sociales y provocó que las autoridades estatales rescataran al menor afectado y a sus dos hermanos (Captura de pantalla)

El video fue viralizado en redes sociales y provocó que las autoridades estatales rescataran al menor afectado y a sus dos hermanos (Captura de pantalla)

Ante la denuncia, autoridades estatales y del DIF de Durango acudieron al domicilio en la colonia Universal para asegurar a los menores y detener a la mujer, pero ésta ya no se encontraba en la vivienda.

Tanto al adolescente como a sus hermanos, de 8 y 11 años, se lespracticaron exámenes psicológicos y médicos para evaluar su integridad.

Los niños fueron entregados a su padre, pero conforme avancen las investigaciones se determinará quién obtenga la custodia del adolescente agredido en el video.

El padrastro del joven agredido y padre de los otros dos menores, acudió ante las autoridades para denunciar el caso de maltrato infantil (Captura de pantalla)

El padrastro del joven agredido y padre de los otros dos menores, acudió ante las autoridades para denunciar el caso de maltrato infantil (Captura de pantalla)

La Fiscalía estatal indicó que continúan con la búsqueda de la madre de los niños, contra quien actuarán legalmente.

«En cuanto se realicen la valoración psico-emocional y la certificación de lesiones, la Fiscalía judicializará la carpeta de investigación para actuar legalmente contra la madre de estos tres menores», declaró Medina Alemán.

De acuerdo con el diario El Universal, ésta no es la primera vez que la mujer es señalada por la agresión hacia el adolescente.

Autoridades estatales y del DIF de Durango acudieron al domicilio en la colonia Universal para asegurar a los menores (Captura de pantalla)

Autoridades estatales y del DIF de Durango acudieron al domicilio en la colonia Universal para asegurar a los menores (Captura de pantalla)

El padre de los menores declaró que la señora fue ingresada al Centro de Reinserción Social en alguna ocasión por actos violentos.

«El papá de los niños refiere que también ha habido un grado de violencia hacia él. La señora tiene antecedentes de violencia y de antecedentes de denuncia en Fiscalía; ya ingresó al Centro de Reinserción Social Número 1 en alguna ocasión. Ya tiene tiempo ejerciendo la violencia», declaró para el diario el procurador de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, José Vidal Silerio.

El funcionario explicó que el video fue tomado por uno de los hermanos del adolescente golpeado hace algún tiempo, aunque el menor aún tiene algunas heridas.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Guatemala extradita a El Salvador al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes por hurto agravado

Publicado

el

La Policía Nacional de Guatemala, con apoyo de INTERPOL, entregó a las autoridades salvadoreñas al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes, de 67 años, requerido por el delito de hurto agravado.

La extradición se realizó en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Tercero de Sentencia Penal de Guatemala, emitida el 5 de marzo, tras la solicitud de la Fiscalía General de la República de El Salvador. Gaitán Paredes había estado recluido en la cárcel Mariscal Zavala y, una vez resuelta su situación legal en Guatemala, fue trasladado a través de la frontera de Valle Nuevo, donde fue recibido por agentes de INTERPOL de El Salvador.

Continuar Leyendo

Internacionales

Reina pierde su corona tras viralizarse videos explícitos

Publicado

el

Suphannee “Baby” Noinonthong, originaria de Tailandia, fue coronada la semana pasada como Miss Grand Prachuap Khiri Khan 2026, pero un día después fue despojada del título tras difundirse imágenes suyas en redes sociales en las que aparecía usando ropa transparente, fumando cigarrillos electrónicos y utilizando juguetes sexuales, según medios locales.

La joven explicó que recurrió a la producción de contenido para adultos con el fin de costear el tratamiento contra el cáncer de su madre y aseguró desconocer que sus videos pudieran considerarse ilegales. Aunque admitió su error y reconoció el daño causado a la imagen del certamen, solicitó una segunda oportunidad.

Por su parte, el presidente del concurso Miss Grand Thailand, Nawat Itsaragrisil, mencionó en redes sociales la posibilidad de restituirle el título.

Continuar Leyendo

Internacionales

Salvadoreño muere tras caer su vehículo en un canal de drenaje en Honduras

Publicado

el

Un hombre de nacionalidad salvadoreña perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido en el municipio de Puerto Cortés, Honduras. La víctima, identificada como José Miguel Torres Molina, falleció al caer el vehículo en el que se trasladaba dentro de un canal de drenaje.

El hecho ocurrió en el barrio La Marejada, donde autoridades locales confirmaron que la causa de la muerte fue por inmersión. Bomberos realizaron el rescate del cuerpo y posteriormente las autoridades procedieron con el reconocimiento correspondiente.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído